La tubería ornamental se refiere a un tipo de tubería utilizada para fines decorativos y estéticos en una estructura. Estas tuberías pueden ser de diferentes materiales, como acero inoxidable, aluminio, latón, cobre, entre otros.
Afortunadamente para llevar a cabo algún proyecto industrial o de manufactura o tipo de construcción se puede elegir diferentes materiales que gracias a su estructura, composición y características se pueden utilizar eficientemente.
Por lo cual es bueno conocer los diferentes materiales que se ofrecen en el mercado para poder emprender una labor de manera eficiente y duradera. Esto aplica también en lo que a tubo ornamental respecta.
La tubería ornamental, antes de saber los usos que tiene, son materiales conocidos como tubos ornamentales de acero inoxidable de espesores delgados, los cuales están disponibles en figuras cuadradas, redondas y rectangulares. Convencionalmente estos materiales se utilizan como un accesorio o complemento arquitectónico, así como en los proyectos de tipo industrial.
Tabla de Contenidos
Aleaciones 1100, 3003 y 5052
Resistencia de la tubería ornamental
Por su parte la tubería ornamental no está diseñada para la conducción de fluidos, sin embargo, tiene una gran eficiencia en esto caso ya que es resistente por lo cual se puede utilizar en diferentes elementos de la arquitectura de un sitio.
En general este tipo de tubería se caracteriza por su resistencia al uso de grandes afluencias, gran durabilidad. Por ello, cuando se utilizan, ofrecen una gran estética, sin olvidar mencionar que es un material higiénico, dúctil, resistente a la corrosión y el cual cuenta con un mínimo costo de mantenimiento.
La tubería ornamental básicamente se usa en los trabajos en los que se requiere tener una buena apariencia, propiedades mecánicas y durabilidad por ello puede funcionar como mobiliario, barandal, pasamanos y como elementos estructurales y arquitectónicos.
A su vez, es un material que se puede utilizar para equipo para restaurantes, hospital, así como para el mobiliario residencial y comercial. También, esta tubería puede formar parte de los asientos para transporte masivo del personal.
Usos de la tubería ornamental
La tubería de acero inoxidable también se considera útil como materia prima para la elaboración de escaleras, descansa pies, patas de mesa y accesorios de baño. Además de que su uso industrial es gracias a su resistencia y capacidad de soportar temperaturas y presión extremas, así como elementos destructivos.
Además, por el costo de producción de este tipo de material es relativamente bajo, por encima del plástico, pero aportando más ventajas.
También puede tener usos en el ámbito doméstico, ya que se puede encontrar en electrodomésticos y tuberías de gas. La tubería ornamental tiene más usos cercanos a ti de lo que pensabas, posiblemente hasta sea de la estructura de tu refrigerador. Seguramente la has tenido frente a tus ojos en más de una oportunidad, pero ahora puedes identificarla.
Si deseas adquirirlo y conocerlo a fondo te aconsejamos visitar su ficha técnica. También si te preguntas por “tubo ornamental de acero inoxidable medidas”.
Etiquetas: