Las puertas corredizas son una solución que equilibra diseño y eficiencia gracias a su sistema de apertura lateral. Estas han sido pensadas para interiores donde se necesita aprovechar el espacio al máximo. Aunado a esto, son una opción práctica que brindará a tu negocio un toque único y distintivo. ¡Continúa leyendo y entérate de los distintos tipos de puertas corredizas que puedes encontrar!
Tabla de Contenidos
Usos más frecuentes de las Puertas Corredizas de Acero Inoxidable
Ciertamente, las puertas corredizas de acero inoxidable se pueden encontrar en una gran cantidad de espacios. Por ejemplo, la industria alimentaria las ocupa en los cuartos fríos donde se mantienen frescos los insumos o en las alacenas de cocinas. Asimismo, las vemos en salas de juntas de diversos corporativos, con diseños que combinan la durabilidad del acero inoxidable con la excelente entrada de luz que brinda el vidrio.
Tipos de Puertas Corredizas de Acero Inoxidable
Si quieres darle un toque vanguardista a tu negocio o bien, buscas la versatilidad que ofrecen este tipo de puertas, te dejamos algunos de los tipos más usados de puertas corredizas que puedes encontrar en el mercado:
Te puede interesar: Construye paso a paso tu propia mesa de acero inoxidable ¡Es muy sencillo!
Puertas Correderas de Acero Inoxidable de una hoja
Son el estilo más utilizado en interiores que están expuestos a un continuo flujo de agua o humedad, como los centros de lavado de algunas cocinas o talleres mecánicos. Aunque su construcción puede ser enteramente de láminas de acero inoxidable, la combinación con vidrio mejora el flujo de luz exterior y la visibilidad interior.
Acero Inoxidable para Puertas Correderas paralelas
En este tipo de puertas corredizas las hojas están colocadas en cada extremo del vano. Al abrirlas, cada hoja se mantiene pegada a la pared. Su proceso de instalación conlleva más tiempo y personal, ya que se debe adaptar correctamente al espacio para que no pierda el aislamiento acústico o térmico. Además debe tener un mecanismo de rieles más complejo.
Puertas Corredizas en esquinas de Acero Inoxidable
Las puertas corredizas en esquinas se abren con una sola hoja mediante un sistema de rieles paralelos. Los herrajes y perfiles utilizados son de acero inoxidable, lo que garantiza una resistencia y durabilidad excepcionales. Generalmente, se utilizan en corporativos, debido a que la arquitectura de estos espacios utiliza dichos recovecos para construir pequeñas salas de juntas.
Puertas Corredizas enfrentadas de Acero Inoxidable
Se trata de dos hojas enfrentadas en el mismo parámetro. Es decir que corren en el mismo riel pero en direcciones opuestas de apertura. Son ocupadas comúnmente en comedores industriales gracias a que proporcionan una apertura de dimensiones considerables. Esto permite el ingreso de un gran flujo de personas al interior. Habitualmente se construyen de una sola pieza por hoja.
Puertas Telescópicas Plegables de Acero Inoxidable
Por otro lado, este tipo de puertas son consideradas de gran formato, es decir, que se construyen desde el suelo hasta el techo. Su función principal es la de cubrir o comunicar espacios de dimensiones ingentes. Usan herrajes y sistemas de rieles especializados, así como láminas que se sueldan entre sí para abarcar el tamaño de las hojas.
Puertas corredizas de acero inoxidable para muebles de cocina industrial
En una cocina, mantener frescos los alimentos, así como el fácil acceso al interior de los estantes y el aprovechamiento del espacio, son características fundamentales para su buen funcionamiento. Anaqueles, alacenas, cuartos de refrigeración y distintos tipos de repisas utilizan puertas corredizas de acero inoxidable de una sola hoja que tienen mecanismos de rieles sencillos.
Puertas plegables Corredizas de acero Inoxidable
Este tipo de puertas de acero inoxidables es uno de las más complicadas de realizar. Sin embargo, cuando se logra equilibrar materiales como la madera, vidrio, el herraje y cancelería de este metal, se consigue una estructura con un sofisticado diseño que posibilita una gran entrada de luz natural. Su sistema permite que las hojas se plieguen sobre sí mismas mientras se recoge la ventana.
Si alguno de estos tipos de puertas corredizas es el ideal para tu negocio u oficina, recuerda que puedes encontrar los perfiles y láminas de acero inoxidable para su construcción en Inoxidables Victoria, solo comunícate con una de nuestras asesoras a través de WhatsApp o bien, llamando al 55 2601 4036. ¡Ella realizará para ti una cotización sin ningún costo!
Si el contenido de este artículo fue de tu agrado o conoces a alguien que le puede ser de utilidad, ¡compártelo! Asimismo, te invitamos a ingresar a nuestro blog donde encontrarás más contenido de valor sobre el acero inoxidable y diversos tutoriales sobre proyectos que puedes realizar tú mismo.Síguenos en redes sociales, Facebook e Instagram, suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa la campanita para no perderte los próximos videos que tenemos para ti.
Etiquetas: