Placa de acero inoxidable

La placa de acero inoxidable a diferencia de la hoja o lámina lisa, es de un espesor más grueso que no puede doblarse manualmente sino que requiere de equipo o herramientas industriales para lograrlo, sus propiedades mecánicas son distintas aunque su aspecto y acabado de superficie se asemeja a las láminas ligeras y a los rollos.

Para la fabricación de una placa inoxidable es necesario que la aleación de acero y níquel que forman el acero inoxidable pase por un proceso de laminación ya sea en caliente o en frío, dentro de este proceso o al término se cortan las placas gruesas de acero en distintos largos.

Placa lisa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria
Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Características de las placas de acero inoxidable

La placa gruesa inoxidable se podría clasificar en placa de acero inoxidable austenítico y ferrítico, por una parte el primero le da la siguientes características a estas placas: resiste mejor a las altas temperaturas, cuentan con excelentes características anticorrosivas como consecuencia del sometimiento a altas temperaturas, no presenta riesgo de fractura a altas temperaturas, tiene una fácil maquinabilidad y no tiene magnetismo. Por otra parte la fabricación en acero inoxidable ferrítico le da otras características entre las que destacan : Se vuelve un material magnético, son soldables, difunde el calor de una mejor manera, y su resistencia ante la corrosión es buena. 

Estas placas inoxidables como se menciona en apartados anteriores son más gruesas que las hojas de acero inoxidable, sin embargo pueden contar con los mismos acabados superficiales que estas estos acabados son el acabado 2D opaco, el 2B que es un acabado brillante, el acabado BA tipo espejo, e P3 y P4 que son acabados pulidos y el R3 que es un acabado texturizado. 

Las aplicaciones que puede tener una placa inoxidable lisa son muy diversas por ejemplo en la actualidad su uso arquitectónico ha sido más requerida, sobre todo para fachadas que permite tener un acabado más moderno, además de que los acabados pulidos permiten crear una apariencia más brillante y elegante.

También en la última década se ha optado por las placas de acero inox para la fabricación de aparatos electrodomésticos, ya que la superficie es más higiénica y de fácil limpieza, se usan en  refrigeradores, estufas, hornos de microondas, etc. Otro de los usos que tienen estas placas metálicas es en los laboratorios o zonas de investigación, la mayoría de sus instrumentos están fabricados de Acero Inoxidable. 

Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aplicaciones de la placa inoxidable de acero

Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Tabla de medidas y especificaciones de la placa de acero inoxidable

Descripción Producto plano laminado en frío o en caliente, en rollo, o cortado a longitud
Tipos de acero inoxidable 304, 304L, 316L, 310S, 430, 409*, 409L*
Espesores 4.76-25.4 mm | 3/16-1”
Anchos 1219-1828 mm | 48-72” | 4-6’
Largos 2438-12192 mm | 96-480” | 8-40’
Acabados 1, 2B* y P3*
Recubrimientos PVC, Láser y polietileno de baja densidad (B&W, azul, o trasparente)
Normas ASTM A240, ASTM A480

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviará tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre más productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S..A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte