Cinta industrial de aluminio

La cinta industrial de aluminio  son rollos de lámina de uso industrial con la que se pueden fabricar productos para refrigeración, partes automovilísticas y hasta para su uso en la industria aeroespacial, pues es un producto de gran ligereza y que además cuenta con una gran resistencia a la corrosión, es económicamente más rentable que el acero inoxidable y cuenta con una excelente ductilidad y maleabilidad.

Fleje o cinta industrial de aluminio, Inoxidables Victoria
icono rollo de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Características y beneficios de la cinta de aluminio

Cada vez es más utilizado en aluminio para industrias tales como las producciones de equipos de refrigeración pues las propiedades que posee se consideran adecuadas para rendir y cubrir las necesidades de este tipo de equipos. En este sentido las cintas metálicas se han convertido en producto de excelencia que funciona como materia prima para la fabricación en masa de estos productos y entre sus características están:

Las cintas en rollo de aluminio se pueden fabricar en distintos  acabados dentro de los que se destacan el acabado en  aluminio natural, un acabado mate o brillante; además contamos con recubrimientos en PVC, láser y polietileno de baja densidad en azul o transparente, en cuanto a  los temples de esta  lámina de aluminio en cinta pueden ser elaboradas en  H0, H14 y H32.

Como mencionamos la cinta de aluminio en rollo es un material muy versátil y utilizado en muchos mercados e industria, un uso especial y en que ha tenido gran impacto el uso de la cinta industrial de aluminio es la fabricación de sistemas de refrigeración tales como:

Construcción de evaporadores que son sistemas que utiliza la absorción del calor para producir frío utilizando la evaporación del calor, como se intuir es un proceso que requiere una opción  de materiales resistentes y anti corrosivos por lo cual la cinta de aluminio es una excelente opción.

Otro de los sistemas en lo que es posible el uso de la cinta o fleje de aluminio, son los radiadores para automóviles, este sistema busca que no se sobrecaliente el motor de los autos y el uso de la lámina de aluminio es benéfico pues es un material muy ligero y que permite que pueda ser reparado por soldadura en lugar de reemplazar la pieza completa, además de que el aluminio no se deforma por las altas temperaturas.

 Finalmente están los sistemas HVAC, que son sistemas de ventilación calefacción y aire acondicionado, en este caso la cinta de lámina de aluminio son una mejor opción que el cobre, pues se logran sistemas más eficientes y se fabrican con un presupuesto menor.

icono rollo de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aplicaciones del fleje de aluminio

icono rollo de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Tabla de medidas y especificaciones de la cinta de aluminio

Descripción Producto plano laminado en frío
Tipos de aluminio 1100, 3003 y 5052
Espesores 0.29-3.43 mm | 0.011-0.135” | Calibre 30-10
Anchos 5-609 mm | 0.196-23.9”
Largos Rollo
Temples H0, H14 y H32
Acabados Natural
Recubrimientos PVC, Láser Y polietileno de baja densidad (B&W, azul, o trasparente)
Normas ASTM B209

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviara tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre más productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en: