Puerta de acero inoxidable en entrada principal de una casa

9 modelos de puertas de acero inoxidable que lucirán espectaculares en tu casa

Las puertas de acero inoxidable son, sin duda alguna, el elemento constructivo perfecto para añadir a cualquier proyecto grandes beneficios, así como para aportar al espacio un toque de elegancia, pulcritud y modernidad. Este tipo de puertas por las grandes ventajas que ofrecen han pasado de ser una opción de uso comercial a usarse en contextos domésticos.

Por eso, el día de hoy te presentamos 9 modelos de puertas que se acoplan perfecto a tu negocio o fachadas residenciales ¡Acompáñanos a conocerlas!

Puertas de acero inoxidable para exteriores

Al poseer grandes cualidades, las puertas de acero inoxidable para exteriores han dejado de ser exclusivas del sector público o comercial y se han trasladado a las fachadas domésticas, ofreciendo estética y una amplia gama de diseños modernos y minimalistas.

Las puertas de acero inoxidable para exteriores se utilizan frecuentemente en edificios públicos, hospitales, áreas de seguridad y otros espacios de alto tránsito por brindar una gran resistencia y con ello evitar posibles daños a los bienes materiales.

Estos elementos permiten trabajar de la mano de materiales como el vidrio para brindar una mejor apariencia dependiendo del tipo de proyecto, un claro ejemplo son las edificaciones residenciales que ocupan este diseño para aportar un aire de elegancia a la construcción.

Puertas de acero inoxidable para baños

Las puertas de acero inoxidable son elementos comunes en los baños públicos, comerciales e institucionales. Se incluyen en esta área por características como facilidad de limpieza y mantenimiento.

Es preciso destacar que para que su mantenimiento sea óptimo, se debe aplicar a la puerta un tratamiento especial para prevenir la corrosión y más porque está colocada en un lugar donde la exposición al agua es constante. Asimismo, es importante realizar una limpieza adecuada que, si bien es muy sencilla, se deben de tomar en cuenta ciertos factores que más adelante te platicaremos.

De igual forma, se pueden utilizar como simples bases separadoras entre los mingitorios. En este caso no se emplea como tal la forma de una puerta, pero, aun así, este material se sigue ocupando en forma de lámina en hoja de acero inoxidable.

Puertas de acero inoxidable para cocina

Por su parte, en el sector alimentario, específicamente en las cocinas, se utilizan con frecuencia las puertas de acero inoxidable, ya que gracias a la fácil limpieza se evita la proliferación de gérmenes y bacterias que se deben prevenir a toda costa en estos establecimientos.

Así mismo, las puertas de acero inoxidable para cocina se pueden fabricar con el diseño que sea más conveniente para el espacio, usualmente se utilizan las puertas vaivén para facilitar el acceso del personal y también es común que contengan ventanas que den hacia el exterior para poder tener una visibilidad adecuada.

Otro punto importante por el cual debes de utilizar estas puertas en tus próximos proyectos es porque brindan al espacio una sensación de pulcritud, armonía y debido a que la apariencia del acero prácticamente no varía siempre luce como nuevo.

¿Por qué elegirlas en acero?

Como te habrás dado cuenta, a lo largo de este artículo te hemos dado algunas características que ofrecen las puertas de acero inoxidable. Sin embargo, esas no son las únicas ventajas que brindan, y a continuación, te diremos esos aspectos que harán que quieras adquirir estos elementos.

Las puertas de acero inoxidable para casas han ganado más popularidad en los últimos años gracias a la seguridad que garantizan al repeler casos de fuego, explosiones o entradas forzadas. Además, es un material económico en comparación con otros que también se utilizan para hacer puertas.

Además, brindan un aislamiento térmico que se encarga de regular la temperatura permitiendo separar adecuadamente las corrientes de aire caliente y frío que se localizan, por ejemplo, en entornos industriales. Asimismo, gracias a su hermeticidad, minimizan la pérdida de energía reduciendo notablemente los costos.

¿Qué es mejor: puertas de acero o de aluminio?

Respecto a cuál de estos dos materiales es mejor para elaborar puertas, es importante entender que tanto el acero inoxidable como el aluminio presentan características únicas que los hacen ideales para unos u otros ambientes. A continuación, te revelamos algunas de sus diferencias.

  • Usualmente el aluminio es mucho más barato que el acero inoxidable
  • El acero inoxidable es mucho más resistente y aporta una mayor durabilidad
  • El aluminio aporta una mayor ligereza en los proyectos al que se destinen
  • Si lo que buscas es soldar, el acero inoxidable es el indicado por ser más moldeable
  • En cuanto conductividad térmica y electricidad, el aluminio se lleva el lugar

Como habrás leído, ambos productos pueden ofrecerte amplios beneficios, aquí la importancia radica en qué tipo de proyecto lo quieras ocupar y con base a esto, elegir el material que se acople mejor al mismo.

¿Cómo limpiar puertas de acero inoxidable?

Actualmente, en el mercado existen diversos productos específicos para el aseo de las puertas los cuales te facilitan la tarea. Sin embargo, debes tomar en cuenta que debes evitar en todo momento los productos que tengan lavandina o sean altamente ácidos como lo es la lejía.

Una vez aclarado esto, puedes proceder a limpiar la puerta de acero inoxidable, recuerda tener a la mano los siguientes elementos: agua tibia o templada, 2 trapos de microfibra, un producto especializado o un limpiacristales y en caso de no contar con ninguna de estas opciones ¡no te preocupes!, puedes utilizar el jabón líquido para el lavavajillas.

Lo primero que debes hacer es humedecer con agua tibia el trapo de microfibra colocando un poco del producto que tengas, después, te sugerimos comenzar limpiando los marcos de la puerta de abajo hacia arriba para no ocasionar rayones; continúa con el interior de la puerta haciendo el mismo movimiento.

Seguidamente, debes limpiar a conciencia y hacer especial hincapié en la zona de la manija ya que en este punto se tienden a acumular más bacterias. Por último, procede a secar inmediatamente toda la puerta con el otro trapo para asegurar buenos resultados y que no queden manchas blanquecinas de jabón.

Conclusión

Si quieres animarte incluyendo estas puertas de acero inoxidable a tu casa o negocio, debes saber mantenerlas de forma apropiada y te aseguramos que siguiendo los pasos de limpieza que te brindamos anteriormente, conseguirás disfrutar de todos los beneficios que conllevan. 

En Inoxidables Victoria podrás encontrar acero y aluminio con la más alta calidad preparados para adaptarse a tus necesidades manufactureras, te invitamos a que hagas una cotización totalmente gratuita a través de nuestro WhatsApp o comunícate directamente con una de nuestras vendedoras al 55 2601 4036. Si buscas más contenido como este, no olvides darte una vuelta por nuestro blog y visitar el artículo de aceros inoxidables o bien, conoce más información sobre los perfiles de acero inoxidable como el ángulo, la solera y la barra de acero. Recuerda seguirnos en todas las redes sociales, ¡Hasta pronto!

Etiquetas:

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.
Comparte este post en:

También te podría interesar

Los metales no ferrosos se distinguen de los materiales férricos por sus propiedades y usos. ¡Ingresa para conocer sus cualidades y clasificación!

Industria 4.0: la cuarta revolución industrial, desde el internet de las cosas hasta la IA, esta era redefine la innovación. ¡Da clic y descubre más!

La soldadura de aluminio se puede llevar a cabo de numerosas formas. ¡Ingresa para conocerlas y aplicar la más conveniente para tu proyecto!

Las pasarelas arquitectónicas son estructuras diseñadas para proporcionar un paso elevado sobre un obstáculo. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte