Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aluminio

Ventajas de usar rollo de acero inoxidable

Alguna vez te has preguntado de dónde provienen ciertos productos que encontramos en nuestro día a día. En la industria se utiliza con frecuencia el acero para elaborar una variedad de materiales que en un futuro serán funcionales para este mercado. Aunque también es importante decir que no solo el acero se utiliza como tal para la producción de productos, también es funciona el aluminio y acero inoxidable.

Este último, este material tiene una amplia variedad de utilidades dentro de este mercado por lo cual se ha convertido en uno de los favoritos para la creación de nuevos artículos gracias a sus cualidades y capacidades que le permiten ser útil. Por lo cual en este blog aparte de conocer las ventajas de usar rollo de acero inoxidable, también se podrá comprender sus características y en qué áreas es más conveniente disponerlo, para que así se logre hacer un uso correcto de este material. Y para que los resultados favorezcan el proyecto a emprender

Principalmente los rollos de acero provienen del proceso laminado que consiste en pasar el acero entre dos o más pares de rodillos que se encargan de disminuir su espesor y lograr la uniformidad que caracteriza a estas láminas. Dependiendo de la temperatura en la que se encuentre el acero inoxidable será como se determine entre laminado frío o caliente. Este material se puede encontrar en ambas opciones en rollos de lámina de acero inoxidable y fleje. Y aunque ambos productos se fabrican bajo el mismo proceso, cada uno cuenta con diferencias estructuras que los hacen mejores para distintos tipos de aplicaciones.

rollo de acero inoxidable
Icono de la lámina lisa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

En sus dos diferentes presentaciones le rollo de acero inoxidable se utiliza para la fijación de productos comerciales, industriales y estructurales. En el caso de su presentación en cintas o flejes es un material útil para la fijación de cables submarinos y también se pueden ocupar para las reparaciones de emergencia de vehículos navales. En cuanto a la agro-industria se usan estos flejes para fijar o vendar las mangueras, además son funcionales para la fijación de señales en fábricas o almacenes, aislamiento de tuberías, fijación de cables, postes y diversos artículos.

Por su parte, la lámina en rollo tiene presencia en el sector químico, farmacéutico, fabricación de envases de grado alimenticio, transporte, arquitectura y construcción civil.  Así como para la fabricación de equipos de refinación del petróleo, partes mecánicas,  adornos y molduras automotrices, equipo de cocina, electrodomésticos, cámaras frigoríficas, monedas, tubería ornamenta

En cuanta a las ventajas que se usar el acero inoxidable en rollo, principalmente se encuentra su capacidad para difundir el calor de una mejor manera, así como su buena formabilidad y resistencia a la corrosión que lo caracterizan como material. Asimismo, se considera un material  magnético. Otra de las ventajas de utilizar el rollo de acero inoxidable es que se trata de un producto que ofrece una garantía de seguridad e higiene. Ya que facilita las operaciones de limpieza y contribuye a una mejor higiene.

El acero inoxidable a largo plazo a segura la rentabilidad de los proyectos, puesto que cuenta con una apariencia atractiva, no requiere de ningún recubrimiento de protección extra como galvanizado o pintura. De igual forma, se trata de un material de acero inoxidable que tiene una larga vida útil, no necesita de mantenimiento debido a su gran resistencia a la corrosión y se considera un producto ecológico, por lo tanto es 100% reciclable. Mantiene sus propiedades dentro de un rango muy amplio de temperatura, incluso en temperaturas muy bajas.

Si te intereso el rollo de acero inoxidable puedes consultar la ficha técnica de este producto y así poder ampliar las posibilidades de tu proyecto arquitectónico.

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviara tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre nuestros productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en: