Entrada principal, uno de los tipos de puertas corredizas de acero inoxidable más populares en viviendas, se observa una puerta color gris con decorados en la misma tonalidad y macetas a la derecha

Puertas Corredizas de Acero Inoxidable ¡Descubre sus características!

Las puertas corredizas son una solución que equilibra diseño y eficiencia gracias a su sistema de apertura lateral. Estas han sido pensadas para interiores donde se necesita aprovechar el espacio al máximo. Aunado a esto, son una opción práctica que brindará a tu negocio un toque único y distintivo. ¡Continúa leyendo y entérate de los distintos tipos de puertas corredizas que puedes encontrar!

Usos más frecuentes de las Puertas Corredizas de Acero Inoxidable 

Ciertamente, las puertas corredizas de acero inoxidable se pueden encontrar  en una gran cantidad de espacios. Por ejemplo, la industria alimentaria las ocupa en los cuartos fríos donde se mantienen frescos los insumos o en las alacenas de cocinas. Asimismo, las vemos en salas de juntas de diversos corporativos, con diseños que combinan la durabilidad del acero inoxidable con la excelente entrada de luz que brinda el vidrio.

Puerta corrediza de acero inoxidable abierta de un cuarto de refrigeración decorado con azulejo color blanco

Tipos de Puertas Corredizas de Acero Inoxidable

Si quieres darle un toque vanguardista a tu negocio o bien, buscas la versatilidad que ofrecen este tipo de puertas, te dejamos algunos de los tipos más usados de puertas corredizas que puedes encontrar en el mercado: 

Te puede interesar: Construye paso a paso tu propia mesa de acero inoxidable ¡Es muy sencillo! 

Vista lateral de varias puertas corredizas de una sola hoja con mecanismo de apertura lateral y herrajes de acero inoxidable

Puertas Correderas de Acero Inoxidable de una hoja 

Son el estilo más utilizado en interiores que están expuestos a un continuo flujo de agua o humedad, como los centros de lavado de algunas cocinas o talleres mecánicos. Aunque su construcción puede ser enteramente de láminas de acero inoxidable, la combinación con vidrio mejora el flujo de luz exterior y la visibilidad interior.

Acero Inoxidable para Puertas Correderas paralelas 

En este tipo de puertas corredizas las hojas están colocadas en cada extremo del vano. Al abrirlas, cada hoja se mantiene pegada a la pared. Su proceso de instalación conlleva más tiempo y personal, ya que se debe adaptar correctamente al espacio para que no pierda el aislamiento acústico o térmico. Además debe tener un mecanismo de rieles más complejo.

Puertas Corredizas en esquinas de Acero Inoxidable 

Las puertas corredizas en esquinas se abren con una sola hoja mediante un sistema de rieles paralelos. Los herrajes y perfiles utilizados son de acero inoxidable, lo que garantiza una resistencia y durabilidad excepcionales. Generalmente, se utilizan en corporativos, debido a que la arquitectura de estos espacios utiliza dichos recovecos para construir pequeñas salas de juntas.

Interior de un edificio donde al centro hay una puerta corrediza enfrentada abierta con herrajes y perfiles de acero inoxidable.

Puertas Corredizas enfrentadas de Acero Inoxidable 

Se trata de dos hojas enfrentadas en el mismo parámetro. Es decir que corren en el mismo riel pero en direcciones opuestas de apertura. Son ocupadas comúnmente en comedores industriales gracias a que proporcionan una apertura de dimensiones considerables. Esto permite el ingreso de un gran flujo de personas al interior. Habitualmente se construyen de una sola pieza por hoja. 

Puertas Telescópicas Plegables de Acero Inoxidable 

Por otro lado, este tipo de puertas son consideradas de gran formato, es decir, que se construyen desde el suelo hasta el techo. Su función principal es la de cubrir o comunicar espacios de dimensiones ingentes. Usan herrajes y sistemas de rieles especializados, así como láminas que se sueldan entre sí para abarcar el tamaño de las hojas. 

Interior de una cocina industrial con un mueble al centro que tiene un mueble con  estufa y tarja con repisas inferiores con puertas corredizas de acero inoxidable

Puertas corredizas de acero inoxidable para muebles de cocina industrial 

En una cocina, mantener frescos los alimentos, así como el fácil acceso al interior de los estantes y el aprovechamiento del espacio, son características fundamentales para su buen funcionamiento. Anaqueles, alacenas, cuartos de refrigeración y distintos tipos de repisas utilizan puertas corredizas de acero inoxidable de una sola hoja que tienen mecanismos de rieles sencillos.

Puertas plegables Corredizas de acero Inoxidable

Este tipo de puertas de acero inoxidables es uno de las más complicadas de realizar. Sin embargo, cuando se logra equilibrar materiales como la madera, vidrio, el herraje y cancelería de este metal, se consigue una estructura con un sofisticado diseño que posibilita una gran entrada de luz natural. Su sistema permite que las hojas se plieguen sobre sí mismas mientras se recoge la ventana. 

Si alguno de estos tipos de puertas corredizas es el ideal para tu negocio u oficina, recuerda que puedes encontrar los perfiles y láminas de acero inoxidable para su construcción en Inoxidables Victoria, solo comunícate con una de nuestras asesoras a través de WhatsApp o bien, llamando al 55 2601 4036. ¡Ella realizará para ti una cotización sin ningún costo!

Si el contenido de este artículo fue de tu agrado o conoces a alguien que le puede ser de utilidad, ¡compártelo! Asimismo, te invitamos a ingresar a nuestro blog donde encontrarás más contenido de valor sobre el acero inoxidable y diversos tutoriales sobre proyectos que puedes realizar tú mismo.Síguenos en redes sociales, Facebook e Instagram, suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa la campanita para no perderte los próximos videos que tenemos para ti.

Etiquetas:

Por

Cesar Muñoz

Cesar Muñoz

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post en:

También te podría interesar

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Las cizallas para metales son herramientas de corte ¿Sabes cuáles es la adecuada para ti? ¡Entra y descúbrelo en este blog!

El proceso de fundición de aluminio permite crear diferentes materiales de gran calidad. ¡Continúa leyendo y aprende cómo se realiza!

La densidad es uno de los componentes más importantes del acero, en Inoxidables Victoria te contamos qué es y cómo calcularla. ¡Lee y aprende cómo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte