Aluminios: qué son y sus diferentes tipos. Conoce más sobre este importante metal.

Los varios tipos de aluminios son metales planos o en forma de rollo, derivados de uno de los elementos que podemos encontrar en estado puro: el aluminio (Al), o aleado con otros materiales para agregarle más propiedades. Estos resultan extremadamente útiles en nuestro día a día, aun si no somos conscientes de esos por la familiaridad que ya tenemos con ellos.

El metal del que se producen, el aluminio, es primordial para una increíble cantidad de industrias, lo que lo hace un material indispensable y muy común en nuestro día a día. En Inoxidables Victoria contamos con varios tipos de aluminios de distintas características y especificaciones, perfectos para tu próximo proyecto. ¡Sigue leyendo y descubre cual es el que necesitas!

Comparte en:
Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Características de las aleaciones de aluminio

Existen diversos tipos de aluminio a partir de la aleación que se haga al momento de la fabricación. Al aluminio puro, metal que se puede encontrar en estado natural en el planeta, se le somete a un proceso de aleación con otros materiales para añadirle mayor resistencia.

Las aleaciones van desde la serie 1000 hasta la serie 7000, y casi cada una de ellas tiene una aleación distinta. Por ejemplo, las aleaciones de serie 1000 son aquellas en donde el aluminio tiene un 99% de pureza, por lo que es resistente a la corrosión, es maleable y no es tóxico.

En las aleaciones de serie 3000 y serie 5000, el aluminio está aleado con el magnesio que, además de las características que ya posee el aluminio por sí solo como la maleabilidad y la resistencia a la corrosión en general, le agrega buena resistencia mecánica e inclusive resistencia a la corrosión del agua de mar en el caso de la serie 5000. En el catálogo de Inoxidables Victoria se manejan aleaciones de aluminio de tipo 1100 H14, 3003 H14 y 5052 H32.

Aluminios que ofrecemos

Dentro de los varios aluminios que ofrecemos, tenemos diversos tipos a partir de la presentación en que se encuentren. A continuación te mostramos las categorías de producto para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Láminas de aluminio apiladas en bodega

Aluminios laminados

En el grupo de los aluminios laminados, tenemos la lámina en hoja y la lámina antiderrapante, ambas planos rectangulares ligeros y delgados. La primera es adecuada para el sector de construcción, el comercial y la producción de electrodomésticos; la segunda, con sus relieves en forma de diamante, es perfecta para áreas con estrictos estándares de seguridad.

Aluminios en forma de rollo sobre base

Rollos de aluminio

Los rollos de aluminio son llevados a través de un proceso de laminado y puede tener variaciones dependiendo de sus usos y acabados. Los tipos de rollo dentro de nuestro catálogo son: lámina de aluminio en rollo, aluminio wash blanco (solo calibre 18 y 19) y cinta industrial de aluminio.

icono rollo de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Propiedades de los aluminios

Los varios aluminios resaltan por sus excelentes propiedades que hace que sobresalgan entre otros metales, haciéndolos la segunda opción a elegir después del acero inoxidable. Son metales ligeros y poseen una alta resistencia a la corrosión, agregándole que con las varias aleaciones que existen estas propiedades se intensifican.

Estos materiales también son 100% reciclables y no degradables, por lo que su relación costo-beneficio es excelente: en caso de querer reutilizarlo, no habrá pérdidas de producto y siempre se obtendrá aluminio en la misma cantidad y de la misma calidad que en el inicio.

En Inoxidables Victoria contamos con varios aluminios, si requieres más información sobre los productos que ofrecemos, no dudes en contactarnos a través de nuestro número telefónico 55 2601 4036 o escríbenos a Whatsapp para recibir la mejor atención personalizada.

Comparte en:

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Sólo llámanos y recibe una cotización al instante o envíanos un mensaje de Whatsapp.

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre más productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte