Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Acero inoxidable

¿Cómo cortar una placa de acero inoxidable?

Las placas de acero inoxidable son materiales que comúnmente se pueden utilizar en una infinidad de labores ya se par procesos industriales o para la arquitectura, es por ello que en ocasiones se requiere realizar alguna modificación a las placas como un corte o doblez que ayude a que se puede ajustar al espacio en el que se desee utilizar. Por suerte existen diferentes métodos de corte que se le puede aplicar a la placa de acero inoxidable de manera adecuada.

A continuación te enlistaremos los diferentes tipos de corte que puedes realizar en las placas de acero inoxidable para que consigas la medida que requieres para el trabajo que deseas emprender. Sin embargo, debes tener presente que al aplicar estos métodos debes de considerar el calibre o espesor de la lámina, por ejemplo si la placa cuenta con un calibre menor, mayor será su grosor. Por otro lado si su calibre es delgado se puede crear con pequeñas herramientas, pero si es más grueso vas a requerir de soplete o sierras eléctricas.

Recomendaciones de corte de la placa de acero inoxidable 

  • Previo a realizar el corte de la plancha de acero inoxidable debes de limpiar perfectamente bien la superficie en la que vas a trabajar, es decir, la superficie de acero inoxidable que recortarás.
  • Toma las dimensiones necesarias del corte que requieres y marca las líneas sobre el acero inoxidable para que puedas guiarte al momento de emprender la cortadura.
  • En caso de que se trate de una placa de calibre delgado se recomienda utilizar tijeras compuestas o de hojalatero, las cuales son adecuadas para cortar acero de calibre 24 o superior.
  • Para efectuar cortes largos debes utilizar una herramienta conocida como sacabocados la cual posibilite que se realicen cortes más rápidos y limpios. En caso de que necesites realizar cortes ásperos, la herramienta apta para esta labor es un esmeril angular debido a que cuenta con una rueda para cortar metal. No olvides utilizar protección para cara, manos y oídos.
También te puede interesar leer: Usos de la placa de acero inoxidable
placa de acero inoxidable
Icono de la lámina lisa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

Formas de cortar para placa de acero inoxidable

Corte por láser: considerado como uno de los métodos más preferidos para placas de acero inoxidable debido a su precisión y excelente calidad de superficie de corte. Se basa en un rayo láser de alta energía que proporciona un ancho de corte de menos de un milímetro, lo que le ayuda a minimizar la perdida de material. Además, produce una zona afectada por calor en el límite del corte. La tensión térmica se puede presentar en perfiles muy complejos y las tecnología de asistencia de gas ayuda a conservar una calidad de limpieza en su superficie.

Corte por chorro de agua a gran presión (Waterjet): Este método de corte se basa en un impulso de agua a una presión y la adición de abrasivos tienen la capacidad de cortar diferentes grosores de las placas de acero inoxidable. Puesto que se utiliza en materiales que son sensibles a las altas temperaturas que se generan por otro métodos como el coste por plasma. Este tipo de corte tiene un ancho aproximado de un milímetro y se utiliza comúnmente para cortar hojas de acero inoxidable de 40 mm o más.

Corte con sierra circular: Es una forma que se utiliza para cortar madera, aunque se puede aplicar para cortar una placa de acero inoxidable delgada. Dispone de una cuchilla que le permite hacer los cortes de metal la cual hace uso de una pieza de madera que sirve como respaldo fuerte y la cual marca en donde se debe realizar el corte en la plancha de acero inoxidable.

Corte con sierra de corte: Considerado com un método tradicional de corte que se ha actualizado en cuanto a capacidad y precisión de medida en la que se desempeña la tecnología de la máquina. De igual manera dentro de esta categoría se puede hacer uso de sierras de cinta de velocidad variable que permiten cortar diferentes espesores de placas de acero, al igual se presentan los motores hidraúlicos y el centro numérico por computación (CNC).

También, se puede hacer uso de sierras abrasivas en forma de rueda disponibles para corte húmedo o seco de planchas de acero inoxidable, ideal para cortar espesores de hasta 650 mm, este tipo de sierra introduce calor mínimo en el material para evitar la distorsión. Estos métodos son los indicados cuando las limitaciones de longitud de las hojas y las tolerancias, son aspectos que interesan atender.

Corte por plasma: Este método de corte consiste en un gas supercalentado, eléctricamente conductivo. Se trata de un gas inerte, como el hidrógeno, argón o aire comprimido, que se conduce a una presión muy alta a través de una boquilla fina, junto con un arco eléctrico para formar el chorro de plasma

Este método alcanza temperaturas extremas al contacto con metales conductores. El plasma ofrece una menor calidad de superficie de corte y tolerancias de la placa de acero inoxidable.

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviará tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre nuestros productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en: