Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aluminio

Usos de blank de acero inoxidable

Para algunas personas suele ser interesante de qué están elaborados los materiales que utilizan frecuentemente en su día a día, para desempeñar una labora, ya se dentro de la casa, en la industria o en sus actividades convencionales. Por lo cual se apoyan de materiales que sean eficientes, resistentes y duraderos para poder llevar a cabo una función. Tal como ocurre con los materiales compuestos con acero inoxidable, elemento que podemos encontrar en una infinidad de productos de uso común y rutinario.

Por lo cual en este blog, nos centraremos en el uso del blank uno de los productos que podemos encontrar bajo este elemento. Para que en caso de que sea un producto útil para ti sepas de dónde proviene y en qué situaciones se usa, para que así logres trabajar de forma adecuada y satisfactoria.

El blank en primera estancia se le conoce como una lámina que se  fabrica a partir de un proceso de laminado en frío y que además sus medidas de ancho y largo pueden variar dentro del mercado de la construcción. El blank por su parte es considerado como un producto el cual tiene diferentes aplicaciones dentro de la industria a diferencia de otras placas de metal. Este material se encuentra en acero inoxidable, por lo cual se convierte en resistente y muy ligero, por tanto estas características son transmitidas al blank, además cuenta con propiedades antioxidantes particulares.

blank de acero inoxidable
Icono de la lámina lisa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria
Aleaciones 1100, 3003 y 5052

El blank se puede encontrar en dos tipos de acero inoxidableaustenítico y ferrítico; la primera presentación se distingue porque  resiste de mejor manera las temperaturas altas sin que presente  fracturas o agrietamientos, también cuentan con excelentes características anticorrosivas. Se caracteriza por su fácil maquinabilidad y porque no es un producto magnético.

Mientras que la presentación de acero inoxidable ferrítico sí es un elemento magnético pero, permite que el blank se pueda trabajar bajo soldadura, asimismo, difunde el calor de forma homogénea y rápida. De igual forma tiene una gran resistencia a la corrosión. Este laminado o blank se ofrece en acabados como en 2D opaco, el 2B que es un acabado brillante, el acabado BA tipo espejo, e P3 y P4 que son acabados pulidos y el R3 que es un acabado texturizado.

Te recomendamos: Tipos de acabados de acero inoxidable

El blank de acero inoxidable se usa para la elaboración de electrodomésticos que se encuentran en los hogares la mayor parte del tiempo, además sirve para fabricar productos de línea blanca, así como también se utiliza en la cocina, gracias a su gran acabado, higiene y estética que brinda a los espacios como a las cocinas. 

El blank de acero inoxidable, al igual puede formar parte de las fachadas arquitectónicas, debido a que ofrece un acabado moderno, brillante y elegante.  Cabe mencionar que se trata de una pieza que requiere de una mayor conformación, con herramientas manuales o máquinas, ya que con este material se pueden producir sierras, llaves, placas o piezas de automóviles.

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviará tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre nuestros productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en:

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte