Algunas láminas no solo son funcionales para techar, cubrir o aplicar como muro en las construcciones, pues pueden tener un uso en particular gracias a sus compuestos y cualidades que posibilitan su utilidad dentro de un espacio determinado, como pueden servir como plataformas en diferentes proyectos. Debido a esto es conveniente conocer a cada una de estas láminas para poder hacer un uso adecuado de cada uno de ellas. Tal como ocurre con la lámina antiderrapante la cual se distingue de otros materiales por sus propiedades, por tanto, se vuelve en interesante saber en qué consiste este laminado en caso de querer emplearlo en tu construcción.
Por tal motivo, en este artículo conoceras las características de la lámina antiderrapante, para poder comprender mejor la utilidad de este material, así como saber cuáles son los beneficios que se pueden obtener de este producto cuando es instalado para que así tu inversión sea satisfactoria y duradera.
Tabla de Contenidos
Aleaciones 1100, 3003 y 5052
¿Qué es la lámina antiderrapante?
La lámina antiderrapante en este sector de la construcción es conocida porque se compone por una hoja de acero laminada en caliente, la cual que puede ser negra, de aluminio laminado o rollos de acero inoxidable.
Además, se caracteriza por su diseño de grabado con relieves en forma de diamantes o redondos calados, que le proporciona propiedades antiderrapantes, aspecto que evita las caídas. Esta lámina de acero comúnmente es una opción ideal para emplearla en las columnas de carga ligera y en la industria de las carrocerías para crear plataformas.
Lámina antiderrapante con relieve
La lámina antiderrapante de acero con grabado de relieve, cuenta con una resistencia a químicos y ambientes que provocan la aparición de la corrosión en el acero.
Asimismo, es funcional para las industrias especializadas que trabajen con químicos que pueden ser muy agresivos al entrar en contacto con la superficie del acero. De igual manera, es resistente a humos y vapores orgánicos o químicos.
De igual forma, esta lámina antiderrapante cuenta con una vida útil prolongada, por lo que aplicarla brindará óptimos resultados durante su servicio.
También, esta lámina, se caracteriza por ductilidad, ligereza, gran apariencia estética, además de que es higiénica, y es un material que permite el implemento de diferentes acabados como la pintura.
Instalación de la lámina antiderrapante
La lámina antiderrapante se instala de manera fácil, debido a que no es un producto pesado y puede ser cortado para adaptarse mejor a cualquier espacio donde se desee colocar. Por su parte la lámina antiderrapante está diseñada para dar mayor seguridad a espacios o instalaciones de paso peatonal constante para evitar accidentes. Por lo que puede ser aplicada en los pasillos industriales, en las escaleras móviles, en los camiones, tráiler, en los estacionamientos, en las plazas comerciales y en los edificios con mucho tránsito peatonal y carga de materiales frágiles o pesados.
Etiquetas: