Dentro de la industria de la construcción encontramos una variedad de opciones en cuanto a fabricación de materiales que se convierten útiles para determinados usos debido a sus especificaciones, recubrimientos, compuesto, entre otros aspectos que caracterizan a cada uno de los materiales existentes en este sector. Tal como ocurre con los rollos de acero inoxidable los cuales comúnmente son empleados para fabricar productos que son servibles dentro de esta industria, así como también tiene presencia en otras industrias como la automotriz, en la manufacturera y doméstica.
Por lo que es recomendable para quien se encarga de elegir los productos para emprender un proyecto de cualquier índole, comprender los diferentes materiales que se ofrecen. Por lo cual en este blog te explicaremos en este caso para qué usar los rollos de acero inoxidable y así puedas disponer de ellos adecuadamente y los resultados sean satisfactorios.
Tabla de Contenidos
¿Qué son los rollos de acero inoxidable?
Los rollos de acero en el mercado es uno de los productos que mayormente se utiliza, suele ser un material resistente, elegante y fácil de manipular, debido a estas propiedades este producto tiene una alta demanda en distintas operaciones de la industria.
Principalmente el rollo de acero inoxidable se caracteriza porque es un material de acero laminado en frío, también puede ser en caliente. Su proceso de fabricación consiste en pasar el acero entre dos o más pares de rodillos que disminuyen su espesor además de lograr la uniformidad que caracteriza a estas láminas.
De acuerdo a la temperatura en la que se encuentre el acero inoxidable es como se define entre laminado frío o caliente.
Aleaciones 1100, 3003 y 5052
Por su parte el laminado en frío, a diferencia del laminado en caliente, se produce cuando un metal está por debajo de su temperatura de recristalización.
Cuando el laminado en caliente se realiza utilizando altas temperaturas, el laminado en frío se elabora a temperatura ambiente. En lugar de calor, la tensión mecánica se usa para cambiar la estructura del metal. El endurecimiento por deformación puede aumentar la resistencia del rollo acero hasta un 20% y también puede mejorar el acabado de la superficie.
Durante el proceso de laminado en frío, cuando el metal se somete a una tensión mecánica, genera un cambio permanente en la estructura cristalina del acero. Esto provoca un aumento en su resistencia y regularmente aumenta su resistencia a la corrosión. Además, el laminado en frío mejora la precisión dimensional de este material.
Aplicaciones de los rollos
El rollo de acero inoxidable suele ser un producto que beneficia a más de una industria debido a sus propiedades que le dan esa ventaja de funcionar eficientemente. Por lo cual se destaca sobre todo porque tiene una amplia variedad de aplicaciones en ingeniería, en las construcciones, así como en la industria aeroespacial y automotriz. Aunque también es un material ideal para su aplicación como electrodomésticos, muebles, closets y archiveros. Por otra parte, en la construcción, se usa comúnmente para construir garajes, cobertizos de acero y otros edificios industriales.
Etiquetas: