Tubería para ventilación fabricada con lámina de aluminio

Usos de la lámina en hoja de aluminio

En la industria se puede encontrar diferentes tipos de laminados compuestas con diferentes materias primas; como el acero, la lámina en hoja de aluminio, el acero inoxidable y el aluminio elemento que también se utiliza ampliamente para la elaboración de diferentes productos que se integran en diversos proyectos ya sean arquitectónicos, para la producción de electrodomésticos, accesorios de autos o partes para la fabricación de muebles y artículos que se utilizan de manera común. Por lo cual es interesante saber que usos pueden tener las láminas para poder aplicarlas adecuadamente.

Por tanto, en este caso se conocerá a la lámina en hoja de aluminio para comprender los usos que puede tener como material y así si es posible ampliar las alternativas para emprender proyectos, una obra o un tipo de fabricación de manera eficiente y que su servicio tenga una gran durabilidad.

¿Qué es una lámina de hoja de aluminio y para qué sirve?

La lámina en hoja de aluminio se le conoce o distingue de otros materiales por ser un plano rectangular fino, cuyas características las hacen aptas para una variedad de aplicaciones tanto en el sector de la construcción, comercial, la producción de electrodomésticos, la industria automotriz y más.

En tanto, es importante mencionar que las laminas de aluminio se definen por el tipo de aleación y temple con el que se fabrican. Estos aspectos son importantes ya que de ello depende su espesor, peso y propiedades físicas.

Por tanto, es importante que sepas que con la aleación 1100 se producen láminas de aluminio delgadas más flexibles y ligeras por tanto son fáciles de moldear y manejar.

En este caso, las láminas de hojas de aluminio, en general son materiales que cuenta con una excelente resistencia ante la corrosión. Además de que se destacan por su eficiente ductilidad, cualidad que le permite adquirir una variedad de formas y ser ideal para la producción de distintos tipos de productos.

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

Características de la lámina en hoja de aluminio

Por otro lado, gracias a su gran ligereza la lámina de aluminio posibilita que con ella se puedan fabricar carrocerías de automóviles. Lo cual, genera una disminución importante del peso sin arriesgar la calidad de los productos ya que se compone de un elemento eficiente como lo es el aluminio un material considerado muy resistente al impacto.

También, la lámina en hoja de aluminio a la par se caracteriza por su ligereza, así como por su gran apariencia estética que ofrece a los productos que se compongan con ella.

Además de que este tipo de lámina es higiénica y no es un producto tóxico.  Además, de permitir el implemento de diferentes acabados como la pintura, para ampliar su posibilidad de uso.

Otros usos de las láminas

Es ideal para elaborar sistemas de aire acondicionado, se trata de un material especial para la fabricación de aletas de intercambiadores de calor para aire acondicionado.

Asimismo, para llevar a cabo la creación de estos productos se les aplican un recubrimiento inorgánico anticorrosivo y un recubrimiento orgánico hidrofílico antes de la formación para formar una lámina hidrofílica.

Por otra parte, las láminas en hojas de aluminio, son funcionales para la fabricación de reflectores, iluminación, accesorios decorativos, muebles, fondos para refrigeradores y alambres metalizados.

Etiquetas:

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.
Comparte este post en:

También te podría interesar

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Las cizallas para metales son herramientas de corte ¿Sabes cuáles es la adecuada para ti? ¡Entra y descúbrelo en este blog!

El proceso de fundición de aluminio permite crear diferentes materiales de gran calidad. ¡Continúa leyendo y aprende cómo se realiza!

La densidad es uno de los componentes más importantes del acero, en Inoxidables Victoria te contamos qué es y cómo calcularla. ¡Lee y aprende cómo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte