Tubería de acero inoxidable que transporta agua en fábrica

¿Qué es tubería pipe y para qué se utilizan?

Qué es y para qué usar la tubería pipe

En general todas las construcciones requieren contar con algún tipo de tubería que se desempeñe adecuadamente en cuanto a drenar de manera eficiente los fluidos o algunos compuestos con los que se trabaja dentro de ese espacio. Aunque existen diferentes tipos de tubos que pueden tener la función de permitir el paso de ciertos componentes es importante saber que no siempre pueden manifestar un buen servicio al estar expuestos a algunos agentes que puedan dañar su estructura. Por ello hay que estar consciente la tubería Pipe que se elaboran con diferentes acabados, materiales y medidas que los hacen competentes para su empleo en diferentes situaciones.

Por ello en este apartado te hablaremos de uno de los tipos de tuberías que podría ser una excelente opción para tu proyecto, nos referimos a la tubería pipe de la que te explicaremos en qué consiste y los usos adecuados que puede tener para que consigas resultados satisfactorios y duraderos en tu edificación.

¿Qué es una Tubería Pipe?

Esta tubería de acero inoxidable llamada pipe debe su nombre gracias a una de sus cualidades que permite la conducción de fluidos. Se caracteriza por ser un tubo de espesor grueso, el cual se puede adquirir en diferentes medidas de diámetros. Por su parte, se considera un tipo de tubería fácil de instalar, además, de que se destaca por ser un material muy dúctil por lo cual se puede doblar con facilidad, así como disponer en cualquier parte de la arquitectura de un lugar.

Tubería de acero inoxidable instalada en fábrica

Elaboración de la tubería Pipe

El tubo pipe de acero inoxidable el cual también es conocido como tubo con costura, se elabora bajo la norma ASTM A312 y se fabrica por medio de un proceso automatizado, en el que un fleje de acero se deforma continuamente a través de rodillos hasta que se logra obtener el tubo de conducción. En cuanto a su composición los tubos pipe se producen en tipos de acero inoxidable como 304, 304L y 316L.

Tubería Pipe 304

El tipo 304 permite que este tubo pueda ser resistente al calor, así como contar con una excelente resistencia a la oxidación bajo condiciones levemente cíclicas. También, se convierte en uno de los más versátiles y comunes en el mercado.

Esto se debe a que, se trata de la aleación más usada de este tipo, este acero inoxidable se compone con 18% de cromo y 8% de níquel. Además, la tubería pipe puede encontrarse con diferentes recubrimientos como natural, PVC, láser y polietileno de baja densidad en color azul o transparente.

Tubería pipe de acero inoxidable apilada en bodega

Propiedades de la tubería Pipe

Debido a que, la tubería pipe tiene la capacidad para transportar agua potable, gracias a sus propiedades anticorrosivas se puede utilizar son ningún problema en los conductos industriales, así como en la parte de la tubería para centros comerciales, bodegas, almacenes, así como en la industria de alimentos y bebidas.

También, el tubo pipe de acero inoxidable es un material que cuenta con una vida útil de más de cincuenta años, a su vez tiene un eficiente proceso de bombeo, se puede usar con todo tipo de agua y cuenta con un mantenimiento mínimo. Por lo cual se convierte en ideal para su utilidad transporte de aguda y gas, pinturas automotrices, en la industria farmacéutica y textil. Si deseas conocer más sobre las medidas y algunas otras especificaciones que caracterizan a la tubería pipe, te invitamos a consultar su ficha técnica.

Etiquetas:

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post en:

También te podría interesar

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Las cizallas para metales son herramientas de corte ¿Sabes cuáles es la adecuada para ti? ¡Entra y descúbrelo en este blog!

El proceso de fundición de aluminio permite crear diferentes materiales de gran calidad. ¡Continúa leyendo y aprende cómo se realiza!

La densidad es uno de los componentes más importantes del acero, en Inoxidables Victoria te contamos qué es y cómo calcularla. ¡Lee y aprende cómo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte