Perfiles de aluminio para ventana de distintos tipos en una vista frontal

Perfiles de aluminio para ventanas: Usos y ventajas. ¡Descubre consejos para una fácil instalación!

Los perfiles de aluminio para ventana son los favoritos a la hora de complementar los interiores de una casa; su resistencia, fácil moldeo y sus propiedades naturales, que los hacen resistentes al óxido, son ideales en la fabricación de todo tipo de ventanas. Debido a que esta estructura da cabida a vidrios y materiales aislantes, es importante elegir el perfil adecuado. 

Los perfiles que se usan en la construcción de ventanas le deben su resistencia y poco peso a su proceso de fabricación conocido como extrusión, el cual consiste en forzar el material a través de una matriz de metal, con el objetivo de lograr la forma deseada, para finalmente colocar una capa de recubrimientos protectivos que eviten su oxidación.

Conocer el perfil de aluminio para ventana idóneo que disminuya el peso de la estructura, la capacidad aislante que debe tener y su apertura; te ayudará a conseguir una entrada de luz óptima, buen aislamiento del ruido, entre otras. ¡Sigue leyendo! Te ayudaremos a elegir el perfil adecuado y te daremos información sobre las mejores opciones de ventanas que le darán a tu casa el toque que estás buscando.

¿Qué perfil de Aluminio se usa para ventanas?

El mejor perfil de aluminio para ventanas es el de 70 mm con una capacidad de acristalamiento de 58 mm; ya que estas medidas nos permiten agregar 35 mm de material aislante, consiguiendo así, un valor de transmisión térmica adecuada. Todos estos factores se combinan con un diseño que se puede combinar con cualquier estilo interior. 

Los perfiles de aluminio para ventana cuentan con tres acabados, el pulimentado que lo deja con una superficie satinada y brillante, el anodizado que con su proceso hace que el perfil sea más resistente a la corrosión y por último, el acabado con pintura electrostática, un esmalte que le otorga al material un color más efectivo que la clásica pintura líquida. 

Por su forma, podemos dividirlos en:

  • Perfiles en H. Es el más utilizado para estructuras verticales como marcos de puertas y ventanas.
  • Perfiles en L. El ángulo recto de estos perfiles los convierte en la mejor opción para esquinas y bordes.
Perfiles de aluminio para ventana armados en cuarenta y cinco grados sobre una repisa de madera en una vista lateral

Por sus cualidades se pueden dividir en los siguientes dos tipos de perfiles de aluminio para ventana: 

  • Perfiles de aluminio convencional. Son los más económicos, sin que eso afecte en su garantía y estética; impiden la entrada de aire exterior y están disponibles en varios acabados y colores.
  • Perfiles de aluminio con rotura de puente térmico. Estos se construyen de tal forma que su cara interior y la exterior no tengan contacto entre sí, colocando entre ambas un perfil separador de plástico para mejorar las condiciones de aislamiento térmico.   

Ventanas de aluminio

Pensar en el tamaño, estilo y materiales de una ventana, es más importante de lo que se cree. Dicha elección tendrá repercusiones en la entrada de luz, aire y ruidos del exterior, haciendo más o menos confortable las habitaciones; sin embargo, esta decisión tendrá que ver con el tamaño del hueco disponible, el clima y el aspecto que se busca. 

A continuación te presentamos algunas ideas de estructuras que puedes realizar con los perfiles de aluminio para ventana:

Hombre que carga en brazos a una niña mirando hacia balcón exterior de una ventana deslizante hecha con perfiles de aluminio

Perfiles de aluminio para ventana Corrediza o deslizante

Los perfiles que conforman esta estructura, le permiten un movimiento horizontal a través de raíles que sujetan las hojas que la componen; es por ello que no se invade espacio fuera o dentro de la casa, una gran ventaja si el lugar con el que se cuenta es reducido. Pueden construirse de dos o cuatro hojas, son las más recomendadas para climas templados y tienen un óptimo nivel de seguridad. 

Perfiles de aluminio para ventana usados para construir una ventana practicable negra de aluminio con dos hojas de apertura exterior

Perfiles de aluminio para ventana Practicable

Claro está que los perfiles de aluminio para ventanas empleados en estas estructuras, brindan dos variantes a su conformación; las que son de apertura exterior y las de apertura interior. Su eje de oscilación es vertical en la parte lateral del marco y la hoja de la ventana a través de bisagras. Es común que se utilicen con una o dos hojas y cuentan con altos niveles de aislamiento y excelente ventilación. 

Mujer y niño observando al exterior de una ventana fija hecha con perfiles de aluminio

Perfiles de aluminio para ventana Fija 

A diferencia de las anteriores, los perfiles que se usan en este tipo de ventanas no ofrecen ningún tipo de apertura, sin embargo, permiten una muy buena entrada de luz y máxima visibilidad al exterior. Asimismo, su instalación hermética brinda un notorio aislamiento térmico y acústico sin entradas de aire. Son usadas principalmente en cocinas y desvanes. 

Ventana pivotante hecha con perfiles de aluminio

Perfiles de aluminio de Ventana Pivotante

Finalmente, los perfiles de aluminio para ventana le dan a esta estructura un eje horizontal colocado a la mitad de su superficie, logrando que la hoja de un giro de 180° alrededor del eje con unos grados de inclinación. Su hoja se abre mitad hacia el interior y mitad hacia el exterior, son fáciles de limpiar y la ventilación se regula según se desee. 

Tips que te ayudarán a instalar tu perfil de aluminio para ventana

Como se mencionaba anteriormente, a primera vista puede resultar complicado la instalación de perfiles de aluminio para ventana, pero con estos sencillos consejos se te facilitará su uso: 

  1. Identifica bien las partes que conforman una ventana: panel fijo, panel móvil, carretillas, cabezal, jambas, riel, glazing y broches de seguridad; esto te ayudará a saber el funcionamiento de cada parte. 
  2. Toma medidas correctamente; revisa las escuadras y niveles, toma por lo menos tres lecturas a lo largo del vano y recuerda disminuir 5 milímetros de ancho y 3 milímetros de alto a la medida menor para no forzarla en el vano. 
  3. Cuando realices tus medidas, no debe existir una diferencia mayor de 5 milímetros entre ellas o de lo contrario los perfiles del marco quedarán con desajustes, disminuyendo el aislamiento que estos brindan. 
  4. No perfores los rieles que servirán como paneles móviles. 
  5. Si el lugar de instalación cuenta con una superficie porosa, aplica sellador previamente.

No olvides siempre utilizar los mejores materiales para tu proyecto, en Inoxidables Victoria contamos con la venta y distribución de perfiles de aluminio para ventanas con los más altos estándares de calidad y al precio más justo del mercado.

Si te interesa realizar una cotización, puedes ponerte en contacto con una de las asesoras de ventas a través de la página oficial, también puedes llamar al 55 2601 4036 o a través de WhatsApp. ¡Recuerda que tu solicitud de cotización es totalmente gratuita!

Te invitamos a visitar nuestro Blog donde encontrarás diversos temas afines a la construcción y tutoriales que te guiarán en diversos proyectos en beneficio de tu casa o negocio.

Síguenos en nuestras distintas redes sociales como Facebook e Instagram, y no te pierdas todo nuestro contenido; y si lo tuyo son los videos con consejos y tips de construcción, suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Etiquetas:

Por

Cesar Muñoz

Cesar Muñoz

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post en:

También te podría interesar

Las pasarelas arquitectónicas son estructuras diseñadas para proporcionar un paso elevado sobre un obstáculo. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas!

Los andamios son estructuras temporales usadas en diferentes industrias.¡Continua leyendo nuestro blog y conoce los diferentes tipos que existen!

Los portones modernos son el mejor agregado para tu hogar, pues entregan estética y seguridad ¡Entra y descubre 6 diferentes ideas que te encantarán!

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte