¿Qué es el ángulo de acero?
¡El perfil de acero inoxidable que necesitas!

El ángulo de acero inoxidable es un perfil estructural y comercial usado como instrumento para la construcción de estructuras o edificaciones, su diseño se compara con la letra  “L” ya que al doblarse este perfil forma un ángulo de 90º, su uso depende de la utilidad que se le asigne al proyecto de construcción y sus características sobre todo de peso.

Lo que convierte a los ángulos de acero un material de gran utilidad es que existen múltiples beneficios que aportan a las edificaciones, principalmente que protegen a otros materiales por su aguante ante daños y que es resistente a la corrosión. Sin duda es un producto elemental para tu obra. ¿Quieres saber qué medidas necesitas? Continua leyendo y ¡Descúbrelo!

Comparte en:
Bodega de Inoxidables Victoria con perfil de ángulo de acero inoxidable colocado en el suelo
Icono del ángulo, Inoxidables Victoria

Tipos de ángulo de acero inoxidable

Como resultado de sus múltiples y diversas propiedades, los ángulos de acero inoxidable pueden ser utilizados para una gran variedad de aplicaciones. Es por eso que existen dos tipos de ángulo:
  • Ángulo Li: Perfil de ángulo de lados iguales, como su nombre lo menciona todos sus lados son iguales, lo que permite que exista mayor estabilidad en el producto al momento de emplearlo.
  • Ángulo de lados desiguales:  Este perfil también llamado perfil L cuenta con pulgadas desde ⅜ hasta ½ de espesor. Esta estructura es más ancha que el ángulo Li por lo que usualmente se emplea más para usos distintos de la construcción.
Por la clasificación de estos dos tipos, hay ángulos que son más demandados en el ámbito industrial, por lo que en seguida te presentamos los ángulos más populares comercialmente de ambos tipos:

El tipo de ángulo 3/4 es de acero inoxidable resistente al cromo y níquel, gracias a sus excelentes propiedades mecánicas, lo hacen notablemente resistente a la corrosión y con propiedades antimagnéticas que hacen que su estado sea recocido y endurecido por el tratamiento térmico que tiene.

El perfil de acero inoxidable de 1″ tiene una fabricación con diseño de ángulos iguales que se adaptan a las exigencias, de forma que no se pierda su funcionalidad de una estructura pero que tampoco se deje de lado la parte estética.

Debido al material de acero inoxidable con el que están hechos estos ángulos 1 1/4″ tienen el propósito de soportar cierta cantidad de peso y ser resistentes a fuerzas externas a las que pueden estar expuestos, todos los ángulos también deben tener este tipo de característica.

El ángulo 1 1/2″ tiene diversas aplicaciones al igual que los demás ángulos, pero principalmente se utiliza para servir de soporte de peso en construcciones estructurales, torres metálicas, carrocerías, estructuras de paneles, entre otras.

Perfil ángulo de acero, acercamiento a detalle
Icono del ángulo, Inoxidables Victoria

¿Cuánto mide un ángulo de acero?

La medida de un ángulo varía dependiendo del grosor y al largo de sus lados. A continuación te presentaremos algunas de sus medidas esto con relación a su grosor. Sin embargo recuerda que es crucial que un experto te indique específicamente las medidas que necesitas para la realización de un trabajo específico.
Ancho 1/8 3/161/4
3/4" 1.05
1" 1.4 1.95 2.5
1 1/4" 1.73 2.5 3.2
1 1/2" 2.05 3 3.9
2" 2.75 4 5.25
2 1/2" 3.47 4.99 6.75
3" 4.20 5.97 8.10
4" 5.65 7.98 10.8
Icono del ángulo, Inoxidables Victoria

¿Cuánto peso puede soportar un ángulo de acero?

Como resultado de sus propiedades y materiales un ángulo de acero se encarga de soportar diversas cargas de losas o de los elementos planos colocados sobre ellas. Principalmente este producto convierte las estructuras más ligeras, lo que significa que al utilizar el ángulo en tu construcción puedes reducir el peso total de la estructura.
icono rollo de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Ángulo de acero precio en México

El ángulo de acero inoxidable es un producto sumamente demandado en México y algunas partes de Latinoamérica, debido a su resistencia muchos tipos de industrias lo necesitan. Su precio en México depende de las especificaciones del proyecto, tales como medidas y peso. ¿Quieres una cotización gratuita? Envíanos un mensaje por WhatsApp o si prefieres llamar al número 55 2601 4306 donde te atenderá uno de nuestros ejecutivos dispuestos a guiarte.  ¡Consigue este material y mejora tu construcción!
Comparte en:
Perfil ángulo de acero apilado entre sí

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Sólo llámanos y recibe una cotización al instante o envíanos un mensaje de Whatsapp.

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre más productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte