Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Acero inoxidable

Tipos de acabados

El acabado en un acero no es exclusivo para alterar la estética del material, su función principal es la de dotar al acero de propiedades que mejoren su rendimiento en diferentes escenarios. Por ese motivo, en este artículo, abordaremos los diferentes acabados en el acero inoxidable y cómo se ven afectados por los cambios.

Según el uso que se le vaya a dar, depende el material que se va a utilizar. El acero inoxidable es útil en diferentes industrias y puede usarse en proyectos de gran envergadura del tipo arquitectónico, así como se le puede ver en la creación de herramientas o piezas que complementen los mecanismos de determinada área, como lo es en el caso del sector automotriz.

Según las diferentes necesidades se puede optar por un acabado u otro, en el caso del acero inoxidable, existen 7 acabados que son los más recurrentes y cumplen con las demandas del mercado y de las diferentes ramas industriales que necesitan este material para satisfacer sus operaciones.

Laminados acero inoxidable, Inoxidables Victoria
Tipos de acabados acero inoxidable, Inoxidables Victoria
Icono de la lámina lisa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria
Acabados NATURAL, 2D, 2B, BA

El acabado natural  es un laminado en caliente que ha sido recocido, recristalizado y decapado en varios baños de ácido para limpiar impurezas. Luce un color plata mate distintivo del acero inoxidable regular. Su contraparte es el acabado 2D, el cual se diferencia por ser un laminado en frío, también recocido y decapado.

Por otro lado, el acabado 2B, laminado en frío, lo cual quiere decir que está hecho para un uso que requiere más detalle y por ende, más delgado, al haberse sometido en una laminación por medio de rodillos que le dan un mejor aspecto final en lo superficial, mientras en lo funcional, es perfecto para crear piezas de precisión por sus propiedades mecánicas.

Por su cuenta, el acabado BA es uno reluciente, muy utilizado con fines meramente estéticos por su gran brillo. Este es creado por medio de un laminado en frío y un tratamiento térmico en donde se recristaliza en una atmósfera inerte.

Los siguientes acabados son los P3, P4 y R0. Los dos primeros en este renglón son acabados satinados para uso general, se lijan por medio de abrasivos de granulometría distintos. De grano 80 a 120 para el P3 y de 800 para el P4, esto se da en una de las caras del metal mientras la contracara puede venir con un plastificado similar al PVC. El R0 por su parte, se obtiene mediante una laminación texturizada que le brinda una apariencia que remite a un pulido.

icono rollo de acero inoxidable, Inoxidables Victoria
Acabados P3, P4 y R0

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviará tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre nuestros productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en: