Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aluminio

Funciones de la lámina en rollo de acero inoxidable

En el mercado de la construcción podemos encontrar una variedad de materiales que son elaborados con materias primas que los convierten en resistentes y duraderos al ser utilizados en las construcciones, para la producción de herramientas o artículos de uso común. Por lo que es bueno conocer la composición de los materiales existentes para poder hacer una elección de elementos más eficiente para emprender un proyecto. Es por ello que en este apartado hablaremos de la lámina en rollo de acero inoxidable para que sepas cuáles son sus funciones y cuáles son los beneficios que obtendrás de este producto, para así conseguir resultados satisfactorios y con un tiempo prolongado.

Por su parte la lámina en rollo de acero inoxidable es una presentación en rollo que se utiliza principalmente para reducir el desperdicio del material y para que así se pueden llevar a cabo producciones más grandes en tiempos más cortos. Asimismo, este material resulta ser una solución eficiente sobre todo para el almacenaje del aluminio debido a que ocupa menos espacio y no se requiere de grande espacios donde se estibe la lámina antes de su uso.

Se trata de una hoja de acero inoxidable que se puede fabricar en acabado natural, en acabado 2D que le da a esta lámina una apariencia opaca. También, se ofrece en terminado 2B, siendo el contrario del 2D puesto que éste es un acabado brillante el cual se obtiene al pasar la lámina por unos rodillos finamente pulidos que se encargan de mejorar la apariencia superficial y las propiedades mecánicas de la lámina en rollo.

Lámina en rollo de acero inox, Inoxidables Victoria
Icono de la lámina lisa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

Otro acabado que puede tener el rollo de acero inoxidable es el BA que se destaca por ser un laminado brillante similar a un espejo, mientras que los acabados P3 y  P4 se obtienen por pulidos mediante sustancias de distintos granos. Por último, se encuentra el acabado R3 texturizado que se asemeja al galvanizado de las láminas de acero al carbón.

Dentro de las principales razones por la que la lámina en rollo de acero inoxidable es de alto consumo se debe a su resistencia a presiones altas y a la corrosión. Además, de que es un material fácil de transformar, su peso es ligero y cuentan con una gran maleabilidad. Por su parte, el acero inoxidable es uno de los metales más utilizados en el mundo, gracias a que cuentan con una cualidad importante, es un material que se puede reciclar. Como dato interesante se calcula que en el mundo se reciclan aproximadamente 700 toneladas de acero cada minuto.

En cuanto a las funciones de la lámina en rollo de acero inoxidables es ideal para utilizarlo en distintos sectores industriales como en la fabricación de electrodomésticos o aparatos para el hogar, equipo de concina. Mientras que en el sector automotriz sirve para la elaboración de algunas partes de vehículos, adornos y molduras automotrices. En la construcción se puede utilizar para producir varillas, fachadas, tubería y cámaras frigoríficas. Por su parte en la industria se puede disponer para fabricar equipos para alimentos, químicos y petróleo principalmente. Al igual tiene presencia en la elaboración de joyería y monedas.

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviara tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre nuestros productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en: