Beneficios de Cocinas Inoxidables

Además del distintivo look industrial, los beneficios de las cocinas de acero inoxidable son muchos. Tanto desde la perspectiva del diseño, pasando por la seguridad en la preparación de alimentos y llegando incluso en el ahorro de tiempo en limpieza o mantenimiento de las superficies, este material está lleno de ventajas ¡Si quieres conocerlas todas, continúa leyendo este artículo!

¿Decorar con acero inoxidables?

Gracias a sus múltiples beneficios y ventajas, el acero inoxidable se ha ido ganando un lugar entre los materiales preferidos para la decoración de los hogares, razón por la que cada vez se le encuentra en más lugares como una opción estética, moderna y completamente funcional.

Una de las ventajas de las cocinas de acero inoxidable como elemento de decoración es que están hechas como un material flexible y con posibilidades de ser personalizado, que cuenta con opciones de componentes y que puede ser pulido con facilidad. De este modo se puede lograr un acabado reflectante, o se le puede cepillar para un efecto satinado.

En la actualidad es posible optar incluso por acabados arenados y decapados que se encuentran en tendencia. Debido a la facilidad con que el material se trabaja, hay muchísimas formas y secciones que se pueden incorporar a una cocina de acero inoxidable y a muchas otras áreas de una casa.

¿Cómo decorar una casa?

Las cocinas de acero inoxidable son extremadamente funcionales, se adaptan con facilidad a negocios y casas de todos los tamaños. En las casas grandes ofrecen un aspecto más profesional y en los espacios pequeños reflejan la luz ambiente creando la ilusión de amplitud.

Pero el acero inoxidable no se limita a la cocina, cada vez más se le encuentra en salas, jardines, baños y habitaciones. Su acabado da una apariencia elegante y minimalista, elementos clave de su éxito en la decoración y diseño de interiores en la actualidad, pues resulta estético y duradero.

De estilo adaptable, además de lo ya mencionado, el acero inoxidable puede utilizarse con facilidad para un estilo retro que recrea algunos de los acabados y productos de la década de los 1970.

Además, el color neutro de acero inoxidable facilita el combinar todo tipo de colores y materiales lo que también lo hace bastante versátil para decorar espacios en casi cualquier estilo que te quieras imaginar, para todos habrá una solución ideal para ti.

¿Cuáles son los beneficios de una cocina con acero inoxidables?

Los beneficios de las cocinas de acero inoxidable ofrecen diversos beneficios comparadas con otro tipo de materiales que son habituales en esta sección de la casa, mismos que pueden poner en riesgo tu salud y la de tu familia, pues pueden albergar microorganismos difíciles de eliminar por la porosidad de las cosas.

Inversión a largo plazo: a diferencia de otros materiales como la madera, el mármol o el granito, el acero inoxidable no necesitará mantenimiento mayor y es menos susceptible a necesitar una remodelación completa luego de unos pocos años.

Bajo costo: su costo es mucho menor comparado con otros materiales como el granito, cuarzo u otros, además la poca atención que necesita no será demasiado frecuente y tomará muy poco tiempo completarla.

Variedad de estilos: aunque tengas la idea de que las cocinas de acero inoxidable solo vienen en un estilo plateado industrial, la verdad es que hay muchísimos estilos, uno de los más populares es el vintage de las décadas de los 50, 60 y 70s.

Bajo mantenimiento: la superficie de las cocinas de acero inoxidable es lisa, sin texturas o porosidades, por esta razón las partículas de alimentos no se adhieren con facilidad. Su mantenimiento prácticamente se reduce a mantener limpia la superficie.

Anticorrosivo: debido a las propiedades inoxidables de su aleación el material dura muchos años pues no presenta manchas de óxido o algún otro daño de esta naturaleza.

Durabilidad: resiste muy bien el agua y diversos químicos relacionados con la preparación de los alimentos sin presentar manchas, cambios u oxidaciones. A diferencia de otros materiales resiste muy bien las altas y bajas temperaturas.

Adaptable: si bien muchos kits de cocinas integrales están prediseñados con medidas estándar que no quedan exactas pues cada casa es diferente, también es cierto que no hay mucha diferencia de precio al modificarlos o usar planos de acero inoxidable para hacerlos a medida de las necesidades específicas de tu espacio.

¿Cómo se limpia la cocina de acero inoxidable?

Las cocinas de acero inoxidable están hechas de materiales duraderos y resistentes que hacen muy sencilla la limpieza, no hacen falta tampoco productos o utensilios costosos para esta tarea.

De acuerdo con todos los expertos en el tema, para mantener limpia cualquier superficie hecha con acero inoxidable hay que pasarle diariamente un paño de microfibra con agua caliente y algo de jabón. Si hay alguna mancha más complicada lo mejor es cambiar la microfibra por una esponja.

Lo que NO hay que utilizar son estropajos más ásperos, blanqueadores como el cloro o cualquier limpiador potente pues podrían dañar el material y alterar sus propiedades antioxidantes naturales.

Es posible usar líquido limpiacristales si es que aún quedan huellas y asegurarse de secar muy bien la superficie para evitar dejar cualquier otro tipo de marcas.

Si lo que nos interesa es devolverle un poco de brillo a la superficie, tenemos un par de opciones que pueden ser de utilidad. El primero es recurrir a las ceras especializadas para este propósito, pero el segundo y más sencillo es frotar aceite de oliva en toda la superficie, dejar hidratar entre 15 y 30 minutos y retirarlo con un paño húmedo.

La limpieza de las cocinas de acero inoxidable es importante porque si el material pasa mucho tiempo cubierto de grasa o suciedad, la reacción química natural que lo protege del óxido no ocurre y poco a poco se vuelve vulnerable a la corrosión y al desgaste.

Solera de acero:

  • Perfecta para la fabricación de herramientas
  • Ideal para la creación de estructuras como mobiliario
  • Se utiliza para la fabricación de utensilios de cocina
  • Fabricación de mesas de trabajo, encimeras, etc.

Para más información visite nuestro sitio web para conocer más sobre los beneficios del acero inoxidable.

Leave a Comment