En ocasiones puede ocurrir que, al comprar un material para un uso en particular como la cinta industrial de aluminio, pueda tener más utilidades, sin embargo, puede que no lo sepas porque no conoces detalladamente a este material, además de que las propiedades con las que cuenta le permiten funcionar en determinado espacio. Tal como ocurre con los productos de aluminio los cuales cuentan con grandes ventajas gracias a sus propiedades y por lo tanto también su uso puede ampliarse a diferentes espacios.
Aunque podemos encontrar diferentes tipos de cintas industriales, cada uno de los acabados se desempeña de mejor manera en cierto sector. Por tanto, en este blog conoceremos los usos de la cinta industrial de aluminio, partiendo desde sus características para comprender de mejor forma a este material.
Tabla de Contenidos
Una cinta industrial de aluminio proviene de rollos de lámina que se puede fabricar en distintos acabados dentro de los que se destacan el acabado en aluminio natural, un acabado mate o brillante. Además de que puede tener un recubrimiento en PVC, láser y polietileno de baja densidad en azul o transparente, en cuanto a los temples de esta lámina de aluminio en cinta pueden ser elaboradas en H0, H14 y H32.
Aleaciones 1100, 3003 y 5052
Características de la cinta industrial de aluminio
La cinta fleje industrial de aluminio debido a su elaboración a base de aluminio, se trata de un metal ligero y se encuentra dentro de los tres metales de más abundancia en el planeta, sus propiedades anticorrosivas y su baja densidad lo convierten en un material de uso convencional para la fabricación de productos comerciales, industriales y arquitectónicos.
Asimismo, la cinta de aluminio se considera económicamente más rentable que el acero inoxidable y cuenta con una excelente ductilidad y maleabilidad.
Usos frecuentes de la cinta industrial de aluminio
Por tanto, la cinta industrial de aluminio es un material muy versátil debido a que se utiliza en diferentes mercados e industria.
Sin embargo, el uso en el que ha tenido un gran impacto es la fabricación de sistemas de refrigeración como el evaporador se encarga de absorber el calor, transfiriendo el calor del ambiente refrigerado, al fluido refrigerante que está en circulación, así el fluido refrigerante, que está en estado líquido, se convierte en vapor.
Otros usos de las cintas industriales
También, puede tener una cinta fleje industrial es como radiador, este aparato forma parte del sistema de refrigeración de automóviles, su función es evitar que se produzcan sobrecalentamientos en el motor, para conseguir que trabaje de manera óptima y ofrezca un excelente rendimiento como material.
De igual forma, una cinta industrial de aluminio puede estar presente en el sistema HVAC, se trata de un sistema de ventilación calefacción y aire acondicionado, en este caso la cinta de lámina de aluminio se destaca por ser una gran alternativa a diferencia del cobre, puesto que se obtienen sistemas más eficientes y se fabrican con un presupuesto menor. Aunque también se considera funcionar para utilizarla en la elaboración de techos, canaletas pluviales, climatización, carrocería industrial, industria aeronáutica o automoción.
Etiquetas: