Ollas fabricadas con discos de acero inoxidables

Qué usos tiene el disco de acero inoxidable

Alguna vez te has peguntado con que materiales se elaboran los productos que en tu diario vivir utilizas ya sea como parte de los instrumentos para cocinar, herramientas o algunos artículos que se requieren dentro del  hogar en la industria. Si tu repuesta fue sí seguramente este artículo te puede interesar, ya que como se puede comprender en la industria y aún en diferentes sectores se basan en materias primas para poder crear artículos o productos útiles para el ser humano. 

Por tal motivo en este blog hablaremos de unos de los materiales elaborados con acero inoxidable nos referimos al disco, del cual podremos conocer los usos que puede tener. Para que en caso de qué no lo conozcas sepas qué y para qué sirve.

Para poder  determinar qué usos tiene el disco de acero inoxidable, principalmente se considera conveniente partir por saber en qué consiste este material. Se trata de un producto que se caracteriza su forma circular y el cual se fabrica en diversos espesores y diámetros ideales para  la producción industrial de distintos productos. Este disco se fabrica bajo altos estándares de calidad que garantizan la gran durabilidad de los productos finales que se elaboran a partir de este material.

Se considera un excelente aliado en la maquila de diversos productos, debido a que su forma circular permite que su manejo sea  de manera más sencilla, adaptable a diversas formas y también ayuda para la disminución de desperdicios de material y por tanto, brinda importantes ahorros en gastos de producción.

El disco se elabora con acero inoxidable ferrítico, puesto que sus propiedades son esenciales para la fabricación de utensilios de cocina, donde su estructura circular de esta placa es necesaria  para la manufactura de diferentes tipos de productos.

disco de acero inoxidable

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

En tanto, los aceros inoxidables ferríticos son aceros que se fabrican con 12% a 27% de cromo, con el carbono controlado al más bajo porcentaje, para reducir su efecto nocivo en la resistencia a la corrosión.

Este tipo de acero inoxidable contiene poco níquel. Por lo cual, la ausencia de níquel proporciona hace que sea un material más económico, en comparación con los aceros inoxidables austeníticos. Este tipo de acero asegura una buena ductilidad, no se recomienda usar en aplicaciones de baja temperatura, además de que no se endurece por tratamiento térmico, cuenta con una estructura de ferrita estable y es un material magnético.

Por otra parte, los discos de acero inoxidable cuenta con cualidades en cuanto a la distribución del calor y su gran resistencia a las altas temperaturas, además que tienen una buena relación con la higiene, debido a que facilitan su limpieza.

Finalmente, dentro de los usos que tiene el disco de acero inoxidable es un producto que se utiliza para la fabricación de utensilios de cocina, además de que se encarga de brindarle a estos productos la mejor calidad, resistencia y durabilidad a diferencia de otro tipo de materiales. De igual forma, es común que tenga aplicaciones para otro tipo de productos como discos de corte, o la fabricación de otras herramientas de tipo industrial.

Ahora que ya conoces un poco más acerca de los disco de acero inoxidable, podrás disponer de él adecuadamente  y considerar que ahora forma parte de los utensilios de cocina u otros productos con los que trabajas cotidianamente. Sin embargo si requieres más información de este producto puedes consultar su ficha técnica.

Etiquetas

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post en:

También te podría interesar

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Las cizallas para metales son herramientas de corte ¿Sabes cuáles es la adecuada para ti? ¡Entra y descúbrelo en este blog!

El proceso de fundición de aluminio permite crear diferentes materiales de gran calidad. ¡Continúa leyendo y aprende cómo se realiza!

La densidad es uno de los componentes más importantes del acero, en Inoxidables Victoria te contamos qué es y cómo calcularla. ¡Lee y aprende cómo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte