¿Qué es la rejilla?
Descubre el material universal para tu construcción.

La rejilla es parte del día a día de nuestra vida, seguro la has visto muchas veces en las calles, edificios, escalones, etc, y no te diste cuenta. Son objetos con propiedades resistentes de forma rectangular o cuadrada, de diversos tamaños y con patrones repetitivos, usualmente los encontrarás en el sistema de drenaje de las calles, sin embargo ese no es su único uso.

Las rejillas son artículos muy queridos por las diferentes industrias a causa de su adaptabilidad en las construcciones, ya que no se elaboran con un material específico. Principalmente están hechas de acero, a pesar de ello, puede fabricarse a partir de otras materias primas, cumpliendo así con mayores necesidades de las personas. ¡Continua leyendo y descubre por qué necesitas este material!

Comparte en:

Tipos de rejillas

Para que las diferentes industrias funcionen sin problemas, todos los equipos y maquinarias con los que trabajan deben ser adecuados y adaptables a sus necesidades. En el caso de la rejilla se tiene la ventaja de hacerla con diferentes materiales, facilitando tu elección para escoger la que más te convenga. Estos son algunos tipos de rejillas:

Rejilla electroforjada industrial colocada en coladera de una calle

Rejilla Electroforjada

Conoce más sobre este producto dando clic aquí

Rejillas de fibra de vidrio colocadas horizontalmente en una construcción

Rejilla Fibra de Vidrio

Conoce más de este material y sus beneficios dando clic aquí

Escalones metálicos colocados en las escaleras de una construcción.

Escalones

Para más información acerca de los escalones da clic aquí

Rejilla Electroforjada

La rejilla electroforjada es un componente importante en varias industrias, está hecha a partir de un proceso que consiste en unir soleras de acero con varillas a través del uso de una corriente eléctrica, esto para que la unión sea fuerte. Las soleras deben estar colocadas de forma distante uniformemente para poder crear resistencia.

En las industrias se distingue este tipo de rejilla debido a su variedad de usos que tiene, ya que se pueden encontrar para su manejo en rejillas de tráfico ligero y rejillas de tráfico pesado, en su categoría es de las que más fuerza posee, haciendo un producto de alta resistencia.

Rejilla de Fibra de Vidrio

La rejilla de fibra de vidrio está elaborada de un material útil y práctica: la fibra de vidrio que se caracteriza por su alta resistencia eléctrica y su facilidad de elaboración, incluyendo que no requiere de un mantenimiento regular y provoca ahorro de recursos a las compañías que las ocupan.

Existen dos tipos de rejilla de vidrio: la rejilla pultruida y la rejilla moldeada, una de las principales características de este tipo de rejillas es que no se oxidan por lo que el gobierno las compra para el drenaje. Son livianas, antideslizantes y resistentes a los rayos UV, se pueden emplear en las industrias mineras, químicas, transportistas y más.

Pieza de rejilla electroforjada y pieza de rejilla de fibra de vidrio colocada en el piso
icono rollo de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

¿Para qué sirve la Rejilla?

La rejilla principalmente se puede usar para hacer pasar agua, fuego u otros elementos, evitando que otros más grandes pasen a través de ellos, su uso cotidiano en las industrias ha provocado que sea considerado un material universal para ellas, ya que sirve para:

  • Aguas residuales 
  • Calles
  • Protección de equipo de aire acondicionado
  • Industria química 
  • Industria petrolera

Precio de la Rejilla

El precio de la rejilla puede ser variado ya que requieren especificaciones en cuánto a medidas y tipos. Si deseas conocer el precio de nuestras rejillas, ya sea: rejilla electroforjada, rejilla de fibra de vidrio y escalones, te invitamos a enviarnos un Whatsapp o llamar directamente a una ejecutiva de ventas al teléfono 55 2601 4036. ¡Te atenderemos de inmediato y podrás cotizar gratis!

Comparte en:
Rejilla de acero instalada en el suelo de una planta industrial

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Sólo llámanos y recibe una cotización al instante o envíanos un mensaje de Whatsapp.

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre más productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte