¿Qué es el impermeabilizante acrílico? Aprovecha su gran durabilidad y cobertura

El impermeabilizante acrílico es un producto líquido elaborado con diferentes resinas, que se aplica como pintura para exteriores, el resultado es un material elástico de gran plasticidad y adherencia que te ayudará a proteger tus techos contra la humedad y filtraciones. ¡Conoce más sobre este producto y aprende a aplicarlo!

Comparte en:
Imagen de una cubeta de impermeabilizante acrílico blanco apilado en bodega
Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

¿Para qué sirve el impermeabilizante acrílico?

El impermeabilizante acrílico sirve para mantener protegidas contra la humedad a las superficies sobre las que se aplica, esto lo hace al crear una barrera que impide el paso del agua, de este modo protege techos, muros y estructuras, contra el daño que pueda ser causado por la humedad y las filtraciones.

El impermeabilizante acrílico actúa como una capa protectora que penetra entre las grietas y fisuras para lograr un mejor desempeño, además al tener una buena elasticidad puede expandirse y contraerse sin presentar roturas.

Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

¿Cuánto dura un impermeabilizante acrílico?

El impermeabilizante acrílico de Gacoflex con tecnología Techoprotect existe en tres diferentes presentaciones según la durabilidad de su protección. Estos son: 3A+ que ofrece una impermeabilización mínima de 3 años, la 5A+ que tiene protección mínima de 5 años y, por último, la 7A+ cuya duración mínima es de 7 años.

Rendimiento del impermeabilizante acrílico

El impermeabilizante acrílico de Gacoflex rinde 19 metros cuadrados por cada cubeta de 19 litros, es decir que rinde un 1m2 por cada litro. Este estimado ya incluye las dos capas de impermeabilizante que se necesitan para lograr una protección efectiva contra la humedad.

Aunque es un rendimiento bastante bueno por cada cubeta de impermeabilizante acrílico, no olvides considerar también la capa de sellado previo que se debe aplicar a la superficie. Aunque esta capa requiere diluir una parte de impermeabilizante en cinco partes de agua, por lo que también resulta bastante rendidor.

Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

¿Cómo impermeabilizar con acrílico?

Proteger tus techos y muros con impermeabilizante acrílico en realidad es muy sencillo, puesto que este material se aplica de forma sencilla con una brocha o rodillo. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1.- Prepara la superficie: puede ser un techo o un muro, pero debe estar limpia, seca y libre de cualquier cosa que afecte la adherencia del impermeabilizante como el polvo, la grasa, el aceite y hasta la pintura. Si se trata de un techo, claro que también hay que eliminar restos de otros impermeabilizantes.

2.- Sellar la superficie: el mismo impermeabilizante acrílico se puede utilizar como sellador. Lo único que tienes que hacer es diluir una parte de impermeabilizante en cinco partes de agua y aplicar esta preparación sobre la superficie que deseas proteger. Déjala secar por dos horas antes de aplicar la primera mano.

3.- Primera mano de impermeabilizante: esta se aplica sin diluir y en sentido perpendicular al que aplicaste el sellador, el punto es cruzar las capas para una mejor impermeabilización. Puedes utilizar un rodillo, cepillo o brocha, lo que sea que te dé la confianza de aplicarlo de manera uniforme. Esta primera mano deberá dejarse secar entre dos y cuatro horas.

4.- Segunda mano de impermeabilizante: al igual que la primera mano, no se diluye y se aplica de forma directa, también de modo perpendicular al que aplicaste la mano anterior. Se recomienda aplicar esta segunda capa en el sentido de la caída del agua del techo o superficie, para facilitar el no acumulamiento de agua. Esta capa también se deja secar entre dos y cuatro horas para un mejor desempeño.

5.- Hora de limpiar: hablando de las herramientas de aplicación, hay que lavarlas con abundante agua y jabón antes de que el material seque, al igual que tus manos. Así evitarás complicaciones con la piel y podrás volver a utilizar cubetas y cepillos. Procura lavar después del sellado y luego de cada mano de impermeabilizante acrílico.

Trabajador aplicando impermeabilizante acrílico en un techo
Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

¿Qué es mejor, impermeabilizante asfáltico o acrílico?

El impermeabilizante acrílico suele ser una mejor opción que el impermeabilizante asfáltico en la mayoría de los casos, suele ser una alternativa más económica, práctica y conveniente que ofrece una protección calidad premium.

Por otro lado, el impermeabilizante asfáltico, como su nombre indica, se elabora con asfaltos, rellenos minerales, fibras naturales y solventes. Se considera un sistema reforzado de ultra larga duración, pero debe ser aplicado por un experto pues involucra el uso de sopletes para lograr la adherencia y hasta 5 días de fraguado.

Ventajas del impermeabilizante acrílico

El impermeabilizante acrílico posee algunas ventajas que lo vuelven un sistema de protección bastante atractivo por su relación precio/durabilidad, por ejemplo:

  • Mayor durabilidad: los impermeabilizantes acrílicos son parte de los impermeabilizantes elastoméricos, poseen una gran elasticidad por lo que se dilatan con el sol y se contraen con el frío sin romperse.
  • No requiere experiencia: al aplicarse como una pintura cualquiera no requiere mano de obra especializada, cualquier persona puede proteger su casa con nada más que una brocha o un rodillo.
  • Vida útil media: dependiendo de la presentación, como es el caso del impermeabilizante acrílico Gacoflex, pueden ofrecer una protección que oscila entre los tres y siete años, ideal para casa habitación.
  • Mejor control de temperatura: el impermeabilizante color rojo ayuda a mantener estable la temperatura al interior de las construcciones, pero al utilizar el color blanco se refleja la luz lo que ayuda a reducir la sensación de calor.
Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

¿Cuál es el precio del impermeabilizante acrílico?

El impermeabilizante acrílico Gacoflex con tecnología techoprotect A3+ con protección mínima de tres años tiene un precio aproximado de $1,192 pesos por cubeta de 19 litros. La versión A5+ con protección mínima de cinco años tiene un precio de $1,466 pesos por cubeta de 19 litros. Finalmente, la cubeta de 19 litros de impermeabilizante A7+ tiene un precio de $1,768 pesos.

Si deseas conocer todas las ofertas y promociones de impermeabilizante acrílico de Holcin Gacoflex, o pedir ahora mismo el tuyo, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de ventas de Inoxidables Victoria llamando al 55 2601 4036 o mandarnos un WhatsApp, también puedes interactuar con el chat disponible en la página.

Comparte en:

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Sólo llámanos y recibe una cotización al instante o envíanos un mensaje de Whatsapp.

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre más productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte