Las mesas de acero inoxidable son ampliamente utilizadas en el sector alimentario debido a su durabilidad, versatilidad e higiene. Ofrecen numerosos beneficios, como un proceso de limpieza y mantenimiento sencillo. Si necesitas una mesa con estas cualidades para tu negocio, ¡sigue leyendo! Aquí te explicaremos paso a paso cómo construir la tuya.
Tabla de Contenidos
Mesa De Acero Inoxidable: Proceso constructivo
Si necesitas mesas de trabajo de acero inoxidable, debemos decir que antes de comenzar con el paso a paso para que la construyas, es importante que tengas a la mano los materiales que se van a utilizar, en pos de que consigas dar con las medidas de una mesa de trabajo ideal:
- Placa de acero inoxidable calibre 11 de ⅛”, de 47 cm de ancho por 62 cm de largo
- 4 perfiles PTR de acero inoxidable calibre 18 de ¾” de 80 cm de largo
- 2 perfiles PTR de acero inoxidable calibre 18 de ¾” de 60 cm de largo
- 2 perfiles PTR de acero inoxidable calibre 18 de ¾” de 40 cm de largo
- Prensa manual
- Martillo
- Esmeril angular con un disco de mil hojas para acero inoxidable y otro disco de corte fino de 1 mm para acero inoxidable.
- Máquina soldadora y electrodos 308 L
- 4 tapas de goma para patas de ¾”
Proceso constructivo
- En los 4 lados de la placa de acero inoxidable, plega una pestaña de 2 cm de ancho. Para ello, trázala primero con un lápiz y realiza un pequeño marcado sobre la línea con el disco de corte fino. Realiza un corte de 45° en las esquinas para poder doblar la pestaña y después auxiliate de la prensa de mesa para ir doblando la pestaña en un ángulo de 90°.
- Con el martillo golpea la orilla de las pestañas para achatarlas y eliminar el filo de la placa.
- Suelda cada uno de los perfiles PTR de 80 cm en las esquinas de la placa.
- Quita la escoria y rebaja los cordones de soldadura utilizando el esmeril angular con el disco mil hojas para acero inoxidable.
- Suelda de manera horizontal en uno de los laterales de 40 cm de la estructura, el perfil PTR que tiene la misma longitud, colócalo con una distancia de 20 cm a partir de la base de las patas. Realiza el mismo proceso, en el otro lado.
- Suelda de manera horizontal en uno de los laterales de 60 cm de la estructura, el perfil PTR que tiene la misma longitud, colócalo con una distancia de 20 cm a partir de la base de las patas. Realiza el mismo proceso, en el otro lado.
- Coloca las tapas de goma en la base de cada pata.
Recuerda que existen distintas maneras de elaborar una mesa de trabajo con acero inoxidable, y que esta solo es una de ellas. Por eso, en el siguiente video te mostramos otra alternativa para construir tu mesa de acuerdo a los requerimientos que necesitas.
Tipos de Mesas De Acero Inoxidable
Ciertamente, las mesas en acero inoxidable son las más utilizadas en negocios que requieren de estaciones de trabajo higiénicas y fáciles de limpiar. A continuación te presentamos algunos tipos de mesas de acero inoxidable más comunes para estos establecimientos:
Mesa de Acero Inoxidable para cocina
Es posible que las mesas de trabajo para cocina, de acero inoxidable, sean la opción más popular de los establecimientos que se dedican a preparar alimentos. Esto se debe a que cuentan con una superficie no porosa que imposibilita la acumulación de bacterias, su resistencia a altas temperaturas, golpes y corrosión, además de tener una excelente capacidad de repeler manchas y olores persistentes.
En comparación con otros materiales, las mesas hechas con acero inoxidable son relativamente más livianas, lo que facilita su transportación y movimiento en el entorno de la cocina; aunado a esto, su capacidad de carga les permite soportar el peso de equipos y utensilios sin deformarse, o bien, ubicar ollas y sartenes directamente desde la estufa o el horno.
Mesa de Acero Inoxidable para un comedor
Un comedor hecho con acero inoxidable es ideal para diferentes espacios, como cafeterías, comedores industriales o escolares, y en algunas ocasiones pequeños espacios en el interior de una casa. Son muy requeridos en lugares donde transita mucha gente, debido a su fácil limpieza, ayudando a mantener las normas de higiene de estos lugares.
Asimismo, las mesas de acero inoxidable para comedor son versátiles, ya que se pueden colocar en exteriores gracias a su resistencia a condiciones climáticas adversas, sin embargo, hay que tener en cuenta que los costos de un comedor con estas características, dependerá del calibre de la lámina con la que se haga.
Mesa de Acero Inoxidable de restaurante
La industria gastronómica es una de las más beneficiadas con el uso de las mesas de acero inoxidable, debido a que su diseño y cualidades las hacen la mejor opción en cuanto a higiene y resistencia. Son aptas para soportar el peso de grandes ollas con comida a temperaturas elevadas sin sufrir alguna deformación o mancharse de alimentos.
El ajetreado ritmo de trabajo de estos establecimientos, acelera todas las actividades que se llevan a cabo, por lo que al ser artículos que se limpian rápidamente, las convierte en las preferidas de los mejores restaurantes internacionales. Finalmente, estas mesas son construidas con espesores más gruesos que no comprometen su ligereza y movilidad.
¡Ahora ya conoces las características más importantes de las mesas de acero inoxidable! Recuerda que en Inoxidables Victoria encontrarás a la venta las placas y perfiles PTR de acero inoxidable para construir la tuya con los más altos estándares de calidad y al mejor precio del mercado.
Si quieres realizar una cotización, puedes ponerte en contacto directamente con una de las asesoras de ventas a través de la página oficial, también puedes llamar al 55 2601 4036 o comunicarte a través de WhatsApp. ¡Tu solicitud de cotización es totalmente gratuita!
Si este artículo fue de tu agrado, compártelo para que más personas formen parte de esta gran comunidad. También, te invitamos a que ingreses a nuestro blog y a que nos sigas en redes sociales, Facebook e Instagram, donde encontrarás más contenido de valor. Activa la campanita de YouTube y no te pierdas nuestros siguientes videos. ¡Nos vemos en la próxima!
Etiquetas: