Placa de acero inoxidable con acabado satinado - acabados del acero inoxidable

Acabados del acero inoxidable, ¡conócelos y aprende a diferenciarlos!

Los acabados del acero inoxidable desempeñan un papel esencial en la industria y en numerosos sectores de la vida cotidiana. Estos acabados, que se aplican a productos de acero inoxidable, no solo tienen un impacto visual, sino que también influyen en la funcionalidad, durabilidad y resistencia de los materiales. En otras palabras, los acabados del acero inoxidable no son simplemente una cuestión estética, sino que también tienen importantes implicaciones técnicas y prácticas. ¡Quédate a leer!

¿Qué son los acabados del acero inoxidable?

El acabado del acero no es exclusivo para alterar la estética del material, su función principal es la de dotar al acero de propiedades que mejoren su rendimiento en diferentes escenarios. Por ese motivo, en este artículo, abordaremos los diferentes acabados del acero inoxidable y cómo se ven afectados por los cambios.

Según el uso que se le vaya a dar, depende el material que se va a utilizar. El acero inoxidable es útil en diferentes industrias y puede usarse en proyectos de gran envergadura del tipo arquitectónico, así como se le puede ver en la creación de herramientas o piezas que complementen los mecanismos de determinada área, como lo es en el caso del sector automotriz.

Según las diferentes necesidades se puede optar por un acabado u otro, en el caso del acero inoxidable, existen 7 acabados que son los más recurrentes y cumplen con las demandas del mercado y de las diferentes ramas industriales que necesitan este material para satisfacer sus operaciones.

Tipos de acabados del acero inoxidable

Los tipos de acabados del acero inoxidable se refieren a las diferentes superficies que se pueden lograr en el material después de su fabricación. Estos acabados pueden variar desde una superficie muy brillante y reflectante hasta una superficie mate y áspera.

Acabado en aceros inoxidables al natural

Es un laminado en caliente que ha sido recocido, recristalizado y decapado en varios baños de ácido para limpiar impurezas. Luce un color plata mate distintivo del acero inoxidable regular. Su contraparte es el acabado 2D, el cual se diferencia por ser un laminado en frío, también recocido y decapado.

Tipos de acabados acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Acabados del acero inoxidable 2B

Por otro lado, el acabado 2B, laminado en frío, lo cual quiere decir que está hecho para un uso que requiere más detalle y por ende, más delgado, al haberse sometido en una laminación por medio de rodillos que le dan un mejor aspecto final en lo superficial, mientras en lo funcional, es perfecto para crear piezas de precisión por sus propiedades mecánicas.

Acabados BA

Por su cuenta, el acabado BA es uno reluciente, muy utilizado con fines meramente estéticos por su gran brillo. Este es creado por medio de un laminado en frío y un tratamiento térmico en donde se recristaliza en una atmósfera inerte.

Acabados P3, P4 y R0

Los siguientes acabados del acero inoxidable son los P3, P4 y R0. Los dos primeros en este renglón son acabados satinados para uso general, se lijan por medio de abrasivos de granulometría distintos. 

De grano 80 a 120 para el P3 y de 800 para el P4, esto se da en una de las caras del metal mientras la contracara puede venir con un plastificado similar al PVC. El R0 por su parte, se obtiene mediante una laminación texturizada que le brinda una apariencia que remite a un pulido.

Acero inoxidable con acabado P3

Ahora ya conoces qué es y los distintos tipos de acabado del acero inoxidable que existen según sus características. Si te gustó el contenido de este artículo, compártelo con tus amigos y conocidos para que ellos también se enteren de todas las cualidades de este elemento. 

Recuerda que en Inoxidables Victoria encontrarás distintos perfiles de acero inoxidable para tus siguientes proyectos. Para obtener una cotización totalmente gratuita solo tienes que comunicarte al 55 2601 4036 o a través de WhatsApp, donde una ejecutiva de ventas te apoyará en la obtención de estos materiales.

No dejes de visitar nuestro blog donde encontrarás contenido afín a la construcción y diversos tutoriales. No olvides seguirnos en Instagram, suscribirte a nuestro canal de YouTube y activar la campanita de notificaciones para no perderte los videos exclusivos que tenemos para ti.

Etiquetas:

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post en:

También te podría interesar

Los metales no ferrosos se distinguen de los materiales férricos por sus propiedades y usos. ¡Ingresa para conocer sus cualidades y clasificación!

Industria 4.0: la cuarta revolución industrial, desde el internet de las cosas hasta la IA, esta era redefine la innovación. ¡Da clic y descubre más!

La soldadura de aluminio se puede llevar a cabo de numerosas formas. ¡Ingresa para conocerlas y aplicar la más conveniente para tu proyecto!

Las pasarelas arquitectónicas son estructuras diseñadas para proporcionar un paso elevado sobre un obstáculo. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte