Barras de acero inoxidable para construcción de estructuras

Barras de acero inoxidable en las estructuras

Los materiales de acero inoxidable cada vez es más recurrente encontrarlos en más de un proyecto ya sea dentro de la industria o en las construcciones como el caso de las barras de acero inoxidable, pues es un elemento que ofrece una variedad de beneficios que hacen más rentables los trabajos en lo que se decide incluir. También, son de gran utilidad porque se encuentra disponibles en diferentes perfiles como el caso de las barras de acero inoxidable que se adecuan a las necesidades que requieren los diferentes sectores pues puede ser parte de una estructura metálica o como parte de una pieza forjada o puede que sirva para la fabricación de producto que utilizamos cotidianamente.

Por tanto, en este artículo podremos ver la utilidad de las barras de acero inoxidable en materiales que se utilizan en la construcción para que en caso de que te encuentres en este proceso puedas remplazar los materiales que usualmente se aplican para levantar estructuras para que con esto puedas mejorar la calidad de tu proyecto. Es por ello que a continuación te enlistaremos las cualidades de las barras de acero inoxidable en las estructuras de esta manera ayudar a que puedas tener una opción más que mejore la calidad de tu edificación o estructura.

Beneficios de las barras de acero inoxidable

En primer lugar, su funcionamiento como parte del refuerzo de estructuras se da porque las barras de acero inoxidable tiene una fuerza inherente y es bastante duradera, esto es gracias a que el acero inoxidable puede resistir las fuerzas destructivas del cloruro de las sales de carreteras, agua de mar o del propio hormigón o concreto, a diferencia de las barras de acero al carbono que suelen oxidarse o dar paso a la corrosión, por lo que pueden poner en riesgo las estructuras.

Otros beneficios

Por otra parte, otro beneficio que se presenta cuando se utiliza unas barras de acero para construcción, en el uso específico para el refuerzo del concreto, es su baja permeabilidad magnética, es decir, no es un material magnético al tratarse de un acero inoxidable austenítico, por lo que puede soportar la formación de campos magnéticos. 

Esto se traduce a que una barra en acero inoxidable mantiene toda la fuerza y dureza del acero y forma en menor medida campo magnético. Asimismo, facilitan la realización del proceso de degradación ya que no contribuyen con sus propias distorsiones del campo magnético a la instalación.

También te puede interesar leer: Ventajas de las soleras de acero inoxidable

Resistencia de las barras de acero inoxidable

Además, en el caso de las barras de acero inoxidable 304 se consideran resistentes y las cuales tienen una gran funcionalidad a las temperaturas extremas tanto bajas como elevadas por lo que no se encontrarán en riesgo de sufrir deformaciones o algún tipo de daño cuando se expongan a estas situaciones. 

Por otro lado, la barra de acero inoxidable poseen una mayor resistencia a la tracción y soportan la fatiga mejor que las barras de acero convencionales.

En tanto, las barras inoxidables pueden combinar su excelente ductilidad y resistencia contra la corrosión lo que hace posible que las construcciones utilicen menos hormigón de alta resistencia. 

Por lo cual podrás emplear este producto en zonas sísmicas, en postes elevados, pasos elevados, rascacielos o en aplicaciones en frío como almacenamiento de gas licuado.

Utilidad de las barras de acero inoxidable

Finalmente, las barras inoxidables por sus propiedades tienen la capacidad de prolongar la vida útil de una infraestructura hasta 50 años por lo que la inversión en este tipo de material se convierte en una solución más atractiva para construir, sobre todo en los proyectos de carreteras y navales. 

Continuando con la información sobre “acero inoxidable barras”, debemos decir que se pueden utilizar en nuevas edificaciones, en reparaciones extensas o en instalaciones sensibles a campos magnéticos, además de que por sus propiedades especiales las barras inoxidables tienen un acabado brillante.

Si te preguntas por “barras de acero inoxidable precio”, no dudes en solicitar cotización con nuestros representantes.

Barras de acero inoxidable

Etiquetas:

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post en:

También te podría interesar

Las pasarelas arquitectónicas son estructuras diseñadas para proporcionar un paso elevado sobre un obstáculo. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas!

Los andamios son estructuras temporales usadas en diferentes industrias.¡Continua leyendo nuestro blog y conoce los diferentes tipos que existen!

Los portones modernos son el mejor agregado para tu hogar, pues entregan estética y seguridad ¡Entra y descubre 6 diferentes ideas que te encantarán!

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte