En el mercado de la construcción podemos encontrar una variedad de materiales que son elaborados con materias primas que los convierten en resistentes y duraderos. Por ejemplo, en el uso para la producción de herramientas o artículos de uso común. Por lo que es bueno conocer la composición de los materiales existentes para poder hacer una elección de elementos más eficiente para emprender un proyecto. Es por ello que en este apartado hablaremos de la lámina en rollo de acero inoxidable para que sepas cuáles son sus funciones y cuáles son los beneficios que obtendrás de este producto, para así conseguir resultados satisfactorios y con un tiempo prolongado.
Tabla de Contenidos
¿Qué es la lámina en rollo de acero inoxidable?
Por su parte la lámina en rollo de acero inoxidable es una presentación en rollo que se utiliza principalmente para reducir el desperdicio del material y para que así se pueden llevar a cabo producciones más grandes en tiempos más cortos. Asimismo, este material resulta ser una solución eficiente sobre todo para el almacenaje del aluminio debido a que ocupa menos espacio y no se requiere de grandes espacios donde se estibe la lámina antes de su uso.
Se trata de una hoja de acero inoxidable que se puede fabricar en acabado natural, en acabado 2D que le da a esta lámina una apariencia opaca. También, se ofrece en terminado 2B, siendo el contrario del 2D puesto que éste es un acabado brillante el cual se obtiene al pasar la lámina por unos rodillos finamente pulidos que se encargan de mejorar la apariencia superficial y las propiedades mecánicas de la lámina en rollo.
Aleaciones 1100, 3003 y 5052
Acabados del rollo de acero inoxidable
Otro acabado que puede tener rollos en los rollos de acero de este tipo, es el BA que se destaca por ser un laminado brillante similar a un espejo, mientras que los acabados P3 y P4 se obtienen por pulidos mediante sustancias de distintos granos. Por último, se encuentra el acabado R3 texturizado que se asemeja al galvanizado de las láminas de acero al carbón.
Alta resistencia
Dentro de las principales razones por la que la lámina en rollo de acero inoxidable es de alto consumo se debe a su resistencia a presiones altas y a la corrosión. Además, de que es un material fácil de transformar, su peso es ligero y cuentan con una gran maleabilidad.
Por su parte, el acero inoxidable es uno de los metales más utilizados en el mundo, gracias a que cuentan con una cualidad importante, es un material que se puede reciclar. Como dato interesante se calcula que en el mundo se reciclan aproximadamente 700 toneladas de acero cada minuto.
Funciones de la bobina de acero inoxidable
En cuanto a las funciones de la lámina en rollo de acero inoxidables, es ideal para utilizarlo en distintos sectores industriales como en la fabricación de electrodomésticos o aparatos para el hogar, equipo de concina. Mientras que en el sector automotriz sirve para la elaboración de algunas partes de vehículos, adornos y molduras automotrices.
Además, en la construcción se puede utilizar para producir varillas, fachadas, tubería y cámaras frigoríficas. Por su parte en la industria se puede disponer para fabricar equipos para alimentos, químicos y petróleo principalmente. Al igual tiene presencia en la elaboración de joyería y monedas.
Etiquetas: