Impermeabilizante Acrílico: Protección Duradera y Eficaz
El impermeabilizante acrílico es un producto líquido elaborado con diferentes resinas, que se aplica como pintura para exteriores, el resultado es un material elástico de gran plasticidad y adherencia que te ayudará a proteger tus techos contra la humedad y filtraciones. ¡Conoce más sobre este producto y aprende a aplicarlo!
¿Para qué sirve el impermeabilizante acrílico?
El impermeabilizante acrílico sirve para mantener protegidas contra la humedad a las superficies sobre las que se aplica, esto lo hace al crear una barrera que impide el paso del agua, de este modo protege techos, muros y estructuras, contra el daño que pueda ser causado por la humedad y las filtraciones.
El impermeabilizante acrílico actúa como una capa protectora que penetra entre las grietas y fisuras para lograr un mejor desempeño, además al tener una buena elasticidad puede expandirse y contraerse sin presentar roturas.
¿Cuánto dura un impermeabilizante acrílico?
El impermeabilizante acrílico de Gacoflex con tecnología Techoprotect existe en tres diferentes presentaciones según la durabilidad de su protección. Estos son: 3A+ que ofrece una impermeabilización mínima de 3 años, la 5A+ que tiene protección mínima de 5 años y, por último, la 7A+ cuya duración mínima es de 7 años.
Rendimiento del impermeabilizante acrílico
El impermeabilizante acrílico de Gacoflex rinde 19 metros cuadrados por cada cubeta de 19 litros, es decir que rinde un 1m2 por cada litro. Este estimado ya incluye las dos capas de impermeabilizante que se necesitan para lograr una protección efectiva contra la humedad.
Aunque es un rendimiento bastante bueno por cada cubeta de impermeabilizante acrílico, no olvides considerar también la capa de sellado previo que se debe aplicar a la superficie. Aunque esta capa requiere diluir una parte de impermeabilizante en cinco partes de agua, por lo que también resulta bastante rendidor.
¿Cómo impermeabilizar con acrílico?
Proteger tus techos y muros con impermeabilizante acrílico en realidad es muy sencillo, puesto que este material se aplica de forma sencilla con una brocha o rodillo. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
1.- Prepara la superficie: el techo o muro debe estar limpio y seco, libre de polvo, grasa o aceite, que afecte la adherencia del impermeabilizante. Si se trata de un techo, claro que también hay que eliminar restos de otros impermeabilizantes.
2.- Sellar la superficie: el mismo impermeabilizante acrílico se puede utilizar como sellador. Entonces debes diluir una parte de este producto en 5 partes de agua y aplicar la preparación sobre la superficie que deseas proteger. Déjala secar por 2 horas antes de aplicar la primera mano.
3.- Primera mano de impermeabilizante: se aplica sin diluir y en sentido perpendicular al del sellador. El punto es cruzar las capas para una mejor impermeabilización. Puedes utilizar rodillo, cepillo o brocha, para aplicarlo de manera uniforme. Dejar secar entre 2 y 4 horas.
4.- Segunda mano de impermeabilizante: al igual que la primera mano, no se diluye y se aplica de forma directa, también perpendicular. Se recomienda aplicar esta segunda capa en el sentido de la caída del agua del techo o superficie, para facilitar que no se acumule agua. Deja secar entre 2 y 4 horas.
5.- Hora de limpiar: hay que lavar las herramientas con abundante agua y jabón antes de que el material seque, al igual que tus manos. Así evitarás complicaciones con la piel y podrás volver a utilizar cubetas y cepillos.
¿Qué es mejor, impermeabilizante asfáltico o acrílico?
El impermeabilizante acrílico es mejor opción que el impermeabilizante asfaltico en la mayoría de los casos, es una alternativa más económica, práctica y conveniente que ofrece una protección de calidad premium.
Por otro lado, el impermeabilizante asfáltico, se elabora con asfaltos, minerales, fibras naturales y solventes. Se considera un sistema reforzado de ultra larga duración, pero se debe aplicar por un experto pues involucra el uso de sopletes para lograr la adherencia y hasta 5 días de fraguado.
Ventajas del impermeabilizante acrílico
El impermeabilizante acrílico posee algunas ventajas que lo vuelven un sistema de protección bastante atractivo por su relación precio/durabilidad, por ejemplo:
- Mayor durabilidad: los impermeabilizantes acrílicos son parte de los impermeabilizantes elastoméricos, poseen una gran elasticidad por lo que se dilatan con el sol y se contraen con el frío sin romperse.
- No requiere experiencia: al aplicarse como cualquier tipo de pintura, no requiere mano de obra especializada, cualquier persona puede proteger su casa con nada más que una brocha o un rodillo.
- Vida útil media: dependiendo de la presentación, como es el caso del impermeabilizante acrílico Gacoflex, pueden ofrecer una protección que oscila entre los tres y siete años, ideal para casa habitación.
- Mejor control de temperatura: el impermeabilizante color rojo ayuda a mantener estable la temperatura al interior de las construcciones, pero al utilizar el color blanco se refleja la luz lo que ayuda a reducir la sensación de calor.
Impermeabilizante acrílico Precios
El impermeabilizante acrílico Gacoflex con tecnología techoprotect A3+ con protección mínima de tres años tiene un precio aproximado de $1,192 pesos por cubeta de 19 litros. La versión A5+ con protección mínima de cinco años tiene un precio de $1,466 pesos por cubeta de 19 litros. Finalmente, la cubeta de 19 litros de impermeabilizante A7+ tiene un precio de $1,768 pesos.
Si deseas conocer todas las ofertas y promociones de impermeabilizante el mejor de Holcin Gacoflex, o pedir ahora mismo el tuyo, solo tienes que ponerte en contacto con el equipo de ventas de Inoxidables Victoria llamando al 55 2601 4036 o mandarnos un WhatsApp, también puedes interactuar con el chat disponible en la página.
Inoxidables Victoria S.A. de C.V.
Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos
Sólo llámanos y recibe una cotización al instante o envíanos un mensaje de Whatsapp.