Mesa de acero inoxidable con refuerzos en una cocina

Construye paso a paso tu propia mesa de acero inoxidable ¡Es muy sencillo!

Las mesas de acero inoxidable son ampliamente utilizadas en el sector alimentario debido a su durabilidad, versatilidad e higiene. Ofrecen numerosos beneficios, como un proceso de limpieza y mantenimiento sencillo. Si necesitas una mesa con estas cualidades para tu negocio, ¡sigue leyendo! Aquí te explicaremos paso a paso cómo construir la tuya. 

Mesa De Acero Inoxidable: Proceso constructivo 

Si necesitas mesas de trabajo de acero inoxidable, debemos decir que antes de comenzar con el paso a paso para que la construyas, es importante que tengas a la mano los materiales que se van a utilizar, en pos de que consigas dar con las medidas de una mesa de trabajo ideal: 

  • Placa de acero inoxidable calibre 11 de ⅛”, de 47 cm de ancho por 62 cm de largo 
  • 4 perfiles PTR de acero inoxidable calibre 18 de ¾” de 80 cm de largo
  • 2 perfiles PTR de acero inoxidable calibre 18 de ¾” de 60 cm de largo
  • 2 perfiles PTR de acero inoxidable calibre 18 de ¾” de 40 cm de largo
  • Prensa manual
  • Martillo 
  • Esmeril angular con un disco de mil hojas para acero inoxidable y otro disco de corte fino de 1 mm para acero inoxidable.
  • Máquina soldadora y electrodos 308 L
  • 4 tapas de goma para patas de ¾” 

Proceso constructivo

  1. En los 4 lados de la placa de acero inoxidable, plega una pestaña de 2 cm de ancho. Para ello, trázala primero con un lápiz y realiza un pequeño marcado sobre la línea con el disco de corte fino. Realiza un corte de 45° en las esquinas para poder doblar la pestaña y después auxiliate de la prensa de mesa para ir doblando la pestaña en un ángulo de 90°. 
Esquema del plegado de una pestaña de dos centímetros para la construcción de una mesa de acero inoxidable
  1.  Con el martillo golpea la orilla de las pestañas para achatarlas y eliminar el filo de la placa. 
Diagrama del achartado de la pestaña de una mesa de acero inoxidable
  1. Suelda cada uno de los perfiles PTR de 80 cm en las esquinas de la placa.
Esquema del soldado de perfiles PTR que serán las patas de una mesa de acero inoxidable
  1. Quita la escoria y rebaja los cordones de soldadura utilizando el esmeril angular con  el disco mil hojas para acero inoxidable. 
Diagrama del removido de escoria que dejó el soldado de las patas en una mesa de acero inoxidable
  1. Suelda de manera horizontal en uno de los laterales de 40 cm de la estructura, el perfil PTR que tiene la misma longitud, colócalo con una distancia de 20 cm a partir de la base de las patas. Realiza el mismo proceso, en el otro lado. 
Esquema del soldado de refuerzos de 40 centímetros para una mesa de acero inoxidable
  1. Suelda de manera horizontal en uno de los laterales de 60 cm de la estructura, el perfil PTR que tiene la misma longitud, colócalo con una distancia de 20 cm a partir de la base de las patas. Realiza el mismo proceso, en el otro lado.
Diagrama del soldado de refuerzos de 60 centímetros para una mesa de acero inoxidable
  1. Coloca las tapas de goma en la base de cada pata.
Esquema de la colocación de las tapas de goma a la mesa de acero inoxidable

Tipos de Mesas De Acero Inoxidable

Ciertamente, las mesas en acero inoxidable son las más utilizadas en negocios que requieren de estaciones de trabajo higiénicas y fáciles de limpiar. A continuación te presentamos algunos tipos de mesas de acero inoxidable más comunes para estos establecimientos:

Mesa de acero inoxidable al centro de una cocina, con encimeras y repisas de acero inoxidable al fondo.

Mesa de Acero Inoxidable para cocina

Es posible que las mesas de trabajo para cocina, de acero inoxidable, sean la opción más popular de los establecimientos que se dedican a preparar alimentos. Esto se debe a que cuentan con una superficie no porosa que imposibilita la acumulación de bacterias, su resistencia a altas temperaturas, golpes y corrosión, además de tener una excelente capacidad de repeler manchas y olores persistentes. 

En comparación con otros materiales, las mesas hechas con acero inoxidable son relativamente más livianas, lo que facilita su transportación y movimiento en el entorno de la cocina; aunado a esto, su capacidad de carga les permite soportar el peso de equipos y utensilios sin deformarse, o bien, ubicar ollas y sartenes directamente desde la estufa o el horno. 

Mesas de acero inoxidable redondas puestas en fila a manera de comedor en un sitio exterior, a cada lado de las mesas se encuentran varias sillas en fila.

Mesa de Acero Inoxidable para un comedor 

Un comedor hecho con acero inoxidable es ideal para diferentes espacios, como cafeterías, comedores industriales o escolares, y en algunas ocasiones pequeños espacios en el interior de una casa. Son muy requeridos en lugares donde transita mucha gente, debido a su fácil limpieza, ayudando a mantener las normas de higiene de estos lugares. 

Asimismo, las mesas de acero inoxidable para comedor son versátiles, ya que se pueden colocar en exteriores gracias a su resistencia a condiciones climáticas adversas, sin embargo, hay que tener en cuenta que los costos de un comedor con estas características, dependerá del calibre de la lámina con la que se haga. 

Conjunto de tres mesas de acero inoxidable al centro de una cocina de restaurante, con una estufa y horno industrial al fondo

Mesa de Acero Inoxidable de restaurante

La industria gastronómica es una de las más beneficiadas con el uso de las mesas de acero inoxidable, debido a que su diseño y cualidades las hacen la mejor opción en cuanto a higiene y resistencia. Son aptas para soportar el peso de grandes ollas con comida a temperaturas elevadas sin sufrir alguna deformación o mancharse de alimentos. 

El ajetreado ritmo de trabajo de estos establecimientos, acelera todas las actividades que se llevan a cabo, por lo que al ser artículos que se limpian rápidamente, las convierte en las preferidas de los mejores restaurantes internacionales. Finalmente, estas mesas son construidas con espesores más gruesos que no comprometen su ligereza y movilidad.

¡Ahora ya conoces las características más importantes de las mesas de acero inoxidable! Recuerda que en Inoxidables Victoria encontrarás a la venta las placas y perfiles PTR de acero inoxidable para construir la tuya con los más altos estándares de calidad y al mejor precio del mercado.

Si quieres realizar una cotización, puedes ponerte en contacto directamente con una de las asesoras de ventas a través de la página oficial, también puedes llamar al 55 2601 4036 o comunicarte a través de WhatsApp. ¡Tu solicitud de cotización es totalmente gratuita!

Si este artículo fue de tu agrado, compártelo para que más personas formen parte de esta gran comunidad. También, te invitamos a que ingreses a nuestro blog y a que nos sigas en redes sociales, Facebook e Instagram, donde encontrarás más contenido de valor. Activa la campanita de YouTube y no te pierdas nuestros siguientes videos. ¡Nos vemos en la próxima!

Etiquetas:

Por

Cesar Muñoz

Cesar Muñoz

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post en:

También te podría interesar

Las pasarelas arquitectónicas son estructuras diseñadas para proporcionar un paso elevado sobre un obstáculo. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas!

Los andamios son estructuras temporales usadas en diferentes industrias.¡Continua leyendo nuestro blog y conoce los diferentes tipos que existen!

Los portones modernos son el mejor agregado para tu hogar, pues entregan estética y seguridad ¡Entra y descubre 6 diferentes ideas que te encantarán!

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte