Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aluminio

Usos de la placa de acero inoxidable

Alguna vez te has preguntado ¿De qué están hechos los electrodomésticos  y otros productos que utilizamos convencionalmente?  Si es así, sin duda alguna este blog te interesará.  En la industria se utilizan diferentes materias primas como el acero, acero inoxidable, aluminio, hierro, entre otros, para poder elaborar artículos que no solo brinden un buen funcionamiento, sino que a su vez sean elementos con los que la persona que los utilice no corra riesgo en cuanto a seguridad, así como también pueda tener una certeza de que el producto que está en sus manos se conservará en perfectas condiciones, por un largo tiempo.

Es por ello que en este apartado nos enfocaremos en uno de los materiales de acero inoxidable que se fabrican constantemente en la industria. Se trata de la placa de acero inoxidable y los usos que puede tener, para que en caso de que sea un elemento que te interese adquirir, puedas comprender las utilidades que tiene para que se haga un uso correcto y así puedas beneficiar a tu proyecto de la mejor manera posible.

Principalmente la placa de acero inoxidable es una lámina lisa de espesor más grueso que las convencionales, por lo cual no se puede doblar manualmente, ya  que se necesita de un  equipo o herramientas industriales para lograrlo. Para fabricar una placa inoxidable es necesario que la aleación de acero y níquel que forman el acero inoxidable pase por un proceso de laminación ya sea en caliente o en frío, dentro de este proceso o al término se cortan las placas gruesas de acero en distintos largos.

placa de acero inoxidable
Icono de la lámina lisa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

Esta placa debe sus característica a su clasificación en acero inoxidable austenítico y ferrítico, en el primer caso este tipo de placa resiste mejor a las altas temperaturas, cuentan con excelentes características anticorrosivas, no presenta riesgo de fractura a altas temperaturas, tiene una fácil maquinabilidad y no es magnética. Mientras que su elaboración con acero inoxidable ferrítico la vuelve un material magnético, así como se considera soldable, difunde el calor de una mejor manera y su resistencia ante la corrosión es buena.

En tanto los usos que tiene la placa de acero inoxidable es un material que se usa en diferentes sectores de la industria dependiendo de la serie de acero en que se fabrique. Por tanto, se puede utilizar dentro del sector marítimo como en la construcción naval, en barcos, plataformas, barcazas, plataformas petrolíferas y equipos usados de alta mar. También esta placa puede ser útil para la fabricación de vehículos ligeros y pesados como en el sector militar, tanques, jeeps, camiones, helicópteros y aviones.

Además, la placa de acero inoxidable se ocupa para elaborar electrodomésticos como refrigeradores, estufas, hornos de microondas, entre otros equipos o accesorios, debido a que el acero inoxidable es un material higiénico por su facilidad de limpieza, por esta razón se usa en electrodomésticos. Otros de los usos que tienen estas placas metálicas es en los laboratorios o zonas de investigación, la mayoría de sus instrumentos se elabora con acero inoxidable.

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviara tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre nuestros productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en: