Para poder mantener la seguridad cuando se camina o transita en un espacio, es importante considerar de qué material estará compuesto el piso de un inmueble, debido a que de esta manera se podrá contar con un sistema que ofrezca una certeza contra accidentes o caídas en las industrias, espacios en los que se trabaja con agentes que hacen que los pisos sean más resbalosos poniendo en riesgo la estabilidad del personal. Hoy te brindamos información acerca de la lámina antiderrapante de aluminio y sus ventajas en construcción ¡Quédate a leer!
Tabla de Contenidos
¿Qué es la lámina antiderrapante de aluminio?
La lámina antiderrapante de aluminio, se caracteriza por los relieves que se encuentran en su superficie. Estos, se encargan de impedir el deslizamiento de los zapatos evitando así el riesgo de caídas.
Por su parte, la láminas de aluminio antiderrapantes, se fabrican bajo los máximos estándares de calidad. Además, se trata de un material que ofrece a las construcciones una excelente apariencia estética.
Quizás te interese leer: Características de las láminas antiderrapantes
Aleaciones 1100, 3003 y 5052
Propiedades de la lámina antiderrapante de aluminio
Este laminado está compuesto de aluminio el cual es conocido como un metal ligero y como uno de los tres metales de mayor abundancia en el planeta, sus propiedades anticorrosivas y su baja densidad lo convierten en un producto de uso común para la fabricación de productos comerciales, industriales y arquitectónicos.
Para la elaboración de los materiales a integrar en dichos sectores se elaboran mediante aleaciones de aluminio, no es muy común que se trabaje con aluminio natural, por lo cual es fácil de moldear y además es mucho más asequible que otros metales como el acero inoxidable.
Usos de las láminas antiderrapantes
La lámina antiderrapante de aluminio convencionalmente se utiliza en los espacios de trabajo y áreas en donde se presenta constante movimiento. Al igual que en los peldaños de las escaleras para evitar caídas por resbalones, a causa de factores ambientales como humedad o calzado inadecuado.
También, tiene presencia en los pasillos de las industrias son las zonas con mayor tránsito de personal y traslados de materiales peligrosos o delicados. De igual forma esta lámina antiderrapante esta presente en los camiones o tráiler.
Ventajas
En cuanto a las ventajas que ofrece la lámina antiderrapante de aluminio a los espacios en donde se aplique; se destaca su capacidad de resistencia al agua y al fuego, al igual que a los terremotos. Además, de que beneficia a los inmuebles al aislar el ruido y tener una cualidad de protección ambiental ecológica. Asimismo, debido a que su sistema de ensamblaje es sencillo y práctico, es no restringido por el ambiente estacional.
De la misma forma, la lámina antiderrapante de aluminio favorece a las construcciones gracias a su excelente resistencia a la corrosión, a la par porque es extremadamente dúctil, lo que permite que se pueda formar y adecuarse a la producción de diferentes artículos. Se trata de un material considerado ligero, estético e higiénico. Además, para finalizar esta placa antiderrapante permite que se le coloquen diferentes acabados como la pintura.
Etiquetas: