Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aluminio

Usos de la cinta industrial de aluminio

En ocasiones puede ocurrir que al comprar un material para un uso en particular, éste pueda tener más utilidades, sin embargo, puede que no lo sepas porque no conoces detalladamente a este material, además de que las propiedades con las que cuenta le permiten funcionar en determinado espacio. Tal como ocurre con los productos de aluminio los cuales cuentan con grande ventajas gracias a sus propiedades y por lo tanto también su uso puede ampliarse a diferentes espacios.

Aunque podemos encontrar diferente tipos de cintas industriales, cada uno de los acabados se desempeña de mejor manera en cierto sector. Por tanto en este blog conoceremos los usos de la cinta industrial de aluminio, partiendo desde sus características para comprender de mejor forma a este material.

Una cinta industrial de aluminio proviene de rollos de lámina que se puede fabricar en distintos  acabados dentro de los que se destacan el acabado en  aluminio natural, un acabado mate o brillante. Además de que puede tener un recubrimiento en PVC, láser y polietileno de baja densidad en azul o transparente, en cuanto a  los temples de esta  lámina de aluminio en cinta pueden ser elaboradas en  H0, H14 y H32.

cinta industrial de aluminio
Icono de la lámina lisa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

La cinta fleje  industrial de aluminio debido a su elaboración a base de aluminio, se trata de un metal ligero y se encuentra dentro de los tres metales de más abundancia en el planeta, sus propiedades anticorrosivas y su baja densidad lo convierten en un material de uso convencional para la fabricación de productos comerciales, industriales y arquitectónicos. Asimismo, la cinta de aluminio se considera económicamente más rentable que el acero inoxidable y cuenta con una excelente ductilidad y maleabilidad.

Por tanto, la cinta industrial de aluminio es un material muy versátil debido a que se utiliza en diferentes mercados e industria, sin embargo, un uso en el que ha tenido un gran impacto es la fabricación de sistemas de refrigeración como el evaporador se encarga de absorber el calor, transfiriendo el calor del ambiente refrigerado, al fluido refrigerante que está en circulación, así el fluido refrigerante, que está en estado líquido, se convierte en vapor.

Otros de los usos que puede tener una cinta fleje industrial es como radiador, este aparato forma parte del sistema de refrigeración de automóviles, su función es evitar que se produzcan sobrecalentamientos en el motor, para conseguir que trabaje de manera óptima y ofrezca un excelente rendimiento como material.

De igual forma, una cinta industrial de aluminio puede estar presente en el sistema HVAC, se trata de un sistema de ventilación calefacción y aire acondicionado, en este caso la cinta de lámina de aluminio se destaca por ser una  gran alternativa a diferencia del cobre, puesto que se obtienen sistemas más eficientes y se fabrican con un presupuesto menor. Aunque también  se considera funcionar para utilizarla en la elaboración de  techos, canaletas pluviales, climatización, carrocería industrial, industria aeronáutica o automoción.

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviará tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre nuestros productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte