¿Qué es la rejilla de vidrio?
Todo lo que no sabías de sus tipos

La rejilla de fibra de vidrio es un producto hecho de resina termoendurecible,  su propósito es reemplazar la malla metálica en los lugares donde se encuentra corroída. Su uso en los sectores industrial y comercial está creciendo rápidamente ya que los compuestos de plástico y fibra de vidrio sustituyen a materiales más comunes como el acero y el aluminio, por lo que son más duraderos. 

La rejilla de fibra de vidrio es un material liviano que no disminuye su resistencia contra la pérdida de peso, brinda protección adicional contra los químicos que pueden dañar los materiales de acero y su composición con altas propiedades de durabilidad ayuda a evitar el paso del fuego de manera rápida. Continua leyendo sobre este producto y descubre todo lo que necesitas saber de la rejilla de fibra de vidrio, sus tipos, medidas, peso y mucho más.

Comparte en:
Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Tipos de rejilla de vidrio

La durabilidad y versatilidad son solo algunas de las cualidades que la fibra de vidrio puede aportar a las instalaciones, ofrece un gran rendimiento en condiciones adversas de ambiente. Por ello es importante que conozcas los dos tipos de rejilla de vidrio que existen:

La rejilla moldeada consta de tejidos longitudinales de hilos de fibra de vidrio; para lograr endurecer el material son mezcladas en un molde de resina por lo que su fabricación es una por una. Este tipo de rejilla es necesaria para construcciones en ambientes húmedos y en edificaciones en contacto con químicos o aceites nocivos.

Este tipo de rejilla está formada por soleras entrelazadas con barras de refuerzo o varillas atiesadoras, la rejilla pultruida se elabora con superficies lisas o dentadas, estas proporcionan la máxima potencia unidireccional en aplicaciones industriales que requieren soporte rígido y largo. El resultado es un material totalmente resistente a los impactos, al fuego, a la corrosión e incluso al tráfico ligero de automóviles. 

Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Medidas y peso de rejilla fibra de vidrio

 

Debido a que existen distintos tipos de rejillas de fibra de vidrio hechas para múltiples usos, las medidas y peso de las rejillas varían dependiendo su tipo, estas son:  

Moldeada:

  • Anchos: .91, 1 y 1.22 mt
  • Largos: 2.44, 3.05 y 3.66

Pultruida:

  • Anchos: .91, 1 y 1.22mt
  • Largos: 2.44, 3.05. 3.66 y 6.10mt
Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

¿Para qué sirve la rejilla de fibra de vidrio?

La rejilla de fibra de vidrio es necesaria para aplicaciones industriales que requieren piezas largas, ya sea que estén expuestas a la luz solar, humedad, lluvia o químicos utilizados en el ámbito industrial. Algunos de sus principales usos son:

  • Para cubrir huecos creados en las calles de las ciudades, por donde fluye el agua de lluvia hacia el drenaje
  • En las empresas para que los productos químicos (en estado líquido) se vayan hacia el subsuelo y de este modo puedan evitarse accidentes
  • Para proteger los equipos de aire acondicionado
  • Telecomunicaciones 
  • Industria química y petrolera 
  • Industria energética y manufacturera  
  • Industria alimenticia

Precio de la rejilla de fibra de vidrio

El precio de la rejilla de vidrio depende de las especificaciones que se requieran, ya sean medidas, peso y cantidad que necesites. Si deseas conocer los precios de la rejilla, ponte en contacto con nosotros. Puedes mandarnos mensaje por Whatsapp o llamar directamente con una de nuestras ejecutivas de ventas al número 55 2601 4036. Serás atendido inmediatamente.

Comparte en:
Piezas de rejilla de fibra de vidrio colocadas en el suelo

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Sólo llámanos y recibe una cotización al instante o envíanos un mensaje de Whatsapp.

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre más productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Inoxidables Victoria S..A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte