rejillas de acero inoxidable

Las rejillas de acero inoxidable son uno de los productos que existen para mejorar la seguridad en las áreas de trabajo para todo tipo de industrias, pero debido a su altísima eficacia se considera antiderrapante extremo.

Este producto que a simple vista resulta sencillo, ha hecho la diferencia en temas de seguridad especialmente en industrias químicas y de alimentos en las que hay presencia de grasas, ácidos y sulfatos que deterioran otros materiales y convierten cualquier piso liso en una superficie peligrosa. ¡No pierdas más el tiempo y conoce este material!

¿Qué es una rejilla de acero inoxidable?

Las rejillas de acero inoxidable son materiales de grado industrial, diseñadas para tener resistencia extrema a la corrosión, impactos y desgaste por uso. Se utilizan para brindar seguridad a pisos, pasillos, escaleras y andadores, principalmente al paso de peatones, pero soportan muy bien el paso de vehículos ligeros.

Se pueden encontrar con una variedad de características, desde las superficies lisas o dentadas, así como en diferentes niveles de separación acorde a las necesidades de la instalación, la industria y el grado de seguridad que requiera. También existe toda una variedad de dimensiones y pesos para este material.

Estas rejillas de acero inoxidable también están elaboradas con soleras de acero, por lo que pueden variar su espesor y peralte, se pueden adaptar a la carga a la que estarán expuestas y el claro que deberán cubrir. Estas soleras se unen utilizando varillas transversales.

También son sometidas al proceso de electroforjado, por lo que las piezas quedan fusionadas formando un solo elemento por lo que no se pueden desoldar, lo que asegura la integridad del producto.

La rejilla lisa suele utilizarse más en áreas en las que el tránsito peatonal es mayor por lo que la necesidad de que sea antiderrapante es menor. Por otro lado, la rejilla dentada se utiliza en áreas con alto riesgo de derrame de líquidos como grasas o lubricantes que pueden causar caídas severas.

Tipos de rejilla de acero inoxidable

Sin duda hay más maneras de clasificar a las rejillas de acero inoxidable, pero en Inoxidables Victoria las dividimos en dos grandes grupos según sus usos principales.

Rejilla de acero inoxidable para ventilación

Es un producto especialmente diseñado para evitar que el agua entre en diferentes espacios, se instala de forma estratégica en entradas y salidas. Además asegura que exista un flujo de aire constante entre habitaciones por lo que se usa en baños, cocinas, tanques de depósito y más.

Rejilla de acero inoxidable para piso

Este tipo de rejilla está diseñada para ofrecer máxima estabilidad y resistencia, por lo que evita muy bien derrapes y caídas. Debido a la seguridad de su diseño se utiliza en todo tipo de plataformas, helipuertos, salas de maquinaría, transportadores y mucho más.

Usos y aplicaciones de la rejilla

Las rejillas de acero inoxidable se utilizan como recubrimiento para pisos lisos, cobertura de claros y andamios. Sobre todo se usan en ambientes muy corrosivos, de alta humedad y en las que existe posibilidad de derrames de líquidos peligrosos o humedad constante.

Por esa razón tiene aplicaciones en industrias como:

  • Tratamiento de aguas
  • Procesamientos químicos
  • Producción y extracción de petróleo
  • Producción y extracción de gas
  • Procesamiento de alimentos
  • Industria agropecuaria
  • Industria ganadera
  • Plantas al aire libre

Si prestas atención en el día a día sin duda podrás ver este producto instalado en:

  • Pasillos
  • Pasarelas
  • Plataformas
  • Escaleras
  • Entradas y salidas
  • Zanjas
  • Etcétera.

Las rejillas de acero como tal pueden también encontrarse en múltiples acabados además del inoxidable como:

Al carbón o natural: el acero sin tratamiento alguno adquiere una coloración negra.

Galvanizado: con recubrimiento de zinc por el método de inmersión en caliente

Pintado: con recubrimiento de zinc y además una capa de pintura especial para metal.

Características y ventajas de la rejilla

El acero inoxidable del que están hechas las rejillas es un material no poroso de alta higiene, esto significa que se limpia con facilidad y su superficie no permite que proliferen microorganismos u hongos, tampoco permite que la humedad se quede atrapada.

Por eso las rejillas de acero inoxidable son un material higiénico que se emplea en lugares como hospitales, laboratorios e incluso lugares de servicio como escuelas o comercios. Se trata de un material altamente duradero y resistente, que soporta la presión y el peso sin romperse.

Además, las rejillas de acero inoxidable son mucho más ligeras que otros materiales utilizados para fabricar otro tipo de rejillas, por lo que son más sencillos de manipular, instalar o retirar. Los operadores, incluso los encargados de limpieza, prácticamente no sufren riesgo de lastimarse mientras hacen su trabajo.

¿Cuál es el precio de una rejilla de acero inoxidable?

El precio de los productos depende de múltiples factores que se deben considerar por lo que no es sencillo establecer uno que permanezca fijo. Si te interesa adquirir este producto puedes comunicarte con el equipo de ventas de Inoxidables Victoria quienes estarán felices de ayudarte a obtener una cotización. Lo único que debes hacer es ponerte en contacto por medio de alguno de los canales que ponemos a tu disposición. Puedes llamar a nuestros teléfonos, enviar un WhatsApp, rellenar el formulario de la página de contactos o enviar un mensaje al chat que encontrarás al pie de todas las páginas de nuestro sitio.

No te pierdas el contenido del blog donde encontrarás información muy relevante y de utilidad sobre todo lo relacionado con la industria del acero, los productos hechos con acero inoxidable y los perfiles.

Leave a Comment