Rollos de fleje de acero inoxidable

Para qué se usa el fleje de acero inoxidable

En las industrias podemos encontrar diversos materiales que provienen de otros productos que también sirven dentro de los diferentes sectores en los que comúnmente se utiliza el acero inoxidable. Es importante conocer los diferentes materiales que se ofrecen dentro de este mercado para poder hacer un uso adecuado de cada uno de ellos. Tal como ocurre con los rollos de acero, de los cuales se pueden aprovechar diferentes productos como las cintas o fleje de acero inoxidable que son útiles para variadas industrias en las que estos productos son requeridos para un fin en particular.

Es por ello que en esta sección te diremos para qué usar en este caso el fleje de acero inoxidable, por si estás en busca de este tipo de material para que puedas conocer sus características y múltiples aplicaciones.  Para que así logres atraer resultados beneficios para tu proyecto.

Qué es un fleje de acero inoxidable

El fleje en este sector también conocido como cinta de acero inoxidable, es una banda que convencionalmente se utiliza mucho para la fijación de productos comerciales, industriales y estructurales.

En cuanto su fabricación, los flejes inoxidables se obtienen mediante un proceso laminado que consiste en pasar el acero entre dos o más pares de rodillos que se encargan de disminuir su espesor y lograr la uniformidad que caracteriza a este producto.

Por otro lado, dependiendo de la temperatura en la que se encuentre el acero inoxidable, será como se determine su laminado frío o caliente.

fleje de acero inoxidable

Beneficios del fleje de acero inoxidable

De igual forma, los flejes que se elaboran con acero inoxidable austenítico cuentan con una variedad de beneficios como una gran resistencia a la corrosión. Asimismo, este permite que se transforme y se suelde de una forma más fácil que otros metales. Además de resistente a temperaturas extremas, se lo considera como el grado de acero inoxidable más utilizado. 

También, se trata de un fleje de acero que no es magnético. Además, de que no puede endurecerse mediante tratamiento térmico. El acero inoxidable austenítico se endurece rápidamente con el trabajo en frío.

Mientras que si se elige el fleje de acero galvanizado el proyecto se verá beneficiado en cuanto a la difusión del calor de mejor manera, así como cuenta con una eficiente formabilidad y resistencia a la corrosión. 

A su vez este tipo de acero se considera magnético. Los aceros inoxidables ferríticos se utilizan ampliamente en el mercado automotriz. Este tipo de acero no se endurece por tratamiento térmico, pero puede endurecerse por trabajo en frío.

Bodega de Inoxidables Victoria con fleje de acero de México colocado en el suelo.

Tipos y aplicaciones de los flejes

Los flejes de acero inoxidable se encuentran en diferentes tipos y tamaños. Asimismo, un fleje o cinta de acero se usa comúnmente en los embalajes, como la fijación de cargas pesadas, cuando se necesita la mayor firmeza de sujeción durante el transporte. También, este es un material que se utiliza en la fijación de cables de los submarinos y pueden ayudar en las reparaciones de vehículos navales.  

De igual forma, con los flejes inoxidables se vendan las mangueras de alta presión de riego, para mejorar su protección ante la corrosión y hacer productos más durables. 

Otras aplicaciones en las que se presentan, son en la fijación de señales en fábricas o almacenes, aislamiento de tuberías, fijación de cables y postes. 

En caso de que el fleje sea el material ideal para suplir las necesidades de tu proyecto y quieres obtener mayor información acerca de este producto, puedes consultar su ficha técnica.

Cinta de fleje de acero

Etiquetas:

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post en:

También te podría interesar

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Las cizallas para metales son herramientas de corte ¿Sabes cuáles es la adecuada para ti? ¡Entra y descúbrelo en este blog!

El proceso de fundición de aluminio permite crear diferentes materiales de gran calidad. ¡Continúa leyendo y aprende cómo se realiza!

La densidad es uno de los componentes más importantes del acero, en Inoxidables Victoria te contamos qué es y cómo calcularla. ¡Lee y aprende cómo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte