Rejilla de Fibra de Vidrio

Los beneficios de la rejilla de fibra de vidrio para las industrias se pueden resumir en un solo punto mayor seguridad para los trabajadores. Se utiliza un material económico pero de elevada funcionalidad y una resistencia que te sorprenderá, sobre todo si la comparas con el peso de la pieza.

Utilizar rejilla de fibra de vidrio para tus instalaciones es una decisión de negocios y de responsabilidad muy inteligente. ¡Así que sigue leyendo y entérate de todos los beneficios de este material!

¿Qué es una rejilla de fibra de vidrio?

La rejilla de fibra de vidrio es una estructura rectangular, aunque también existen otras formas, que se utilizan en todo tipo de industrias y su principal propósito es permitir el flujo del agua u otros líquidos hacia las tuberías y drenajes.

Dependiendo del tipo de industria se puede utilizar como sistema de ventilación, como piso de seguridad en andamios y pasillos, e incluso en espacios donde circula maquinaría pesada para evitar deslizamientos y accidentes.

La rejilla de fibra de vidrio se hace de un material plástico de alta resistencia que ofrece un largo tiempo de vida útil. Su principal característica es la fibra de vidrio que se utiliza como refuerzo, los óxidos de calcio, aluminio y silicona que forman este material lo dotan de una gran resistencia a la tracción y elasticidad.

Esto hace que la rejilla plástica de fibra de vidrio obtenga resistencia al agua, corrosión y también resiste bien el fuego. Este material, combinado con las resinas utilizadas para su aplicación forma un material que soporta muy bien cualquier tipo de impacto.

¿Cuáles son las ventajas de una rejilla de fibra de vidrio?

Los beneficios de la rejilla de fibra de vidrio son muchos en especial en entornos industriales en los que es necesario que existan soportes de grandes longitudes y en las que la seguridad de los trabajadores es primordial.

Debido a su resistencia y al nulo deterioro que presentan al exponerse al sol, la humedad o las sustancias químicas peligrosas, cualquier espacio en el que se coloca este material se puede considerar de bajo riesgo en cuanto a caídas.

Son ligeras

Pese a ser parte esencial de muchas empresas de todos los tamaños, su instalación y manejo no suponen una problemática porque su peso es en extremo reducido en relación a la resistencia que ofrece. La rejilla de fibra de vidrio pesa apenas una fracción del peso de una rejilla electroforjada, pero no tiene problema en soportar el peso de personas o maquinaría.

Ofrecen mayor vida útil

La rejilla de fibra de vidrio ofrece una gran resistencia, por lo que difícilmente presentarán daños. Además, es un material que no requiere mantenimiento continuo ni desgaste, por lo que puede durar muchos años. Se puede utilizar tanto en espacios interiores como exteriores pues es un material que no se degrada ante la presencia de químicos, cambios climáticos o tránsito constante.

Resistentes a impactos e intemperie

La fibra de vidrio es un material con gran resistencia a la tracción y que tiene un alargamiento de rotura mínimo. Estas características impiden que los golpes e impactos pongan en riesgo la seguridad de los trabajadores, pues no repercute en la calidad del material.

Los elementos como lluvia, sol o viento tampoco causarán deterioros en su estructura, ese es otro de los beneficios de la rejilla de fibra de vidrio. Además, debido a sus características no absorbe o almacena agua, por lo que no es un espacio en el que puedan prosperar hongos o microorganismos.

Son anticorrosivas

Otra de sus características más conocidas es su increíble resistencia a la corrosión, la rejilla de fibra de vidrio no sufre deterioro ante muchos tipos de ácidos disolventes, el agua salada del mar e incluso atmósferas corrosivas. Además, por la misma naturaleza de su material es inmune a la oxidación. Esta propiedad la hace muy valorada entre las industrias químicas y las que trabajan en ambientes marítimos.

Antiderrapantes

La rejilla de fibra de vidrio minimiza la posibilidad de resbalones y deslices, esta capacidad de seguridad es muy valorada en todo tipo de industrias, en especial aquellas que trabajan con líquidos. Gracias a la rejilla y su material los trabajadores pueden olvidarse de caídas o percances con maquinaria incluso ante la presencia de derrames de sustancias.

No conducen electricidad

La fibra de vidrio posee propiedades dieléctricas elevadas, es decir, es un material malo para conducir electricidad o con altas capacidades aislantes. Esto convierte a la rejilla de fibra de vidrio en una opción segura para los trabajadores en todo tipo de empresas, pero en especial aquellas en las que se trabaja con líquidos cerca de maquinaria o en la industria eléctrica.

Para conocer más sobre este y otros materiales, no te pierdas la información que Inoxidables Victoria tiene para ti dentro del blog, encontrarás mucho contenido que te será de utilidad.

Si deseas realizar una cotización de rejillas de fibra de vidrio o cualquier otro material que sea de tu interés en la sección de productos, comunícate con nuestro equipo de ventas, estarán más que felices de asesorarte. Puedes enviar un WhatsApp, llamar a nuestros teléfonos, llenar el formulario que encontrarás en la página de contacto o utilizar el chat que encontrarás al pie de cada una de las páginas del sitio.

Leave a Comment