aceros inoxidable

Propiedades del acero inoxidable

Las propiedades del acero inoxidable es un material que cada vez más se utiliza en una variedad de industrias para elaborar productos que se utilizan comúnmente en las construcciones, en la industria automotriz, así como algunos materiales quirúrgicos, así como en los hogares y comercios, esto gracias a sus propiedades y características que lo hacen ser un producto sumamente funcional.

Para comprender de mejor manera el desempeño de este metal, en este artículo podrás conocer las propiedades del acero inoxidable para que cuando lo utilices lo hagas correctamente y consigas grandes beneficios.

Antes de saber cuáles son las propiedades del acero inoxidable es necesario que conozcas en qué consiste este material.

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable es uno de los metales más utilizados el cual tiene la capacidad de resistir diferentes tipos de corrosión ya que al agregar cromo al acero, se une principalmente con el oxígeno formando una película delgada transparente sobre la superficie del acero, conocida como óxido de cromo la cual se encarga de evitar la oxidación. Esta película es auto-reparable en caso de generarse un daño mecánico o químico en presencia del oxígeno.

Por tanto, el metal inoxidable se puede definir como el resultado de la aleación con un mínimo de 10.5% de cromo a la que se le añaden otros elementos que mejoran su estructura y sus propiedades como son el Níquel, Molibdeno, Titanio, Cobre y el Nitrógeno.

Conoce más sobre: Acabados de acero inoxidable 

Placas del acero inoxidable colocadas una sobre otra
Placas de acero inoxidable colocadas una sobre otra

¿Cuáles son las propiedades del acero inoxidable?

  • Resistencia a la corrosión: Debido a su capacidad de auto regeneración de la capa de óxido, dispone de una gran resistencia a la corrosión atmosférica y a la oxidación que se conservará, aun si la superficie se corta o se daña. También tiene un buen soporte a la humedad.
  • Resistencia a las temperaturas elevadas: Los aceros inoxidables puede soportar temperaturas extremas sin sufrir deterioro, presenta resistencia al fuego a diferencia de otros metales y no desprende humos tóxicos. Asimismo, cuenta con una gran tenacidad a temperaturas bajo cero.
  • Durabilidad: En este caso los aceros inoxidables tienen un buen soporte ante condiciones físicas y químicas a las que se expone, por lo cual es un material muy duradero. El acero normal puede deteriorarse a los 15 o 20 años, mientras que el acero inoxidable puede superar los 60 años.
  • Propiedades mecánicas: El acero inoxidable cuenta con una excelente ductilidad y elasticidad que le dan una gran funcionalidad dentro de cualquier proyecto. Se puede formar fácilmente sin romperse lo que permite darle diferentes formas y acabados. También, tiene una gran resistencia a los golpes e impactos.

Otras propiedades del acero inoxidable

  • Sostenibilidad: Esto se refiere a que el acero inoxidable se puede reciclar debido a que se fabrica y se conforma con un 60% de material reciclado. Resulta rentable por sus cantidades de cromo y níquel, además de que sus propiedades físicas no se alteran, ni se oxidan, más bien se mantienen intactas.
  • Higiene: Por su composición y baja rigurosidad los aceros inoxidables no retienen en su superficie agentes externos como el polvo y las bacterias, por lo cual es fácil de limpiar y de bajo mantenimiento.
  • Estética: El acero inoxidable es considerado como un metal elegante y moderno es por ello que en la arquitectura tiene una gran utilidad. Al igual es uno de los más elegidos para fabricar utensilios de cocina dado a que no afecta el sabor de los alimentos.

Si te preguntas por “láminas de acero inoxidable precios”, puedes solicitar cotización de materiales con alguno de nuestros representantes.

Etiquetas:

Por

Inoxidables Victoria

Inoxidables Victoria

Difunde sabiduría compartiendo este artículo con tus amigos y colegas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post en:

También te podría interesar

Las pasarelas arquitectónicas son estructuras diseñadas para proporcionar un paso elevado sobre un obstáculo. ¡Sigue leyendo y conoce todo sobre ellas!

Los andamios son estructuras temporales usadas en diferentes industrias.¡Continua leyendo nuestro blog y conoce los diferentes tipos que existen!

Los portones modernos son el mejor agregado para tu hogar, pues entregan estética y seguridad ¡Entra y descubre 6 diferentes ideas que te encantarán!

Las ventanas de aluminio requieren de un mantenimiento regular ¿Sabes cómo dárselo? ¡Sigue leyendo este blog y descubre algunos consejos para hacerlo!

Productos destacados

Venta de placa de acero inoxidable. Domina toda la información de este material La placa de acero inoxidable contiene un gran número

¿Qué son las láminasen hoja de acero inoxidable? La lámina en hoja de acero inoxidable son una hoja plana, fabricadas a partir de

Recibe las últimas noticias y ofertas exclusivas

imagen representativa del ebook digital: Manual de Soldadura del Acero Inoxidable.

¡Suscríbete y recibe de regalo nuestra Guía de Soldadura de Acero Inoxidable!

Suscríbete aquí

* campos requeridos

Intuit Mailchimp

Lo más nuevo en nuestro canal de YouTube

Abrir chat
Chatea con una Ejecutiva
Hola 👋🏻 Estoy para ayudarte