El aluminio es un metal ligero y se encuentra dentro de los tres metales de más abundancia en el planeta, sus propiedades anticorrosivas y su baja densidad lo hacen un material de uso común para la fabricación de productos comerciales, industriales y arquitectónicos.

En general se utilizan las aleaciones de aluminio para la fabricación de estos productos, pues es muy raro el uso del aluminio natural. Es importante mencionar que los elementos antes mencionados se derivan de productos de acero como la lámina en rollo, los discos, lamina en hoja y las cintas industriales.

Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Características de las aleaciones de aluminio

Entre las características más importantes que se pueden destacar del aluminio es un gran ligereza, por lo cual es de igual manera fácil de moldear y además es mucho más asequible que otros metales como el acero inoxidable.  Cabe destacar que las características del aluminio cambia según el tipo de aleación, dichas aleaciones de aluminio se complementan con otros metales como el cobre, zinc, manganeso, magnesio o silicio, y tienen como objetivo mejorar su dureza y resistencia, de igual manera mejoran sus condiciones naturales, pudiendo así fundirlo, forjarlo o utilizarlo para soldadura. 

Las aplicaciones que tienen nuestros productos de aluminio dependen necesariamente del tipo de aleación en el que esté fabricado a continuación te diremos algunos ejemplos de aplicaciones por el tipo de serie al que corresponde:

Tenemos las aleaciones 1100 que produce materiales más fáciles de trabajar, tiene una excelente soldabilidad y resistencia a la corrosión, este tipo de aluminio se usa para la fabricación de enchapados, utensilios para almacenamientos químicos, utensilios de cocina y trabajos generales en hojas. 

También contamos con las aleaciones 3003, que es un aluminio 20 por ciento más duro que el anterior, equipos y utensilios que tienen contacto con alimentos  y productos químicos, componentes de aparatos eléctricos, reflectores de calor y partes automotrices, por mencionar algunos. 

Finalmente tenemos la aleación 5052 es el más duro que hay, se recomienda en aplicaciones marítimas que requieren de una resistencia a la corrosión superior, otros usos que tiene son: Tanques de almacenamiento; paneles laterales de transportes terrestres, cabinas de tractores y cascos de pequeñas embarcaciones.

icono rollo de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aplicaciones del Aluminio

Nuestros productos de aluminio

Tenemos a la venta los siguientes tipos de materiales de aluminio:

Productos planos de Aluminio, Inoxidables Victoria

Aluminio laminado

Nuestra gama de aluminio laminado abarca a la lámina en hoja, los discos y la lámina antiderrapante, estos productos pueden ser fabricados en distintas medidas y son utilizados para un sin fin de aplicaciones.

Aluminio en rollo, Inoxidables Victoria

Rollos

En aluminio también contamos con nuestra presentación en rollo que abarca la lámina en rollo, el rollo blanco wash y la cinta industrial, son productos que optimizan los espacios y permite la fabricación en masa de muchos productos manufactureros.

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviará tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre más productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en: