Rollos de acero inoxidable apilados en bodega

Ventajas de usar rollo de acero inoxidable

Alguna vez te has preguntado de dónde provienen ciertos productos que encontramos en nuestro día a día. En la industria se utiliza con frecuencia el rollo de acero inoxidable para elaborar una variedad de materiales que en un futuro serán funcionales para este mercado. Aunque también es importante decir que no solo el acero se utiliza como tal para la producción de productos, también es funciona el aluminio y acero inoxidable.

En este artículo, además de conocer las ventajas de usar rollo de acero inoxidable, también se podrá comprender sus características y en qué áreas es más conveniente disponerlo, para que así se logre hacer un uso correcto de este material. Y para que los resultados favorezcan el proyecto a emprender.

¿Qué son los rollos de acero inoxidable?

Principalmente los rollos de acero inoxidable, provienen del proceso laminado que consiste en pasar el acero entre dos o más pares de rodillos que se encargan de disminuir su espesor y lograr la uniformidad que caracteriza a estas láminas. 

Dependiendo de la temperatura en la que se encuentre el acero inoxidable, se determinará entre laminado frío o caliente. Este material se puede encontrar en ambas opciones en rollos de lámina de acero inoxidable y fleje. 

Y aunque ambos productos se fabrican bajo el mismo proceso, cada uno cuenta con diferencias estructuras que los hacen mejores para distintos tipos de aplicaciones.

rollo de acero inoxidable

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

Usos del rollo de acero inoxidable en construcción

Los rollos de acero inoxidable, vienen en dos presentaciones, en ambas, se utiliza para la fijación de productos comerciales, industriales y estructurales. En el caso de las cintas o flejes es un material útil para la fijación de cables submarinos y también se pueden ocupar para las reparaciones de emergencia de vehículos navales. 

En cuanto a la agro-industria se usan estos flejes para fijar o vendar las mangueras, además son funcionales para la fijación de señales en fábricas o almacenes, aislamiento de tuberías, fijación de cables, postes y diversos artículos.

Por su parte, la lámina en rollo tiene presencia en el sector químico, farmacéutico, fabricación de envases de grado alimenticio, transporte, arquitectura y construcción civil.  Así como para la fabricación de equipos de refinación del petróleo, partes mecánicas, adornos y molduras automotrices, equipo de cocina, electrodomésticos, cámaras frigoríficas, monedas, tubería ornamenta.

Ventajas del acero

El acero inoxidable en rollos, principalmente encuentra su capacidad para difundir el calor de la mejor manera posible. Así como, su buena formabilidad y resistencia a la corrosión que lo caracterizan como material. 

Asimismo, se considera un material magnético. Otra de las ventajas de utilizar el rollo de acero inoxidable, es que se trata de un producto que ofrece una garantía de seguridad e higiene. Ya que facilita las operaciones de limpieza y contribuye a una mejor higiene.

Rentabilidad del acero inoxidable

El acero inoxidable a largo plazo a segura la rentabilidad de los proyectos, puesto que cuenta con una apariencia atractiva, no requiere de ningún recubrimiento de protección extra como galvanizado o pintura. 

De igual forma, se trata de un material de acero inoxidable que tiene una larga vida útil, no necesita de mantenimiento debido a su gran resistencia a la corrosión y se considera un producto ecológico. Por lo tanto, es 100% reciclable. Mantiene sus propiedades dentro de un rango muy amplio de temperatura, incluso en temperaturas muy bajas.

Si te intereso el rollo de acero inoxidable, puedes consultar la ficha técnica de este producto y así poder ampliar las posibilidades de tu proyecto arquitectónico.

Etiquetas:

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.
Comparte este post en:

También te podría interesar

Las pasarelas arquitectónicas son estructuras diseñadas para proporcionar un paso elevado sobre un obstáculo. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas!

Los andamios son estructuras temporales usadas en diferentes industrias.¡Continua leyendo nuestro blog y conoce los diferentes tipos que existen!

Los portones modernos son el mejor agregado para tu hogar, pues entregan estética y seguridad ¡Entra y descubre 6 diferentes ideas que te encantarán!

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte