Para algunas personas, suele ser interesante saber de qué están elaborados los materiales que utilizan frecuentemente en su día a día, ya sea dentro de la casa, en la industria o en sus actividades convencionales. Por lo tanto, se apoyan en materiales que sean eficientes, resistentes y duraderos para poder llevar a cabo una función. Tal como ocurre con los materiales compuestos con acero inoxidable y blank de acero inoxidable, un elemento que podemos encontrar en una infinidad de productos de uso común y rutinario.
En este blog, nos centraremos en el uso del blank, para que en caso de que sea un producto útil para ti sepas de dónde proviene y en qué situaciones se usa, en pos de que logres trabajar de forma adecuada y satisfactoria.
Tabla de Contenidos
¿Qué es el blank de acero inoxidable?
El blank en primera estancia se le conoce como una lámina que se fabrica a partir de un proceso de laminado en frío y que además sus medidas de ancho y largo pueden variar dentro del mercado de la construcción. Es considerado como un producto con diferentes aplicaciones dentro de la industria, a diferencia de otras placas de metal. Este material se encuentra en acero inoxidable, por lo cual es resistente y muy ligero, por tanto estas características son transmitidas al blank, además cuenta con propiedades antioxidantes particulares.
Aleaciones 1100, 3003 y 5052
Tipos de blank de acero inoxidable
El blank se puede encontrar en dos tipos de acero inoxidable: austenítico y ferrítico; la primera presentación se distingue porque resiste de mejor manera las temperaturas altas sin que presente fracturas o agrietamientos, también cuentan con excelentes características anticorrosivas. Se caracteriza por su fácil maquinabilidad y porque no es un producto magnético.
Mientras que la presentación de acero inoxidable ferrítico sí es un elemento magnético pero, permite que el blank se pueda trabajar bajo soldadura, asimismo, difunde el calor de forma homogénea y rápida. De igual forma tiene una gran resistencia a la corrosión. Este laminado o blank se ofrece en acabados como en 2D opaco, el 2B que es un acabado brillante, el acabado BA tipo espejo, e P3 y P4 que son acabados pulidos y el R3 que es un acabado texturizado.
Te recomendamos: Tipos de acabados de acero inoxidable
El blank de acero inoxidable se usa para la elaboración de electrodomésticos que se encuentran en los hogares la mayor parte del tiempo, además sirve para fabricar productos de línea blanca, así como también se utiliza en la cocina, gracias a su gran acabado, higiene y estética que brinda a los espacios como a las cocinas.
El blank de acero inoxidable, al igual puede formar parte de las fachadas arquitectónicas, debido a que ofrece un acabado moderno, brillante y elegante. Cabe mencionar que se trata de una pieza que requiere de una mayor conformación, con herramientas manuales o máquinas, ya que con este material se pueden producir sierras, llaves, placas o piezas de automóviles.
Etiquetas: