¿Cuántos tipos de solera de acero hay?
¡Conoce a tu aliado inoxidable!

La solera de acero inoxidable es un perfil comercial que tiene forma de una barra rectangular, es de suma importancia para la fabricación de herramientas y apoyo dentro de los diversos proyectos de construcción. Son fabricadas en caliente a través de la aleación de carbono y manganeso.

Como resultado de sus diversas propiedades es que las soleras las podemos encontrar en diferentes espesores y anchos de este tipo de material. Es por eso que los tipos de solera de acero se clasifican mediante sus espesores y anchos estructurales. ¿Quieres saber cuáles son?  Sigue leyendo y ¡Averígualo!

Comparte en:
Icono de las soleras Inoxidables Victoria

¿Cuánto mide una solera de acero?

La solera tiene la función principal de intervenir en la unión por soldadura de dos piezas, es versátil y resistente lo cual facilita la producción de diferentes materiales, por ello existen diversos tipos de soleras que se catalogan por espesor, te las mostramos:
La solera 1/8 es una placa laminada en caliente o frío, este tipo de perfil normalmente es utilizado en herrería, muebles metálicos, vistas arquitectónicas y muelles.
Esta barra rectangular de acero puede tener usos artesanales e industriales de diversas condiciones según sus normativas de empleo.
La solera con su diversidad de tipos y usos se disponen también para crear jardineras, cuchillos, esto por qué pueden afiliarse sin perder su dureza.
Este producto largo laminado en caliente o frío tiene implementos en mantenimiento industrial, implementos agrícolas, equipos de transporte.
Cuando la solera se explota al máximo, incluso sus remanentes al cortarlo pueden ser de utilidad para pequeñas secciones o para la creación de herramientas temporales para improvisar alguna clase de trabajo, además de provocar menos desperdicios, es por eso que existen medidas específicas de las soleras, que leerás a continuación:
Ancho 1/8" 3/16"1/4"1/2"3/8"
1" 0.62 1.00 1.332.801.96
1 1/4" 0.80 1.26 1.653.252.44
1 1/2" 0.97 1.51 2.033.902.93
2" 1.29 2.02 2.715.203.91
2 1/2" 1.55 2.44 3.266.514.88
3" 1.86 2.93 3.917.815.86
4" 2.49 3.91 5.2210.417.81

¿Para qué sirve una solera de acero?

La utilidad de un material sobre todo en el sector de la construcción depende de qué tan versátiles pueden ser y que tanto pueden funcionar en diferentes circunstancias. La singularidad de esta solera es que debido al material con que está creada no requiere que sea pulida o lijada, por lo que permite buena soldadura.

Al también ser un perfil comercial la solera de acero puede utilizarse para explotarse en construcción remachada, atornillada, soldada, puentes y edificios, ya que es un producto usualmente laminado en caliente.

¿Dónde se utilizan las soleras de acero?

La solera apoya a que los trabajadores de una obra puedan desempeñarse sin problemas o contratiempos que lleguen a retrasar su actividades.  De este modo, su uso es enderezar estructuras como unión entre ellas, por ello la solera de acero sirve para diversas aplicaciones, principalmente para:
  • Herrería
  • Construcciones
  • Carrocerías
  • Naves industriales
  • Techos
  • Muros
  • Remolques
  • Refuerzos de estructura

Precio de la solera de acero

La solera de acero inoxidable brinda muchos beneficios a la industria manufacturera, debido a sus variadas utilidades, es por eso que el precio de la solera de acero depende de las características específicas que se necesiten para cada proyecto, principalmente de las medidas y peso que se requieran.

En Inoxidables Victoria contamos con productos de calidad. ¡Pide tu cotización inmediatamente, es totalmente gratuita!  Envíanos un mensaje por WhatsApp o si prefieres llamar al número 55 2601 4306 donde te atenderá uno de nuestros ejecutivos listos para brindarte una excelente atención.

Comparte en:
Perfil solera de acero con bordes pintados

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Sólo llámanos y recibe una cotización al instante o envíanos un mensaje de Whatsapp.

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre más productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte