Barandales-de-acero-inoxidable-en-balcones

12 ideas de barandales de acero inoxidable que debes conocer

Los barandales de acero inoxidable son productos que tienen como función evitar caídas de lugares altos como escaleras o balcones. Estas barandas, deben estar bien fijadas. Gracias al material con el que están hechas, presentan un buen acabado estético y resistencia ante la corrosión. ¡Entérate de los mejores sitios en los que los puedes instalar!

¿Qué acero inoxidable se usa para barandas?

Para la construcción de barandales de acero inoxidable se utilizan piezas como la barra de acero. Estos productos forman parte de los perfiles de acero inoxidables y, por sus características, tienen resistencia ante la corrosión, que son causadas por diversos factores externos como los ambientales o algunos químicos. 

Usos de las barandas de acero

Las barandas o barandillas son fabricadas en diferentes formas geométricas. Esto es para que se adapten a los espacios en donde son utilizadas y logran el acabado estético deseado. En este sentido, su aplicación es múltiple y no se restringe a un solo uso o lugar específico. Aquí te compartimos 12 ideas geniales para que tengas en cuenta al momento de construir e instalar los barandales.

Barandas de acero para exterior

El acero inoxidable se utiliza de manera común en las piscinas. Los barandales de este material son perfectos para entornos en donde hay grandes cantidades de agua y humedad, por su capacidad de resistir la corrosión de distintos agentes externos. 

En los clubes en donde se practica natación es muy común ver escaleras con este tipo de elementos, ya que el acero inoxidable no se arruina con la presencia de cloro. También, se utilizan en las piscinas de las viviendas, ya sean las que se colocan bajo tierra o las de lona, puesto que aseguran resistencia y durabilidad, garantizando una buena relación precio-calidad. 

Barandas de acero inoxidable para interior

Generalmente, estos barandales se utilizan para escaleras interiores con el fin de evitar accidentes, dada la altura que puedan llegar a tener. Hay de diversos tamaños y diseños dependiendo del tipo de espacio o estilo de escaleras. 

Hay minimalistas, más abarcativos, de distintas formas, diseños de barandales modernos, entre muchas opciones que se adaptan directamente a las necesidades y gustos de las personas.

Otros usos que tienen los barandales en los interiores son los entrepisos para otorgar mayor seguridad, y en los baños como sistema de agarre o para apoyar toallas u otras prendas. Sirven muy bien para personas con algún tipo de discapacidad, ya que son materiales que cuentan con una gran fuerza estructural. 

Barandales de acero inoxidable para balcones

Es típico ver barandales de acero inoxidable para balcones y terrazas por sus características anticorrosivas, las cuales soportan cualquier tipo de clima. Esto hace que el material no se arruine ni se degrade al quedar expuesto a rayos solares, calor extremo, lluvia e intemperie en general. 

Además, quedan muy bien estéticamente y mantienen su estado original por mucho tiempo. Suelen utilizarse tanto en balcones grandes como en pequeños, en alturas considerables o menores, ya que son muy seguros gracias a su fortaleza estructural. También, es importante que cumplan con las normas de seguridad para evitar accidentes.

Si tienes planeado instalar este elemento en tu casa, dale play al siguiente video en el que te explicamos el proceso para construir tu propio barandal con acero inoxidable y vidrio. Con él, te podrás guiar para lograr un resultado optimo y estético para tu hogar.

Barandales de acero inoxidable para escaleras

Como se comentó anteriormente, los barandales de acero inoxidable son muy buenos aliados de las escaleras, no sólo en los interiores, sino también en los exteriores. Por ejemplo, es muy común verlos en los centros de salud, como sanatorios u hospitales, en sus escaleras exteriores e interiores, ya que combinan muy bien con la apariencia limpia de estos lugares.

En este tipo de entornos se usa el acero inoxidable por ser un material muy higiénico; gracias a su superficie extremadamente lisa, evita que los microorganismos se adhieran a la estructura, volviendo a estos barandales ideales para el sector salud y ambientes que requieran un aseo impecable, como farmacias, laboratorios, y los antes mencionados.

barandales de acero inoxidable

¿Qué altura debe tener un barandal?

La altura de estos elementos depende mucho del lugar en donde serán instalados. Incluso, existen determinadas normativas que hay que cumplir si se colocan barandales en entornos públicos en donde la seguridad de la gente es primordial, como ser pasajes abiertos, rampas, balcones, terrazas, descansos, ventanas de edificios, entre muchos otros. 

Cuando la instalación se encuentra a más de un metro de la superficie, los barandales deben tener 0.90 metros. Si la distancia con el suelo es de 11 metros o más, la altura mínima debe ser de un metro.

Para los balcones, en donde se han visto muchos accidentes de caídas desde las alturas, tanto de adultos como de niños pequeños, es importante que las barandas superen los 100 cm si la altura a la que están es menor de 25 metros, pero si la superan, deben medir más de 110 cm.

Además, tienen que soportar una sobrecarga horizontal de 50 kg por metro lineal, aplicada en cualquier punto de la estructura, pero si tienen mucha concurrencia de gente, la resistencia no puede ser menor a los 100 kg por metro lineal.

¿Cómo limpiar las barandas de acero inoxidable?

Para limpiar el acero inoxidable es importante no utilizar materiales que puedan generar rayaduras en la superficie, ya que no será posible quitarlas fácilmente. Por eso, lo mejor es usar un trapo de algodón, jabón y agua. Se debe remojar bien y frotar el material suavemente. De esta forma, el acero brillará luciendo un acabado espectacular. 

Además, si se quiere conseguir un resultado aún mejor, se puede colocar un poco de vaselina en el trapo para limpiar a profundidad y dejar el acero del barandal como nuevo y sin ningún tipo de marcas o huellas.

¿Cuánto cuesta hacer un barandal de acero inoxidable?

El costo final de los barandales dx determinado por sus dimensiones y características, además de los perfiles o piezas con los que se fabriquen. Recuerda que en Inoxidables Victoria ponemos a tu disposición distintos productos para la fabricación de barandas o barandillas como las que te mostramos a lo largo de este artículo. 

Puedes ponerte en contacto con el equipo de ventas llamando al 55 2601 4036 enviándonos un WhatsApp o interactuando con el chat disponible en la página. Asimismo, síguenos en redes sociales y continúa visitando nuestro blog para descubrir más contenido de valor. 
Y tú, ¿en qué lugar usarías los barandales de acero inoxidable?

Etiquetas:

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.
Comparte este post en:

También te podría interesar

Las pasarelas arquitectónicas son estructuras diseñadas para proporcionar un paso elevado sobre un obstáculo. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas!

Los andamios son estructuras temporales usadas en diferentes industrias.¡Continua leyendo nuestro blog y conoce los diferentes tipos que existen!

Los portones modernos son el mejor agregado para tu hogar, pues entregan estética y seguridad ¡Entra y descubre 6 diferentes ideas que te encantarán!

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte