Vista frontal de dos muebles de acero inoxidable en una cocina, a la izquierda está una estufa mediana con horno y a la izquierda una mesa con una repisa inferior, al fondo se ven más muebles hechos con el mismo material

¿Cómo elegir muebles de acero inoxidable? ¡Descubre sus beneficios!

Si estás por renovar tu negocio y buscas el mejor mobiliario, aquí te diremos por qué una de las opciones más sobresalientes son los muebles de acero inoxidable. La importancia de estos elementos radica en sus beneficios únicos que los hacen una valiosa inversión, ¡Sigue leyendo y entérate de sus características y los tipos de acero con los que se elaboran!  

Características de los Muebles de Acero Inoxidable

Es posible que los muebles de acero inoxidable sean los más utilizados en muchos negocios por ser una opción práctica y duradera, es por ello que a continuación te decimos las características de este tipo mobiliario: 

  • Resistencia a la corrosión. Se trata de su principal característica, pues aun en las peores condiciones, la cantidad de níquel y cromo que contienen protegen los muebles a la hora de entrar en contacto con la humedad. 
  • Superficie compacta e higiénica. La composición del acero inoxidable permite que los muebles que se construyen con él, tengan una superficie tersa y de óptimo lavado que evite la acumulación de bacterias o partículas tóxicas. 
  • Material inerte. Los muebles de acero inoxidable que se utilizan en la industria alimentaria, garantizan que las propiedades químicas y físicas de los alimentos no sufrirán alteración alguna.  
  • Resistente a variaciones térmicas. En particular, los muebles elaborados con acero inoxidable austenítico, tienen un comportamiento persistente a un amplio rango de temperaturas, desde el congelamiento hasta los choques térmicos. 
  • Resistencia mecánica. Ciertamente, la resistencia de los muebles de acero inoxidable se debe a la aleación con elementos robustos, tales como el hierro, carbono, cromo y titanio, lo que le permite soportar grandes fuerzas sin que sufra depredación. 
  • Atractivo visual. Otra de las características más importantes de este tipo de muebles son sus numerosos acabados, entre los que destacan el mate y el satinado; o bien, por su tipo de grabado, como la placa antiderrapante.
Primer plano de una cocina con muebles de acero inoxidable, del lado derecho está una mesa y una freidora, al fondo un anaquel y de lado izquierdo un refrigerador y estantería

Beneficios de utilizar Muebles de Acero Inoxidable

Entre los numerosos beneficios que entregan los muebles de acero inoxidable, te presentamos 5 de los más sobresalientes: 

  1. Es a prueba de plagas. Una de las mayores problemáticas del mobiliario común, es que sea el objetivo de distintas plagas; los muebles de acero inoxidable distan de presentar este inconveniente. 
  2. Duran mucho tiempo en buen estado. Al invertir en muebles nuevos lo que buscas es que perduren una gran cantidad de años. Asimismo, los que están hechos de acero inoxidable siempre serán la mejor opción, especialmente los elaborados con acero 304, ya que tendrán una vida útil de al menos 15 años. 
  3. Son fáciles de limpiar. En comparación a otro tipo de muebles que requieren métodos y productos específicos de limpieza, mantener limpios los muebles de acero inoxidable es muy sencillo.

Te puede interesar: Te presentamos paso a paso cómo limpiar el Acero Inoxidable 

Cocinero cortando vegetales sobre un mueble de acero inoxidable con doble repisa que está en una cocina
  1. Requieren poco mantenimiento. Después de cierto tiempo, la mayoría del mobiliario requiere de tratamientos particulares para mantener o restaurar su apariencia original, en el caso de un mueble de acero inoxidable, basta con limpiarlo para que se vea como nuevo. 
  2. Son a prueba de corrosión. Una de las mayores preocupaciones a la hora de comprar un mueble metálico, es la oxidación causada por el contacto con el agua o su estancia en ambientes húmedos. Con los muebles de acero inoxidable no tendrás que preocuparte de esto, ya que son a prueba de herrumbre.

Muebles de Acero Inoxidable, tipos de acero para su fabricación 

En la fabricación de muebles de acero inoxidable, la industria alimentaria es la que más se destaca. La elección del tipo de material dependerá de la función que el mueble vaya a desempeñar. Sin embargo, entre los distintos tipos de acero inoxidable destacan los siguientes por sus cualidades:

Acero Inoxidable 430 

Es la aleación más usada para tarjas, lavavajillas, campanas de cocina, lavadoras, utensilios culinarios, entre otros. Los muebles hechos con acero 430 tienen una muy buena resistencia a la corrosión en ambientes no tan agresivos y a temperaturas superiores a los 800 °C. Asimismo, este tipo de acero tiene una soldabilidad limitada y el mobiliario elaborado con este material no debe estar expuesto al uso rudo. 

Tipo de Acero Inoxidable 304 

También conocido como aleación 18-18, el acero inoxidable 304 tiene una composición baja en carbono, lo que lo convierte en el más versátil y usado de la familia de los austeníticos. Los muebles más comunes hechos con este acero son: equipo de procesamiento de alimentos, electrodomésticos, contenedores químicos, material quirúrgico de hospitales, filtros de agua y hornos comerciales. 

Acero Inoxidable 201 para muebles 

Este tipo de acero austenítico se conforma de cromo, níquel y manganeso, es una opción más económica en comparación con los aceros 301 y 304; no se puede recocer, pero al rolarlo en frío se le otorga fortaleza y propiedades magnéticas. Su uso es común en la elaboración de baterías de cocina, bastidores de puertas, estructuras de vehículos y contenedores de bolsas de aire. 

Muebles de Acero Inoxidable para cocina industrial 

Los muebles para cocinas industriales, conformados con maquinaria, muebles y artículos hechos con acero inoxidable, cubre a la perfección las necesidades que requiere la preparación de alimentos en gran escala, es por ello que te dejamos algunos ejemplos de los muebles de acero inoxidable que puedes adquirir si cuentas con un negocio de estas características: 

Fila de electrodomésticos hechos con acero inoxidable en una cocina industrial, se encuentran de lado izquierdo y tienen una campana de cocina sobre ellos

Los electrodomésticos que se elaboran con acero inoxidable, como freidoras, sistemas de enfriamiento o estufas industriales, permiten trabajar con ellos a temperaturas extremas sin que se vea afectada durabilidad.

Ollas de acero inoxidable con tapa en fila, sobre una estufa industrial

Uno de los elementos más importantes en una cocina industrial son las ollas donde se preparan los alimentos, pues es necesario que sean higiénicas y resistentes a los choques de temperatura, es por ello que los utensilios hechos con acero inoxidable son los más utilizados. 

Cocinero con mandil beige y playera blanca ayudando en la revoltura de masa que se elabora en una máquina amasadora revolvedora

Seguramente, los muebles de acero inoxidables que se implementan mayormente en las cocinas industriales, son las máquinas procesadoras de alimentos, su durabilidad y máximo grado de higiene, les permiten mantener una extraordinaria limpieza durante todo el proceso de preparación de alimentos. 

Recuerda que en Inoxidables Victoria encontrarás a la venta productos de acero inoxidable con los más altos estándares de calidad y al mejor precio del mercado. Si quieres realizar una cotización, ponte en contacto con una de las asesoras de ventas a través de la página oficial, también puedes llamar al 55 2601 4036 o a través de WhatsApp. ¡Tu solicitud es totalmente gratuita!

Si este artículo fue de tu agrado, compártelo para que más personas formen parte de esta gran comunidad. Asimismo, te invitamos a que ingreses a nuestro blog donde encontrarás más contenido de valor y a que nos sigas en redes sociales Facebook e Instagram. Activa la campanita de YouTube y no te pierdas nuestros próximos videos. ¡Nos vemos en la próxima!

Etiquetas:

Por

Cesar Muñoz

Cesar Muñoz

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post en:

También te podría interesar

Los metales no ferrosos se distinguen de los materiales férricos por sus propiedades y usos. ¡Ingresa para conocer sus cualidades y clasificación!

Industria 4.0: la cuarta revolución industrial, desde el internet de las cosas hasta la IA, esta era redefine la innovación. ¡Da clic y descubre más!

La soldadura de aluminio se puede llevar a cabo de numerosas formas. ¡Ingresa para conocerlas y aplicar la más conveniente para tu proyecto!

Las pasarelas arquitectónicas son estructuras diseñadas para proporcionar un paso elevado sobre un obstáculo. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestro Ebook con 21 ideas de barandales de acero inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte