Si estás por renovar tu negocio y buscas el mejor mobiliario, aquí te diremos por qué una de las opciones más sobresalientes son los muebles de acero inoxidable. La importancia de estos elementos radica en sus beneficios únicos que los hacen una valiosa inversión, ¡Sigue leyendo y entérate de sus características y los tipos de acero con los que se elaboran!
Tabla de Contenidos
Características de los Muebles de Acero Inoxidable
Es posible que los muebles de acero inoxidable sean los más utilizados en muchos negocios por ser una opción práctica y duradera, es por ello que a continuación te decimos las características de este tipo mobiliario:
- Resistencia a la corrosión. Se trata de su principal característica, pues aun en las peores condiciones, la cantidad de níquel y cromo que contienen protegen los muebles a la hora de entrar en contacto con la humedad.
- Superficie compacta e higiénica. La composición del acero inoxidable permite que los muebles que se construyen con él, tengan una superficie tersa y de óptimo lavado que evite la acumulación de bacterias o partículas tóxicas.
- Material inerte. Los muebles de acero inoxidable que se utilizan en la industria alimentaria, garantizan que las propiedades químicas y físicas de los alimentos no sufrirán alteración alguna.
- Resistente a variaciones térmicas. En particular, los muebles elaborados con acero inoxidable austenítico, tienen un comportamiento persistente a un amplio rango de temperaturas, desde el congelamiento hasta los choques térmicos.
- Resistencia mecánica. Ciertamente, la resistencia de los muebles de acero inoxidable se debe a la aleación con elementos robustos, tales como el hierro, carbono, cromo y titanio, lo que le permite soportar grandes fuerzas sin que sufra depredación.
- Atractivo visual. Otra de las características más importantes de este tipo de muebles son sus numerosos acabados, entre los que destacan el mate y el satinado; o bien, por su tipo de grabado, como la Lámina Antiderrapante.
Beneficios de utilizar Muebles de Acero Inoxidable
Entre los numerosos beneficios que entregan los muebles de acero inoxidable, te presentamos 5 de los más sobresalientes:
- Es a prueba de plagas. Una de las mayores problemáticas del mobiliario común, es que sea el objetivo de distintas plagas; los muebles de acero inoxidable distan de presentar este inconveniente.
- Duran mucho tiempo en buen estado. Al invertir en muebles nuevos lo que buscas es que perduren una gran cantidad de años. Asimismo, los que están hechos de acero inoxidable siempre serán la mejor opción, especialmente los elaborados con acero 304, ya que tendrán una vida útil de al menos 15 años.
- Son fáciles de limpiar. En comparación a otro tipo de muebles que requieren métodos y productos específicos de limpieza, mantener limpios los muebles de acero inoxidable es muy sencillo.
Te puede interesar: Te presentamos paso a paso cómo limpiar el Acero Inoxidable
- Requieren poco mantenimiento. Después de cierto tiempo, la mayoría del mobiliario requiere de tratamientos particulares para mantener o restaurar su apariencia original, en el caso de un mueble de acero inoxidable, basta con limpiarlo para que se vea como nuevo.
- Son a prueba de corrosión. Una de las mayores preocupaciones a la hora de comprar un mueble metálico, es la oxidación causada por el contacto con el agua o su estancia en ambientes húmedos. Con los muebles de acero inoxidable no tendrás que preocuparte de esto, ya que son a prueba de herrumbre.
Muebles de Acero Inoxidable, tipos de acero para su fabricación
En la fabricación de muebles de acero inoxidable, la industria alimentaria es la que más se destaca. La elección del tipo de material dependerá de la función que el mueble vaya a desempeñar. Sin embargo, entre los distintos tipos de acero inoxidable destacan los siguientes por sus cualidades:
Acero Inoxidable 430
Es la aleación más usada para tarjas, lavavajillas, campanas de cocina, lavadoras, utensilios culinarios, entre otros. Los muebles hechos con acero 430 tienen una muy buena resistencia a la corrosión en ambientes no tan agresivos y a temperaturas superiores a los 800 °C. Asimismo, este tipo de acero tiene una soldabilidad limitada y el mobiliario elaborado con este material no debe estar expuesto al uso rudo.
Tipo de Acero Inoxidable 304
También conocido como aleación 18-18, el acero inoxidable 304 tiene una composición baja en carbono, lo que lo convierte en el más versátil y usado de la familia de los austeníticos. Los muebles más comunes hechos con este acero son: equipo de procesamiento de alimentos, electrodomésticos, contenedores químicos, material quirúrgico de hospitales, filtros de agua y hornos comerciales.
Acero Inoxidable 201 para muebles
Este tipo de acero austenítico se conforma de cromo, níquel y manganeso, es una opción más económica en comparación con los aceros 301 y 304; no se puede recocer, pero al rolarlo en frío se le otorga fortaleza y propiedades magnéticas. Su uso es común en la elaboración de baterías de cocina, bastidores de puertas, estructuras de vehículos y contenedores de bolsas de aire.
Muebles de Acero Inoxidable para cocina industrial
Los muebles para cocinas industriales, conformados con maquinaria, muebles y artículos hechos con acero inoxidable, cubre a la perfección las necesidades que requiere la preparación de alimentos en gran escala, es por ello que te dejamos algunos ejemplos de los muebles de acero inoxidable que puedes adquirir si cuentas con un negocio de estas características:
Los electrodomésticos que se elaboran con acero inoxidable, como freidoras, sistemas de enfriamiento o estufas industriales, permiten trabajar con ellos a temperaturas extremas sin que se vea afectada durabilidad.
Uno de los elementos más importantes en una cocina industrial son las ollas donde se preparan los alimentos, pues es necesario que sean higiénicas y resistentes a los choques de temperatura, es por ello que los utensilios hechos con acero inoxidable son los más utilizados.
Seguramente, los muebles de acero inoxidables que se implementan mayormente en las cocinas industriales, son las máquinas procesadoras de alimentos, su durabilidad y máximo grado de higiene, les permiten mantener una extraordinaria limpieza durante todo el proceso de preparación de alimentos.
Si este artículo fue de tu agrado, compártelo para que más personas formen parte de esta gran comunidad. Asimismo, te invitamos a que ingreses a nuestro blog donde encontrarás más contenido de valor y a que nos sigas en redes sociales Facebook e Instagram. Activa la campanita de YouTube y no te pierdas nuestros próximos videos. ¡Nos vemos en la próxima!
Etiquetas: