Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Acero inoxidable

Barras de acero inoxidable en las estructuras

Los materiales de acero inoxidable cada vez es más recurrente encontrarlos en más de un proyecto ya sea dentro de la industria o en las construcciones pues es un elemento que ofrece una variedad de beneficios que hacen más rentables los trabajos en lo que se decide incluir. También, son de gran utilidad porque se encuentra disponibles en diferentes perfiles que se adecuan a las necesidades que requieren los diferentes sectores pues puede ser parte de una estructura metálica o como parte de una pieza forjada o puede que sirva para la fabricación de producto que utilizamos cotidianamente.

Por tanto en esta ocasión en este artículo podremos ver la utilidad del acero inoxidable en materiales que se utilizan en la construcción para que en caso de que te encuentres en este proceso puedas remplazar los materiales que usualmente se aplican para levantar estructuras para que con esto puedas mejorar la calidad de tu proyecto. Es por ello que a continuación te enlistaremos las cualidades de las barras de acero inoxidable en las estructuras de esta manera ayudar a que puedas tener una opción más que mejore la calidad de tu edificación o estructura.

Las barras de acero inoxidable son materiales que se utilizan para poder producir diferentes productos que podemos encontrar en el hogar, como en las ventanas, puertas en las rejas, así como en herramientas, pero también su uso se amplia a la construcción de estructuras metálicas por sus propiedades que le permiten extenderse a estas áreas. Cuando la barra inoxidable se elige utilizar como refuerzo de concreto sin duda alguna se esta haciendo un buena elección pues se trata de un material que se presenta en una variedad de presentaciones ya sea cuadrada, redonda o hexagonal. Además, se pueden cortar, doblar y permite crear una variedad de estructuras con pocas herramientas.

En primer lugar su funcionamiento como parte del refuerzo de estructuras se da porque la barra de acero inoxidable tiene un fuerza inherente y es bastante duradera, esto es gracias a que el acero inoxidable puede resistir las fuerzas destructivas del cloruro de las sales de carreteras, agua de mar o del propio hormigón o concreto, a diferencia de las barras de acero al carbono que suelen oxidarse o dar paso a la corrosión, por lo que pueden poner en riesgo las estructuras.

Barras de acero inoxidable
Icono de la lámina lisa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

Por otra parte, otro beneficio que se presenta cuando se utiliza una barra de acero inoxidable para el refuerzo del concreto es su baja permeabilidad magnética, es decir, no es un material magnético al tratarse de un acero inoxidable austenítico, por lo que puede soportar la formación de campos magnéticos, esto se traduce a que una barra en acero inoxidable mantiene toda la fuerza y dureza del acero y forma en menor medida campo magnético. Asimismo facilitan la realización del proceso de degradación ya que no contribuyen con sus propias distorsiones del campo magnético a la instalación.

También te puede interesar leer: Ventajas de las soleras de acero inoxidable

Además en el caso de las barras de acero inoxidable 304 se consideran resistentes y las cuales tienen una gran funcionalidad a las temperaturas extremas tanto bajas como elevadas por lo que no se encontrarán en riesgo de sufrir deformaciones o algún tipo de daño cuando se expongan a estas situaciones. Por otro lado, las barras de acero inoxidable poseen una mayor resistencia a la tracción y soportan la fatiga mejor que las barras de acero convencionales.

En tanto, las barras inoxidables pueden combinar su excelente ductilidad y resistencia contra la corrosión lo que hace posible que las construcciones utilicen menos hormigón de alta resistencia, por lo cual podrás emplear este tipo de barras en acero inoxidable en zonas sísmicas, en postes elevados, pasos elevadas, rascacielos o en aplicaciones en frío como almacenamiento de gas licuado. 

Finalmente, las barras inoxidables por sus propiedades tienen la capacidad de prolongar la vida útil de una infraestructura hasta 50 años por lo que la inversión en este tipo de material se convierte en una solución más atractiva para construir, sobre todo en los proyectos de carreteras y navales. Se puede utilizar en nuevas edificaciones, en reparaciones extensas o en instalaciones sensibles a campos magnéticos, además de que por sus propiedades especiales las barras inoxidables tiene un acabado brillante.

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviará tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre nuestros productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en: