Rollos de lámina de acero inoxidable en bodega

Usos de la lámina en rollo de acero inoxidable

En las industrias se ocupan diferentes materiales para la fabricación de productos ya sea para construcción, para el sector automotriz o para la producción de la manufactura y herramientas que se utilizan cotidianamente. Por lo cual es conveniente saber cuáles son los materiales que se emplean para la creación de los materiales que se utilizan, puede que te sirva como dato interesante o para determinar la funcionalidad que tendrá el material adquirido para emprender cierta labor.

En tanto en este apartado podrás conocer los usos en este caso de la lámina en rollo de acero inoxidable, ya que es un  producto que cuenta con distintas funciones, por lo cual es importante que comprendas en caso de que busques adquirirlo, para que así determines cuáles serán los beneficios que aportará a tu proyecto.

La lámina en rollo de acero inoxidable es un material el cual se elabora en acabado natural, en acabado 2D que le brinda a la lámina una apariencia opaca, también se ofrece en rollos en 2B, siendo el contrario del 2D, puesto que éste es un acabado brillante, que se obtiene pasando el laminado mediante un par de rodillos, posteriormente se pule, lo que mejora la apariencia superficial y las propiedades mecánicas de la lámina en rollo. A la vez, la lámina en rollo se encuentra en el mercado en terminado BA que se destaca por ser un laminado brillante, similar a un espejo.

rollo de acero inoxidable

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

En tanto, a los usos que tiene la lámina en rollo de acero inoxidable se considera un producto versátil, cualidad que le permite estar presente en diferentes industrias y mercados como en la industria química, farmacéutica, así como en la fabricación de envases para los alimentos que consumes comúnmente. Además, este laminado en rollo se utiliza en la fabricación de transporte, materiales dentro de la arquitectura, construcción civil y maquila.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que los usos que se le den a la lámina en rollo de acero inoxidable dependerán del tipo de acero que se requiera para  esta lámina. Debido a que en el mercado se suministran en tipos 201,304, 304L, 316L los cuales corresponden a los aceros inoxidables austeníticos, que  son ideales para emplearlos en los proyectos arquitectónicos, para los alimentos y productos industriales.

Este tipo de acero inoxidable contiene altos niveles de cromo y níquel, bajos niveles de carbono. El acero austenítico es el grado de acero inoxidable más utilizado. No es magnético, se le conoce por su composición y resistencia a la corrosión. Además, el níquel presente en este tipo de acero lo hace adecuado para aplicaciones de baja temperatura o criogénicas.

Mientras que los tipos  409, 409L, 430, 436, 439 y 441  correspondientes al acero inoxidable ferrítico, y se usa para la fabricación de equipos de refinación del petróleo, partes mecánicas,  adornos y molduras automotrices, equipo de cocina, electrodomésticos, cámaras frigoríficas, monedas, tubería ornamental, por mencionar algunos.

El acero inoxidable ferrítico contiene cromo, con el carbono controlado al más bajo porcentaje práctico, para reducir su efecto nocivo en la resistencia a la corrosión. Se caracteriza por la ausencia de níquel lo que le proporciona un precio bajo a diferencia del acero inoxidable austenítico. Este material es dúctil, magnético y resistente a la corrosión. Este tipo de acero prácticamente no se endurece por tratamiento térmico.

Etiquetas:

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.
Comparte este post en:

También te podría interesar

Las pasarelas arquitectónicas son estructuras diseñadas para proporcionar un paso elevado sobre un obstáculo. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas!

Los andamios son estructuras temporales usadas en diferentes industrias.¡Continua leyendo nuestro blog y conoce los diferentes tipos que existen!

Los portones modernos son el mejor agregado para tu hogar, pues entregan estética y seguridad ¡Entra y descubre 6 diferentes ideas que te encantarán!

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte