Rejilla electroforjada, un material ideal para tus construcciones. ¡Descubre qué es!

La rejilla electroforjada es un producto formado por la unión de corriente eléctrica de soleras de acero y varillas atiesadoras, a este procedimiento se le llama electroforjado, debido a esto la rejilla tiene un acabado uniforme y homogéneo que brinda calidad y resistencia.

El manejo de la rejilla electroforjada beneficia a los proyectos industriales, ya que posee resistencia, versatilidad y durabilidad. Diversas áreas de construcción incorporan en su proyecto la rejilla electroforjada ya que aporta seguridad en espacios industriales y comerciales. Si quieres saber más sobre la rejilla electroforjada y sus usos, ¡Sigue leyendo!

Comparte en:
Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Tipos de rejilla electroforjada

A partir de su gran diversidad de acabados y colores, existen varios tipos de rejilla electroforjada, los cuáles son: 

Rejilla para tráfico ligero

Este tipo de rejilla es ideal para mejorar el paso de la luz y mantener la ventilación, también previene riesgos de seguridad causados por la acumulación de líquidos. Este producto es una opción ideal para su uso en zonas peatonales que ayudan como soporte para reja de desagües, canaletas, rejilla de ventilación, vallados, balcones, entre otros.

Rejilla para tráfico pesado

La rejilla de tráfico pesado está hecha para aguantar fuertes cargas, ya sea el paso de transportes terrestres y aéreos en movimiento e incluso estáticos. Además, es utilizada para otro tipo de estructuras como puentes peatonales, pisos industriales, etc. 

Escalones

Los escalones también conocidos como escaleras o peldaños están hechos de rejilla electroforjada lisa o dentada. Están fabricados con paneles frontales en ángulo y paneles laterales antideslizantes. Se instalan universal y fácilmente en las vigas de las escaleras, y son utilizados en plantas industriales cuando se contemplan varios pisos en la estructura.

Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Medidas y peso de rejilla electroforjada

Como resultado de la variedad de propiedades de los tipos de rejillas electroforjadas en Inoxidables Victoria manejamos diversas  medidas y pesos de rejillas de tráfico pesado y rejillas de tráfico ligero que se acoplan a distintas necesidades dependiendo de la obra en la que las necesites. A continuación te mostramos estas características:   

Tráfico pesado

  • Espesores (3/8″ y 1/4″) 
  • Peraltes (3/4″   1″   1 1/2″   1 1/4″    2″    2 1/2″   2 1/2″   4″ ) 

Tráfico Ligero 

  • Espesores (1/8″ y 3/16″) 
  • Peralte (3/4″   1″   1 1/2″   1 1/4″    2″    2 1/2″   2 1/2″) 
Icono del ángulo, Inoxidables Victoria

Usos de la rejilla electroforjada

La rejilla electroforjada puede ser utilizada para una variedad de propósitos, desde construcciones ligeras hasta construcciones que son consideradas pesadas como:

  • Puentes 
  • Alcantarillas
  • Fachadas 
  • Balcones
  • Ventilación
  • Muelles
  • Telecomunicaciones
  • Zonas de carga
  • Alfombras de aterrizaje
  • Plataformas petroleras

Precio de la rejilla electroforjada

El precio de la rejilla electroforjada en el mercado puede depender de las medidas y especificaciones requeridas para una construcción. Si te interesa saber el precio de nuestras rejillas ya sea, rejilla para tráfico ligero, tráfico pesado o escalones, te invitamos a enviarnos un Whatsapp o llamar directamente a una ejecutiva de ventas al teléfono 55 2601 4036. ¡Cotiza gratis y te atendemos de inmediato!

Comparte en:
Rejilla electroforjada en una construcción industrial

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Sólo llámanos y recibe una cotización al instante o envíanos un mensaje de Whatsapp.

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre más productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Inoxidables Victoria S..A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte