Icono de la placa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Acero inoxidable

Propiedades del acero inoxidable

Propiedades del acero inoxidable

El acero inoxidable es un material que cada vez más se utiliza en una variedad de industrias para elaborar productos que se utilizan comúnmente en las construcciones, en la industria automotriz, así como algunos materiales quirúrgicos, así como en los hogares y comercios, esto gracias a sus propiedades y características que lo hacen ser un producto sumamente funcional.

Para comprender de mejor manera el desempeño de este metal, en este artículo podrás conocer las propiedades del acero inoxidable para que cuando lo utilices lo hagas correctamente y consigas grandes beneficios.

Antes de saber cuáles son las propiedades del acero inoxidable es necesario que conozcas en qué consiste este material.

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable es uno de los metales más utilizados el cual tiene la capacidad de resistir diferentes tipos de corrosión ya que al agregar cromo al acero, se une principalmente con el oxígeno formando una película delgada transparente sobre la superficie del acero, conocida como óxido de cromo la cual se encarga de evitar la oxidación. Esta película es auto-reparable en caso de generarse un daño mecánico o químico en presencia del oxígeno.

Por tanto, el acero inoxidable se puede definir como el resultado de la aleación con un mínimo de 10.5% de cromo a la que se le añaden otros elementos que mejoran su estructura y sus propiedades como son el Níquel, Molibdeno, Titanio, Cobre y el Nitrógeno.

acero inoxidable
Icono de la lámina lisa de acero inoxidable, Inoxidables Victoria

Aleaciones 1100, 3003 y 5052

Conoce más sobre: Acabados de acero inoxidable 

¿Cuáles son las propiedades del acero inoxidable?

  • Resistencia a la corrosión: Debido a su capacidad de auto regeneración de la capa de óxido, dispone de una gran resistencia a la corrosión atmosférica y a la oxidación que se conservará, aun si la superficie se corta o se daña. También tiene un buen soporte a la humedad.
  • Resistencia a las temperaturas elevadas: El acero inoxidable puede soportar temperaturas extremas sin sufrir deterioro, presenta resistencia al fuego a diferencia de otros metales y no desprende humos tóxicos. Asimismo, cuenta con una gran tenacidad a temperaturas bajo cero.
  • Durabilidad: En este caso el acero inoxidable tiene un buen soporte ante condiciones físicas y químicas a las que se expone, por lo cual es un material muy duradero. El acero normal puede deteriorarse a los 15 o 20 años, mientras que el acero inoxidable puede superar los 60 años.
  • Propiedades mecánicas: El acero inoxidable cuenta con una excelente ductilidad y elasticidad que le dan una gran funcionalidad dentro de cualquier proyecto. Se puede formar fácilmente sin romperse lo que permite darle diferentes formas y acabados. También, tiene una gran resistencia a los golpes e impactos.
  • Sostenibilidad: Esto se refiere a que el acero inoxidable se puede reciclar debido a que se fabrica y se conforma con un 60% de material reciclado. Resulta rentable por sus cantidades de cromo y níquel, además de que sus propiedades físicas no se alteran, ni se oxidan, más bien se mantienen intactas.
  • Higiene: Por su composición y baja rigurosidad el acero inoxidable no retiene en su superficie agentes externos como el polvo y las bacterias, por lo cual es fácil de limpiar y de bajo mantenimiento.
  • Estética: El acero inoxidable es considerado como un metal elegante y moderno es por ello que en la arquitectura tiene una gran utilidad. Al igual es uno de los más elegidos para fabricar utensilios de cocina dado a que no afecta el sabor de los alimentos.

Para atención inmediata comunícate al:

Inoxidables Victoria S.A. de C.V.

Cotiza hoy Recibe tu cotización en minutos

Llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos te enviará tu cotización al instante.

O envíanos un mensaje a nuestro correo

Icono mail, Inoxidables Victoria

info@inoxidablesvictoria.com

[]
1 Step 1
¡Completa tu solicitud!
Tu Nombre
No. de Télefono
Ciudad o C.P.

Favor de indicar cantidad, medida, calibre y acabado que necesitas. Si desconoces esta información  comunicate con uno de nuestros ejecutivos

Tel: 55 2601 4036

Material a cotizar
Especificaciones para tu material
0 /
Previous
Next

La mejor variedad en acero inoxidable y aluminio

Descubre nuestros productos

Da click en la imagen para más información

Inoxidables Victoria S.A. de C.V. © Todos los derechos reservados

Visitanos en: