Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aluminio

Usos de la lámina de aluminio en la industria

Afortunadamente en la industria podemos encontrar una variedad de elementos o materiales que gracias a sus propiedades, fabricación, acabados y características en general les permiten ser eficientes en ciertos sectores en los que se requiere suplir un necesidad para la elaboración de otros producto, funcionando como materia prima, como elemento constructivo o simplemente como materia para instalarlo o aplicarlo en una determinada zona.

Por lo tanto es indispensable conocer las cualidades de los materiales que podemos utilizar para así determinar cómo usarlo y en qué circunstancias hacerlo, de acuerdo a sus características. Por tanto en este apartado te daremos a conocer los usos de la lámina de aluminio en la industria para que en caso de adquirir este producto sepas las funciones que puede llegar a tener tu inversión y así lo dispongas correctamente.

La lámina de aluminio se distingue por ser una hojas plana rectangular fina que cumplen con características ideales para un sin fin de aplicaciones. Este laminado de aluminio se define por el tipo de aleación, y temple en la que se puede fabricar, estos aspectos son relevantes, puesto que de ello depende su espesor, peso y propiedades físicas. 

Por su parte, la aleación 1100 crea una lámina de aluminio delgada, más flexible y ligeras, por lo que es fácil de moldear y manipular. Mientras que la aleación 3003 o la 5052 genera una lámina más dura y con mayor resistencia a la corrosión, por ello puede tener  usos más rudos, como para usos marítimos.

Lámina de aluminio, Inoxidables Victoria
Icono de la lámina lisa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

En cuanto a las ventajas que la hoja de aluminio ofrece a la industria se destaca su resistencia a la corrosión, su alta durabilidad y relativo bajo costo. Por otro lado, cuando se alea el aluminio con otros metales como magnesio, manganeso, cobre, níquel, silicio o zinc, se produce una amplia gama de aleaciones de aluminio y láminas con diferentes propiedades.

Asimismo, gracias a su bajo peso y su alta conductividad, la lámina de aluminio brinda una protección contra descargas eléctricas. Además, la propiedad de barrera de la lámina de aluminio protege a los cables de fibra óptica de la humedad y reduce la interferencia de los dispositivos electrónicos en los cables de comunicación. Adicional a la propiedad de barrera de vapor, el aluminio refleja el 96% del calor, por lo cual es  adecuado para crear un aislamiento térmico.

Dentro de los usos que puede tener la lámina de aluminio es un material eficiente para utilizarlo para artículos de decoración, para muebles, para electrodomésticos, y para la industria automotriz. Así como para disponerlo en el blindaje de las máquinas de alta velocidad de fabricantes de equipos. También, una hoja de aluminio puede ocuparse para fabricar láminas acanaladas para la construcción de techos o para elaborar una cinta adhesiva de aluminio que funciona para cerrar las uniones de una barrera de vapor o para evitar que el calor se pierda debido a una fuga en el aislamiento.

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviara tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre nuestros productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en: