Hojas de lámina antiderrapante de acero inoxidable

Ventajas de la lámina antiderrapante de aluminio

Para poder mantener la seguridad cuando se camina o transita en un espacio, es importante considerar de qué material estará compuesto el piso de un inmueble, debido a que de esta manera se podrá contar con un sistema que ofrezca una certeza contra accidentes o caídas en las industrias, espacios en los que se trabaja con agentes que hacen que los pisos sean más resbalosos poniendo en riesgo la estabilidad del personal. Hoy te brindamos información acerca de la lámina antiderrapante de aluminio y sus ventajas en construcción ¡Quédate a leer!

¿Qué es la lámina antiderrapante de aluminio?

La lámina antiderrapante de aluminio, se caracteriza por los relieves que se encuentran en su superficie. Estos, se encargan de impedir el deslizamiento de los zapatos evitando así el riesgo de caídas.

Por su parte, la láminas de aluminio antiderrapantes, se fabrican bajo los máximos estándares de calidad. Además, se trata de un material que ofrece a las construcciones una excelente apariencia estética.

Quizás te interese leer: Características de las láminas antiderrapantes

Lamina antiderrapante de aluminio empaquetada colocada en el piso de una fábrica

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

Propiedades de la lámina antiderrapante de aluminio

Este laminado está compuesto de aluminio el cual es conocido como un metal ligero y como uno de los tres metales de mayor abundancia en el planeta, sus propiedades anticorrosivas y su baja densidad lo convierten en un producto de uso común para la fabricación de productos comerciales, industriales y arquitectónicos. 

Para la elaboración de los materiales a integrar en dichos sectores se elaboran mediante aleaciones de aluminio, no es muy común que se trabaje con aluminio natural, por lo cual es fácil de moldear y además es mucho más asequible que otros metales como el acero inoxidable. 

Usos de las láminas antiderrapantes

La lámina antiderrapante de aluminio convencionalmente se utiliza en los espacios de trabajo y áreas en donde se presenta constante movimiento. Al igual que en los peldaños de las escaleras para evitar caídas por resbalones, a causa de factores ambientales como humedad o calzado inadecuado. 

También, tiene presencia en los pasillos de las industrias son las zonas con mayor tránsito de personal y traslados de materiales peligrosos o delicados. De igual forma esta lámina antiderrapante esta presente en los camiones o tráiler.

Ventajas

En cuanto a las ventajas que ofrece la lámina antiderrapante de aluminio a los espacios en donde se aplique; se destaca su capacidad de resistencia al agua y al fuego, al igual que a los terremotos. Además, de que beneficia a los inmuebles al aislar el ruido y tener una cualidad de protección ambiental ecológica. Asimismo, debido a que su sistema de ensamblaje es sencillo y práctico, es no restringido por el ambiente estacional.

De la misma forma, la lámina antiderrapante de aluminio favorece a las construcciones gracias a su excelente resistencia a la corrosión, a la par porque es extremadamente dúctil, lo que permite que se pueda formar y adecuarse a la producción de diferentes artículos. Se trata de un material considerado ligero, estético e higiénico. Además, para finalizar esta placa antiderrapante permite que se le coloquen diferentes acabados como la pintura.

Etiquetas:

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.
Comparte este post en:

También te podría interesar

Las pasarelas arquitectónicas son estructuras diseñadas para proporcionar un paso elevado sobre un obstáculo. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas!

Los andamios son estructuras temporales usadas en diferentes industrias.¡Continua leyendo nuestro blog y conoce los diferentes tipos que existen!

Los portones modernos son el mejor agregado para tu hogar, pues entregan estética y seguridad ¡Entra y descubre 6 diferentes ideas que te encantarán!

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte