Aluminio
Usos de la placa de acero inoxidable
Alguna vez te has preguntado ¿De qué están hechos los electrodomésticos y otros productos que utilizamos convencionalmente? Si es así, sin duda alguna este blog te interesará. En la industria se utilizan diferentes materias primas como el acero, acero inoxidable, aluminio, hierro, entre otros, para poder elaborar artículos que no solo brinden un buen funcionamiento, sino que a su vez sean elementos con los que la persona que los utilice no corra riesgo en cuanto a seguridad, así como también pueda tener una certeza de que el producto que está en sus manos se conservará en perfectas condiciones, por un largo tiempo.
Es por ello que en este apartado nos enfocaremos en uno de los materiales de acero inoxidable que se fabrican constantemente en la industria. Se trata de la placa de acero inoxidable y los usos que puede tener, para que en caso de que sea un elemento que te interese adquirir, puedas comprender las utilidades que tiene para que se haga un uso correcto y así puedas beneficiar a tu proyecto de la mejor manera posible.
Principalmente la placa de acero inoxidable es una lámina lisa de espesor más grueso que las convencionales, por lo cual no se puede doblar manualmente, ya que se necesita de un equipo o herramientas industriales para lograrlo. Para fabricar una placa inoxidable es necesario que la aleación de acero y níquel que forman el acero inoxidable pase por un proceso de laminación ya sea en caliente o en frío, dentro de este proceso o al término se cortan las placas gruesas de acero en distintos largos.