Acero inoxidable
Propiedades de los aceros inoxidable
El aceros inoxidable es un material que cada vez más se utiliza en una variedad de industrias para elaborar productos que se utilizan comúnmente en las construcciones, en la industria automotriz, así como algunos materiales quirúrgicos, así como en los hogares y comercios, esto gracias a sus propiedades y características que lo hacen ser un producto sumamente funcional.
Para comprender de mejor manera el desempeño de este metal, en este artículo podrás conocer las propiedades del acero inoxidable para que cuando lo utilices lo hagas correctamente y consigas grandes beneficios.
Antes de saber cuáles son las propiedades del acero inoxidable es necesario que conozcas en qué consiste este material.
¿Qué es el acero inoxidable?
El acero inoxidable es uno de los metales más utilizados el cual tiene la capacidad de resistir diferentes tipos de corrosión ya que al agregar cromo al acero, se une principalmente con el oxígeno formando una película delgada transparente sobre la superficie del acero, conocida como óxido de cromo la cual se encarga de evitar la oxidación. Esta película es auto-reparable en caso de generarse un daño mecánico o químico en presencia del oxígeno.
Por tanto, el aceros inoxidable se puede definir como el resultado de la aleación con un mínimo de 10.5% de cromo a la que se le añaden otros elementos que mejoran su estructura y sus propiedades como son el Níquel, Molibdeno, Titanio, Cobre y el Nitrógeno.